Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por BHA »

Buenas tardes a todos

En primer lugar espero que os encontréis todos bien y deseando que esa pesadilla acabe cuanto antes y podamos volver de nuevo a la normalidad.

Hoy me ha llegado mi próximo y gran reto, aunque no sé si locura mas bien.

Voy a tirarme a la piscina con la Capilla Sixtina de 5000 piezas de Ravensburguer. El más grande que he hecho hasta la fecha ha sido uno de 3000, que fue el Central Park de Educa, el cual me llevó más de la cuenta el acabarlo porque no lograba tiempo para ponerme a ello.
Total que ahora que me ha llegado pues empiezan las típicas preguntas que espero me podáis ayudar. Son facilitas y mucho más para expertos en puzzles que sois.

Allá voy:

- Tienen cremallera los Ravensburguer. He visto que te tiene patrón así que supongo que si pero por confirmarlo.
- Siempre hago primero el contorno y luego el resto. Con el resto de piezas, cómo me aconsejáis que las clasifique, por formas, colores??

Pues nada, ante todo muchas gracias por vuestros consejos y mucho ánimo a todos que esta situación no puede con nosotros
Imagen

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por Ignacio Nacho »

Felicidades por la adquisición, es un puzzle que llevo tiempo queriendo hacer, pero siempre va me sale alguno q me llama más XD, así q poca ayuda te puedo dar.
Yo creo q empezaría por los bordes y luego intentaría seguir por las partes de las imágenes más identificables, lo q si que creo q dejaría para el final serían todos los marcos q van separando las imagenes (Salvo los muy identificables), pero es sólo mi opinión, cada uno puzzlea a su manera
Por el tamaño diría q si que tiene q repetirse el patrón dos o cuatro veces. Cremalleras me cuesta mucho identificarlas en los ravensburger, así q prefiero no decir nada a decirte algo erróneo

Ánimo con el bichejo, y si quieres vete subiendo alguna foto de los avances a ver si me convezco y lo compro de una vez jajaj

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por SVI »

Hola BHA

Nunca he hecho uno tan grande, desgraciadamente, por razones de espacio, pero si fuera yo empezaría por el borde y luego, dependiendo de de qué humor me pillara,optaría por uno de estos dos enfoques:

1- Separar y montar todas las piezas "claras" que separan las distintas imágenes (las columnas y marcos). Es justo lo contrario de lo que dice Ignacio pero a mí a veces me ayuda definir las distintas zonas para encajar luego las figuras.

2 -Empezar por la esquina que me pareciera más identificable e ir tirando... Aunque sea para probar piezas, las esquinas siempre dan más juego.

Quizás cuando conteste alguno de nuestros puzleros insignes que han hecho grandes puzles te podrán dar consejos más específicos en función del tamaño pero... ahí queda mi aportación.

Un saludo y mucho ánimo.

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por BHA »

Muchas gracias Ignacio y SVI

La verdad es que hasta que no acaba el confinamiento no poder empezar porque no tengo tabla para ponerlo. De momento voy a separar las piezas del perímetro y pensare qué hacer con el resto.

Vuestras opciones son buenas. Veremos a ver por dónde acabo tirando

Os mantendré informados

Gracias

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por haujavi »

Ya lo han comentado los compañeros, en principio cremallera tendría que haber aunque dependiendo de los modelos se pueden distinguir más o menos. Respecto a por donde comenzar yo tengo pendiente hacer la versión de Trefl de 6000 y yo tenía pensado empezar por el borde y luego las molduras. En su día hice una versión de mil piezas y me resultó más complicado distinguir las figuras puesto que eran muy pequeñas seguramente. En esa versión más grande supongo que los colores de las túnicas y demás podrán distinguirse pero quitando las molduras ya se quitan unas cuantas piezas y se tiene un "esqueleto" que poder rellenar luego. Pero entiendo que eso ya va más en gustos de cada uno.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por BHA »

Muchas gracias haujavi

Otra pregunta mas. Los ravensburger tienen piezas embarazadas??

