Consejos Novato

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
santhy85
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017 15:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Consejos Novato

Mensaje por santhy85 »

Buenos días, quiero incursionar en el armado de puzzles (mas de 500 piezas), la cuestion es que no tengo experiencia y quiera saber cual es la recomendación para usar de base. directamente en la mesa?? Un cartón?? una madera?? estos deben ser especiales?? debo pegar las piezas a dicha base??
Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Consejos Novato

Mensaje por susalm »

Hola, Novato.

La mesa no te lo recomiendo, porque cuando vayas haciendolos mas grandes, vas a inutilizar la mesa o tener que desmontarlo, lo cual, es una lata :lol:

Cada uno tiene sus bases preferidas, o las que tiene mas a mano; depende del tamaño del puzzle puedes hacerte con una madera a medida, aunque yo solo suelo comprarlas un par de centimetros de mas, por cada lado, sobre todo si luego lo voy a llevar a enmarcar.
En cualquier tienda de bricolage las tienes del grosor que elijas y telas cortan a medida, poco a poco, y si persistes en este hobby, te descubriras encontrando maderas donde no imaginas; yo me lleve una vez de un supermercado varias que habian servido de base para un monton de botellas, se habian acabado y alli estaba la madera, llamandome, pedi permiso y me lleve 6 del almacen :wink:

Mucho animo y a por ese puzzle, ya nos iras contando.
susalm

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Consejos Novato

Mensaje por luchino »

Santi, hay varias alternativas:
- Madera a medida ( como ya te han explicado ), de poco grosor, aunque ahora no recuerdo como se llaman, si vas a alguna carpintería te las cortarán sin problemas. Lo ideal es un par de cms. más de las medidas del puzzle ( medidas estándar para los de 1000: 70 x 50 );

- cartones diversos que los puedes obtener de varios sitios, cartón de embalar, etc.

- cartón pluma, lo venden en tiendas de manualidades, es muy fino y muy rígido, para mí es el ideal, de 0,5 o 1 cm. de espesor, lo hay en blanco o negro.

Yo, una vez montados, los pongo en un marco de Ikea - no son caros - y lo cuelgo en una pared.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

santhy85
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017 15:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos Novato

Mensaje por santhy85 »

susalm escribió:Hola, Novato.

La mesa no te lo recomiendo, porque cuando vayas haciendolos mas grandes, vas a inutilizar la mesa o tener que desmontarlo, lo cual, es una lata :lol:

Cada uno tiene sus bases preferidas, o las que tiene mas a mano; depende del tamaño del puzzle puedes hacerte con una madera a medida, aunque yo solo suelo comprarlas un par de centimetros de mas, por cada lado, sobre todo si luego lo voy a llevar a enmarcar.
En cualquier tienda de bricolage las tienes del grosor que elijas y telas cortan a medida, poco a poco, y si persistes en este hobby, te descubriras encontrando maderas donde no imaginas; yo me lleve una vez de un supermercado varias que habian servido de base para un monton de botellas, se habian acabado y alli estaba la madera, llamandome, pedi permiso y me lleve 6 del almacen :wink:

Mucho animo y a por ese puzzle, ya nos iras contando.
Susalm muchas gracias por la pronta respuesta.

Con respecto al pegado de las piezas a la madera?? debo hacerlo o no hace falta??

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Consejos Novato

Mensaje por luchino »

No, no se ocurra pegar las piezas a la base ( madera o lo que sea ), a no ser que pienses dejarlo ahí para siempre.
Una vez las quites te servirá para otro puzzle ( esto engancha bastante y verás como no podrás hacer uno solo ) :mrgreen:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

santhy85
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017 15:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos Novato

Mensaje por santhy85 »

luchino escribió:No, no se ocurra pegar las piezas a la base ( madera o lo que sea ), a no ser que pienses dejarlo ahí para siempre.
Una vez las quites te servirá para otro puzzle ( esto engancha bastante y verás como no podrás hacer uno solo ) :mrgreen:
Muchas gracias por todos los consejos luchino :D

Responder

Volver a “Trucos y consejos”