ALMACENAR Y UNIR PUZZLES GRANDES

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

ALMACENAR Y UNIR PUZZLES GRANDES

Mensaje por SVI »

Hola a todos.

Nunca he montado puzles de más de 2000 por cuestiones de espacio, pero tengo almacenados no menos de 4 más grandes que eso en mi trastero que me gustaría montar y por eso os pregunto por la mejor forma de hacer algo que nunca he hecho.

Normalmente los monto en su tabla y al terminarlos los pego por delante con la cola que trae la bolsista, que ya me lo pega también a la madera, lo enmarco y a correr. Pero claro eso está bien para puzles completos, pero si los montas por partes supongo que necesitas ir pegando de algún modo esas partes para no quedarte sin ellas durante el almacenamiento hasta que las tengas todas para unirlas. Y una vez que las tengas todas a su vez poder unir todas las tablas.

Mi idea inicial es comprar los tableros de la media justa para cada trozo (contando en su caso con un poco más para el marco) de forma que al terminarlo lo pueda pegar dejando la parte de la unión ligeramente "al aire" para unir con la siguiente, pero me preocupa que esos encajes que quedan al aire se puedan deteriorar si tardo mucho en montar el todo, puesto que con mis dos niños mis puzles se montan muuuuy despacito.

¿Alguna idea mejor de algún experto en puzles de los que sí o también hay que montar por trozos?

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: ALMACENAR Y UNIR PUZZLES GRANDES

Mensaje por gijon4ever »

Mi sugerencia es que no encoles por trozos ya que habrá dilataciones y el encaje entre zonas será tarea imposible.

Almacenar lo puedes hacer por trozos sin mayor problema. En mi caso los envuelvo en film transparente:
Imagen

Luego ya cuando lo quieras colgar lo deberías encolar ya con todas las partes ensambladas. Yo suelo utilizar latex vinilico diluido ya que une las piezas y las protege al mismo tiempo.

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: ALMACENAR Y UNIR PUZZLES GRANDES

Mensaje por SVI »

Muchas gracias, así lo haré.


Cuando he leído lo de las dilataciones, que ni lo hubiera pensado (soy de letras) me he alegrado muuucho de haber preguntado antes. Y de que siempre haya gente maja por estos foros pro supuesto.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: ALMACENAR Y UNIR PUZZLES GRANDES

Mensaje por SVI »

Y ya puestos hago la pregunta completa... ¿Como unís las distintas tablas? o es más fácil pasarlo todo a una grande y pegarlo allí?

Tardará tiempo pero prometo que cuando haga buen uso de las sugerencias os colgaré una foto de la obra de arte terminada.

Como siempre muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: ALMACENAR Y UNIR PUZZLES GRANDES

Mensaje por gijon4ever »

Yo pase directamente cada parte la la tabla final y le pule el latex alli directamente. Mira:
Imagen

Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk

Responder

Volver a “Trucos y consejos”