Puzzles + Luz

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
carlottarivas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2018 17:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Puzzles + Luz

Mensaje por carlottarivas »

Hola chicos,

Les cuento que soy de España y me encanta hacer puzzles pero el único momento que tengo libre para hacerlos es por la noche. La verdad es que la luz que utilizo me cansa la vista muy rápido y creo que no estoy optimizando el uso de la energía ya que veo que mis facturas de luz no son muy económicas y sospecho que es porque últimamente paso muchas horas, sobretodo los fines de semana, armando puzzles. Ustedes que tipo de luz, bombilla y/o lámpara utilizan para armar puzzles ? Además si alguno de ustedes me podría recomendar algun proveedor de luz que sea la mejor opción en cuanto a economía se los agradecería mucho !

GRACIAS :D !

marialopez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018 10:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles + Luz

Mensaje por marialopez »

Hola!

Te comento que siempre es preferible la luz natural ya que esta muestra los colores reales. Sin embargo, si no tienes opción, lo recomendable es que busques lo que hoy se comercializa como 'luz día'. Son bombillas cuya temperatura de color oscila entre los 5500 y 6000 K. La temperatura de color de la luz del sol pura es de 5780 K aprox., por lo que tendrás como resultado una luz de interior lo más parecida posible a la luz natural.
Si es que no encuentras este tipo debombillas, es preferible una luz fluorescente y azulada (fría) que cualquier otro tipo (fluorescente o incandescente) amarillenta (cálida). Con que no utilices una vela o una bombilla de 60 vatios para toda la habitación sera suficiente para que los colores del puzzle se vean lo menos afectados posibles.

Además, te dejo un URL de una página web ( https://www.companias-de-luz.com ) que me ha resultado muy útil a la hora de elegir un proveedor de luz cuando me mudé. Ofrece amplia información acerca de las diferentes opciones y tarifas de energía disponibles así podrás elegir la oferta que mejor te convenga. Además, encontrarás varias notas interesantes sobre todo lo relacionado con la energía ya sean consejos, información útil (cólo dar de alta la luz, cómo cambiar de proveedor de luz, etc...)

Espero mi comentario haya sido de ayuda para ti! Suerte con tus puzzles :holas:

carlottarivas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2018 17:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles + Luz

Mensaje por carlottarivas »

Muchas gracias por la valiosa información sobre el mejor tipo de luz y la bombilla más adecuada!
Además revisé la página web que me sugeriste y la verdad que es super útil, tenías razón ya me informé acerca de todas las opciones de proveedores de luz que tengo... super rápido y en un solo lugar!

Que tengas buen día :wink: !

Responder

Volver a “Trucos y consejos”