Ayuda con Guernica 3000 Educa (¿Patrón nuevo/viejo/yoquésé?)

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
txokok
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2019 17:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ayuda con Guernica 3000 Educa (¿Patrón nuevo/viejo/yoquésé?)

Mensaje por txokok »

Hola a todos.
Pues que por fin me he decidido a montar un Guernica de 3000 piezas que me compré hace ya varios (bastantes) años, el primer puzzle "de verdad" con el que me atrevo (tarde, pero ya he leído por ahí que para empezar es mejor practicar con algo más reducido, pero es lo que hay...).
El caso es que ya tengo las piezas separadas en blancas, oscuras uniformes, mixtas y las que contienen el rayado de algunos rellenos, además claro está de los bordes. Es con éstos con los que he empezado (segundo error, por lo que he leído), y a falta de 20 o 30 piezas me estoy atascando, en alguna parte las tengo cambiadas. He estado buscando fotos para buscar alguna ayudita, pero no las encuentro de mi patrón.
Mi ejemplar es de tipo :eses: , sin embarazadas, y como lo estoy montando en un txoko en el que tengo eventos próximamente quiero terminar el dichoso marco, numerarlo y guardarlo todo ya clasificado para retomarlo pasadas las navidades.
Si alguien puede echarme un cablecillo con alguna foto de este patrón concreto, se lo agradecería. Adjunto fotos de la caja por si sirve para identificarlo mejor. Un saludo a todos, los consejos que he ido recopilando en el foro (tanto de montaje como de conservación una vez montado) son enormemente valiosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por txokok el 21 Nov 2019 19:04, editado 1 vez en total.

txokok
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2019 17:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda con Guernica 3000 Educa (¿Patrón nuevo/viejo/yoqué

Mensaje por txokok »

Me respondo: Ya he conseguido el marco...

Imagenuploads photos

So pena de algún pequeño desliz que habrá que corregir más adelante. Como curiosidad, en este patrón hay un "diente" en la cremallera del tercio derecho (entiendo que será eso), tanto en el borde superior como en el inferior. Me ha tenido loco bastante tiempo porque pensaba que todas las piezas debían quedar "al ras". Adjunto detalle.

Imagen

Imagen

No obstante, sigue en pie mi petición de ayuda por alguna foto que se corresponda con esta edición del puzzle. Gracias de antemano.

JhonJimenez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2019 19:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Ayuda con Guernica 3000 Educa (¿Patrón nuevo/viejo/yoqué

Mensaje por JhonJimenez »

A mi me encanta mucho todo lo que tiene que ver con estos temas, a mi me parece excelente el patrón viejo.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda con Guernica 3000 Educa (¿Patrón nuevo/viejo/yoqué

Mensaje por haujavi »

Creo que de las veces que he hecho este puzle nunca me ha tocado este patrón, o bien tengo el original de caja blanca con embarazadas o el más nuevo que tiene piezas con tres salientes. De todas formas lo revisaré por si hay fotos del patrón que tienes.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Ayuda con Guernica 3000 Educa (¿Patrón nuevo/viejo/yoquésé?)

Mensaje por JacoboCA »

nunca he terminado un grande, pero con educa me ha pasado tener el marco que parecía estar bien y luego había trozos fuera de sitio
por si acaso, salvo que los salientes coincidan exactamente en la cremallera, mantente abierto a la posibilidad de que el marco esté mal colocado

respecto a patrón, a mi en las pocas ocasiones que lo he necesitado, me ha valido de otro puzzle con ligeras variaciones. Si no encuentras ese mismo, intenta buscar fotos de otros 3000 de educa.
JacoboCA

Responder

Volver a “Trucos y consejos”