Consejo gernica

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
ASA80
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2020 16:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica “ Pegar y enmarcar Guernica 3000 piezas”

Mensaje por ASA80 »

haujavi escribió:
07 May 2020 07:30
ASA80 escribió:
06 May 2020 14:36
Muchas gracias de todas formas, ayer parece que ya iba distinguiendo un poco mas los blancos, jejeje. Es que no tengo mucha luz.
Me acuerdo la primera vez que lo hice que el tema de la luz me lo hacía más complicado. Tenía mucho tiempo y puzleaba desde la mañana a la noche, con luz artificial cambiaba todo mucho, lo hacía más difícil, pero se avanzaba también, así que ánimo.
Buenas a todos!!!
Perdon, no sé como poder mandar esta información, asi que lo hago por aqui jejejej.
Parece que ya se me está dando mejor el puzzle y ya me va quedando menos...es por eso que ya estoy pensando en pegar y enmarcar, el problema es que lo hice directamente encima de un mantel tipo hule. Me podéis indicar en cómo puedo pegar y enmarcar?. Es que he leido de pegar por detrás con forro de los libros, pero como le doy la vuelta???? Ay madre, después de hacerlo me da miedo que se me desmorone 😬😬😬
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejo gernica

Mensaje por haujavi »

Así de principio lo que se me ocurre es que puedes levantar por una esquina el hule y poner una tabla a la que lo vayas a pegar debajo. Luego con cuidado ir tirando del hule sosteniendo el puzle hasta que quede encima de la madera.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

ASA80
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2020 16:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por ASA80 »

haujavi escribió:
20 May 2020 07:34
Así de principio lo que se me ocurre es que puedes levantar por una esquina el hule y poner una tabla a la que lo vayas a pegar debajo. Luego con cuidado ir tirando del hule sosteniendo el puzle hasta que quede encima de la madera.
Muchas gracias, asi lo haré. Ya os lo enseñaré cuando esté terminado

JordiJuGo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2020 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por JordiJuGo »

Hola,
Pues ya llevo mas de un mes y estoy en la recta final, me quedan ± 350 piezas, os paso fotos, hice un trabajo minucioso de clasificar piezas, bordes, rallitas, formas, grises, blancos, negros, mitades, etc.. sinó hubiera sino mucho más difícil, es fundamental tener una base al tamaño real, como truco me imprimí la caratula de la caja a tamaño ± real para poder orientar las formas y me ayudó, después de las formas grandes lo quité. Cuando lo termine os paso fotos.
Animos para los que lo estais haciendo!!!

Para pedir piezas perdidas, a donde me dirijo? es un Ravensburger de 2.000 piezas, me temo que me falta alguna...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejo gernica

Mensaje por haujavi »

Me parece genial lo de ir montando el puzle encima de la propia imagen. En cuanto a las piezas perdidas creo que es mejor que esperes a terminarlo, a veces la sensación de haberla perdido es solo una sensación. En todo caso en la web de ravensburger te dice como pedirlas. En su día(hace unos cuatro años creo) tenías que mandar un email indicando el puzle y te respondían si tenían stock y te pedían que mandases un par de piezas del puzle y a cambio te mandaban un puzle nuevo entero.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JordiJuGo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2020 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por JordiJuGo »

Hola,
Pues ya llevo casi 2 meses y ya lo he terminado!!!!, os paso fotos, hice un trabajo minucioso de clasificar piezas, bordes, rallitas, formas, grises, blancos, negros, mitades, etc.. sinó hubiera sino mucho más difícil, es fundamental tener una base al tamaño real, como truco me imprimí la caratula de la caja a tamaño ± real para poder orientar las formas y me ayudó, después de las formas grandes lo quité, el resto mucha paciencia y organización y ha valido la pena.
Animos para los que lo estais haciendo!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JordiJuGo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2020 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por JordiJuGo »

Me he repetido en algunas fotos, pero bueno...
Lo de las piezas perdidas es cosa de mis hijas.....

Saludos a todos/as.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejo gernica

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Trucos y consejos”