Gracias

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por haujavi »

BHA escribió:
24 Abr 2020 14:13
Muchas gracias haujavi

Otra pregunta mas. Los ravensburger tienen piezas embarazadas??

Gracias
No, ravens tiene de todo el resto de tipos de piezas pero no embarazadas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por BHA »

Buenas tardes

Al final ya he decidido por dónde voy a empezar el puzzle y cómo voy a clasificar las piezas para atacar el reto.

Empezaré por el marco, como habitualmente hago, y, luego, clasificaré las piezas en tres grandes grupos. Las de columnas, las de personajes y resto. En este último incluso espacios claros y demás

Iré colgando alguna foto para que veáis mis progresos

Gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por gijon4ever »

Creo que he sido el último que ha hecho una capilla grande, en mi caso, el 8000.
Aqui tienes el seguimiento:
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Hice el borde, que se hace bastante bien y sin errores.
Luego puedes tirarte ha las zonas marcadas por las volutas verticales, horizontales y diagonales. Así crearas las zonas de las escenas.

Y luego abrir la veda a los colores...

Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk


BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por BHA »

Buenos días
Poca novedad de momento. Clasificando entre personajes y columnas.
Una duda acerca de si existe cremallera o no en este puzzle y en Ravensburger en general. Podrías alguno subiré una foto de alguna pieza que sea de cremallera en esta marca de puzzles?
Os dejo una que tiene un saliente bastante mas estrecho que en resto. Es por separarlas y agilizar el trabajo
Gracias

Imagen

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por BHA »

Buenos dias

Solo mandamos una foto para que veáis mis progresos. Poco de momento porque el tiempo escasea pero por lo menos cuando me pongo a ello avanzo, lo cual anima.

Ahora seguiré con las columnas que atraviesan el puzzle a lo largo y luego con las que lo hacen a lo ancho para, al tener delimitadas las imágenes, ponerme con ellas

Os seguiré informando. Feel free de aportara opiniones y/o consejos

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por SVI »

Todos los que tenéis una mesa para montar así sin pestañear un 5000 me dais una envidia...

Dicho esto ese puzzle además es otro de mis futuribles cuando acabe todo lo que tengo entre los trasteros y casa así que... Doble envidia y doble motivo para seguir muy de cerca el seguimiento, valga la redundancia...

Cierto que al ser el puzzle tan grande no parece que lleves mucho pero, si te desanimas en algún momento , haz un cálculo aproximado de la cantidad de fichas puestas y seguro que ya si vas viendo avances.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por haujavi »

Lo de poner las columnas ayudará a tener algo más de ayudas para ponerte con el resto. Además las figuras yo creo que son una zona más entretenida, porque las rayas al final son rayas :mrgreen: Es decir, no tienes algo que puedas decir "he hecho una casa, un perro, un ángel...". Una vez que vayas rellenando más cosas se irá notando más lleno y ya verás todo mejor :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Yo creo que es un gran comienzo,este puzze es muy complicado,yo tengo empezado el de 18000 hace 4 cuatro años y no se cuando seguiré con el.
En cuanto a piezas embarazadas en Ravens si hay,pero en ediciones antiguas,y además con mucha cantidad de ellas,casi el 50% del total,esto lo he visto en puzzles de 2000 piezas,en los grandes no.
Mucho ánimo,una joya de puzzle.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

BHA
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2017 16:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000. Educa

Re: Ayuda Capilla Sixtina 5000 Ravensburger.

Mensaje por BHA »

Buenas tardes a todos

Os envío una foto para que veáis mis progresos con el puzzle. Como siempre no le dedico todo el tiempo que me gustaría pero por lo menos cuando me pongo avanzo, así que uno no se desanima.
He acabado con la parte horizontal y ahora estoy con las partes verticales , una vez acabadas podré empezar con las imagenes y podré ver algo de color!!!!!

Espero pode4 compartir más avances en breve. Por el momento el puzzle está siendo muy entretenido. Espero que no decaiga

Un saludo y gracias por vuestros comentarios y consejos
Imagen

Responder

Volver a “Trucos y consejos”