Ayuda en cremalleras del jardín

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
elies
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2017 13:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Ayuda en cremalleras del jardín

Mensaje por elies »

Hola amigos, he empezado un nuevo puzzle, "El jardin de las delicias" (9000p). Estoy ahora separando los costados, bisagras, embarazadas y las cremalleras. Nunca habia hecho la separación de cremalleras, pero al leer en los diferentes foros que son de gran ayuda me he decidido a separarlas. Algunas piezas de las cremalleras son muy claras, pero otras no se si son o no, sobretodo al leer que las cremalleras verticales son más difíciles de diferenciar. Si podeis aclararmelo me seria de ayuda. Gracias por los seguimientos que habeis dejado, nos sirven de ayuda a los que no tenemos tanta experiencia. A continuación, pongo unas fotos por si podeis ayudarme:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las piezas del 1 al 4 creo que está claro que son de cremallera, pero las demás (5-11) no se si podrian ser. Creo que no, pero no se... como leo que las verticales son más difíciles he pensado si podrian serlo... Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: AYUDA EN CREMALLERAS DEL JARDIN

Mensaje por permeables »

Creo que vas por buen camino,las cuatro primeras si son,el resto no.Estas piezas tienen como característica el entrante o saliente más pequeño y con diferente forma.

En la foto se ve parte de una cremallera horizontal desmontada,de la línea roja hacia arriba no son,pero los entrantes y salientes engañan.
Es un puzzle que requiere mucha paciencia,te encantará armarlo,a medida que avances te irá enganchando más.
Mucho ánimo!!

Imagen

Imagen
Última edición por permeables el 21 Ene 2018 09:29, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

elies
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2017 13:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: AYUDA EN CREMALLERAS DEL JARDIN

Mensaje por elies »

Gracias Permeable por tu ayuda y pronta respuesta. Estoy separando las que tienen un lado o dos rectos (en realidad es en lo que me fijo). ¿Puede ser que haya piezas de cremallera con entrantes o salientes pequeños y sin lado recto? Ahora no se si hay piezas que me he dejado pasar por prestar solo atencion a los lados. Pero me parece que coinciden lados rectos con entrantes y salientes pequeños.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: AYUDA EN CREMALLERAS DEL JARDIN

Mensaje por permeables »

Si te fijas en la foto que he colgado se ven perfectamente los salientes y entrantes.Son sólo los que unen una cremallera con la otra,más pequeños,diferente forma y únicamente ese lado de la pieza es casi recto.Una vez identificas varias de estas piezas las reconocerás "mas facil".
Yo armé las cremalleras teniendo armado bastantes piezas,de esta forma me costó menos.
Cualquier duda pregunta.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: AYUDA EN CREMALLERAS DEL JARDIN

Mensaje por permeables »

En aquella época no hacia buenas fotos,no se aprecian las formas.Yo las armé en esta foto,tenía muchas piezas puestas y fijandome en ellas vi como eran.Este fue el mi primer puzzle que arme cremalleras y mire patrónes.


Imagen



Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

elies
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2017 13:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Ayuda en cremalleras del jardín

Mensaje por elies »

Gracias permeable!! , creo que he pillado la idea. Ahora estaré un tiempo clasificando y volviendo a clasificar, creo que es la clave del éxito. El seguimiento que dejaste muy bueno. Gracias por la ayuda!!!

Responder

Volver a “Trucos y consejos”