Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
jc819
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2020 13:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

Mensaje por jc819 »

DATOS BÁSICOS
Nombre: La gran Ola
Autor/Serie: Hokusai
Nº de piezas: 1.000
Marca: Clementoni

Hola a todos. Este es mi primer post. He de decir que soy un completo novato que en tiempos de cuarentena, me he animado con los puzzles.

Estoy montando La Gran Ola de Clementoni (Museum Collection) de 1000 piezas. He conseguido armar los bordes, así como las partes dónde se encuentran las lanchas. Tengo las piezas separadas por colores (azul oscuro, gris, y mixtas), pero ahora mismo siento que estoy un poco atascado. En algún post bastante antiguo, usuarios que habían completado el puzzle decían que en su caso utilizaron otro cuadro de Clementoni situandolo debajo como patrón para saber la forma de las piezas, pero yo por desgracia no tengo ningún otro puzzle.

Si alguien lo ha montado y puede echarme un cable con algunas fotos del puzzle completado, se lo agradecería eternamente. Adjunto algunas fotos para que veáis mi progreso hasta ahora.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

Mensaje por Tolchok »

Hola jc819, Bienvenido!

Yo no he hecho este puzle ni soy un experto, pero para zonas en las que no se pueden buscar piezas por su color la única manera es ordenar por formas e irte fijando en el contorno de las piezas. Si buscas en el foro, veras en mucho seguimientos fotos de piezas ordenadas en plan ejercito para facilitar su búsqueda.

Animo, que cuanto más difícil, luego reconforta más verlo terminado.

Saludos!

PD: Hay una zona del foro para presentaciones por si quieres saludar :holas:
Venga, una menos.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

Mensaje por JacoboCA »

es preciosa esa imagen pero seguramente requiera paciencia

TL;DR:
para el tema del patroneo, no es necesario que sea el mismo puzzle pero sí la misma marca
te recomiendo que busques imágenes de otros puzzles clementoni de 1000 piezas y mires a ver si coincide con tu patrón. En la sección de puzzles de 1000 piezas tienes un montón de fotos.

Largo:
A mi me pasó con un clementoni también que era monocromo, en concreto "Trabajadores en nueva york". No había quién realmente pusiese dos piezas juntas más allá de la viga y poco más. Desesperado, probé a buscar patrones. Encontré una imagen del "hombre de vitruvio" aquí en el foro (creo) que aparentemente coincidía con mi puzzle. Me imprimí la foto (hice algún ajuste de contraste, etc, para que se viesen un poco mejor las líneas de las piezas) y la utilicé para saber qué forma tenía la pieza siguiente. Al tenerlas separadas por forma eso reducía un montón el campo de búsqueda y finalmente pudimos terminarlo.

Cuando me puse a hacer yo ese mismo puzzle, tenía guardada la hoja con el patrón y por curiosidad miré. No se parece en nada.
JacoboCA

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

Mensaje por JacoboCA »

añado cómo abordaría yo ese puzzle:

Si las blancas de espuma y el fondo se pueden distinguir (por las fotos parece sutil, pero parece que se puede) me dejaría el fondo para lo último ,cuando ya esté casi todo montado y puedas ir cerrando el círculo (mira mi seguimiento del hombre de vitruvio, tuve que hacer eso)

las demás las separaría en:
- azules + blancas (espuma) ; línea recta
- azules + blancas (fondo) ; línea recta
- blancas (espuma) + blancas (fondo) ; línea recta
- azules + blancas (espuma) ; línea curvas (ola rompiendo)
- blancas (espuma) + blancas (fondo) ; línea curvas (ola rompiendo)
- azules & azules con puntos blancos ; interior de las olas
- blancas (espuma) con líneas curvas ; ola rompiendo

Son muchas divisiones pero si las clasificas así, seguramente seas capaz de completar la ola rápidamente por la zona del dibujo que toca.
El fondo blanco, me temo que tendrás que usar su forma y probar, salvo que se puedan identificar manchas o así del dibujo.

Una pena, la última vez que estuve en el museo británico no tocaba tenerla expuesta
JacoboCA

jc819
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2020 13:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

Mensaje por jc819 »

Muchas gracias a ambos!

Finalmente he separado las piezas más o menos según lo propuesto por JacoboCA. Por suerte he encontrado en el foro un Clementoni de 1000 de la Torre Effiel que parece ser el mismo patrón que mi Gran Ola, y ahora estoy avanzando a buen ritmo.

Por ahora la parte de la ola va tomando forma, esta por ver cuando me toque ponerme con el cielo :roll:

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

Mensaje por Tabi »

ve al taller del artista y ve poniéndonos el progreso ^^

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Ayuda - La gran Ola (1000; Clementoni)

Mensaje por JacoboCA »

jc819 escribió:
12 Abr 2020 20:16
Muchas gracias a ambos!

Finalmente he separado las piezas más o menos según lo propuesto por JacoboCA. Por suerte he encontrado en el foro un Clementoni de 1000 de la Torre Effiel que parece ser el mismo patrón que mi Gran Ola, y ahora estoy avanzando a buen ritmo.

Por ahora la parte de la ola va tomando forma, esta por ver cuando me toque ponerme con el cielo :roll:
me alegra haber ayudado ^^
¿cómo va el puzzle?
JacoboCA

Responder

Volver a “Trucos y consejos”