Consejo gernica

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
JordiJuGo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2020 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Consejo gernica

Mensaje por JordiJuGo »

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, llevo ya años haciendo puzzles y ahora me encuentro empezando el Gernica 2.000 piezas, tengo separados i clasificado bordes, rallitas, grises, negros, etc... Alguien me puede aconsejar como proceder? Algun truco/ tactica? Gracias a todos/as.

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Consejo gernica

Mensaje por Ignacio Nacho »

Hola, nunca lo he hecho y no te puedo ayudar, pero igual en los seguimientos tienes algún paso a paso de como montarlo. Saludos y animos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejo gernica

Mensaje por haujavi »

Pues yo he hecho la versión de 3000, en principio los bordes quizás te den algún problema de cerrar las partes grises, quizás en Ravensburger por la forma de piezas tengas menos problema. Después las partes claras creo que serían las más fáciles(blanco listo, gris liso, rayitas...), luego los bordes de las figuras y las propias figuras pequeñas, las cabezas... Dejaría para lo último la parte más oscura, es decir, la paloma de la izquierda arriba y las zonas gris oscuro/negro del fondo. Ah. y paciencia claro :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JordiJuGo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2020 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por JordiJuGo »

Ok, gracias, voy a por ello

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Consejo gernica

Mensaje por Fabrofer »

Hola, yo terminé hace un par de días el de 3000. Empecé con el borde, pero ciertos sectores fueron lo último que coloqué. A continuación busqué las piezas de las cremalleras, pero el mío es Educa así que no sé cómo será tu caso. Después seguí con la zona del medio, que tiene muchas rayitas y son fáciles de identificar. Continúe con los trazos rectos y curvos, completé todas las zonas blancas y los grises más claros, y para terminar me dediqué a los grises oscuros y los negros. Una vez hecho eso, completé el borde que me faltaba.

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por Tabi »

yo lo empecé por los bordes, como todos los puzzles, me gusta ponerlo para ver el tamaño total pero al ser tan iguales muchas zonas puede que alguna esté mal encajada y no lo veas, cuando vayas poniendo el resto, si ves que no encajan, no te rompas el coco, seguro es que el borde está mal XD Después de eso me fui a por las rayitas, hay varios tonos que tienen rayas pero esas se montan bien. Luego, me atasqué XDDDDD a partir de ahí, mejor te guías por otro porque el mío quedó 5 años atascado jaja cuando lo retomé conseguí tirar hacia la parte de abajo a la izquierda, la cabeza y el brazo, esa zona no es tan mala, luego subí hacia el caballo y después tiré por abajo a la derecha, la parte superior la hice al final dando la vuelta contra las agujas del reloj pero en fin, fue un puzzle que se me atravesó de mala manera y fui poniendo donde podía XD

ASA80
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2020 16:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por ASA80 »

Fabrofer escribió:
28 Abr 2020 06:20
Hola, yo terminé hace un par de días el de 3000. Empecé con el borde, pero ciertos sectores fueron lo último que coloqué. A continuación busqué las piezas de las cremalleras, pero el mío es Educa así que no sé cómo será tu caso. Después seguí con la zona del medio, que tiene muchas rayitas y son fáciles de identificar. Continúe con los trazos rectos y curvos, completé todas las zonas blancas y los grises más claros, y para terminar me dediqué a los grises oscuros y los negros. Una vez hecho eso, completé el borde que me faltaba.
Buenas!!! Soy nueva en el foro, yo estoy con el guernica de 3000 piezas de Educa con embarazadas. Veo que tú ya lo has terminado, me podrías pasar fotos para fijarme en el patrón. Es que estoy bloquedada con las piezas blancas, todas me parecen iguales jejeje. Ya tengo hecho el marco, y casi todas las figuras de colores pero la zona blanca del caballo me está volviendo loca.
Muchas graciaa

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejo gernica

Mensaje por haujavi »

Yo tengo puesto fotos del detalle del puzle con el patrón de embarazadas en el siguiente tema:

viewtopic.php?f=106&t=8437

Espero que te puedan servir.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Consejo gernica

Mensaje por Fabrofer »

ASA80 escribió:
04 May 2020 12:23
Fabrofer escribió:
28 Abr 2020 06:20
Hola, yo terminé hace un par de días el de 3000. Empecé con el borde, pero ciertos sectores fueron lo último que coloqué. A continuación busqué las piezas de las cremalleras, pero el mío es Educa así que no sé cómo será tu caso. Después seguí con la zona del medio, que tiene muchas rayitas y son fáciles de identificar. Continúe con los trazos rectos y curvos, completé todas las zonas blancas y los grises más claros, y para terminar me dediqué a los grises oscuros y los negros. Una vez hecho eso, completé el borde que me faltaba.
Buenas!!! Soy nueva en el foro, yo estoy con el guernica de 3000 piezas de Educa con embarazadas. Veo que tú ya lo has terminado, me podrías pasar fotos para fijarme en el patrón. Es que estoy bloquedada con las piezas blancas, todas me parecen iguales jejeje. Ya tengo hecho el marco, y casi todas las figuras de colores pero la zona blanca del caballo me está volviendo loca.
Muchas graciaa
¡Hola!
Lamentablemente la versión que armé no tiene piezas embarazadas, por lo que no te van a servir las fotos :cry: :cry:
Ánimo y dale duro; eventualmente vas a poder ver diferencias entre los distintos blancos.

ASA80
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2020 16:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por ASA80 »

Muchas gracias de todas formas, ayer parece que ya iba distinguiendo un poco mas los blancos, jejeje. Es que no tengo mucha luz.

ASA80
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2020 16:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por ASA80 »

haujavi escribió:
04 May 2020 15:31
Yo tengo puesto fotos del detalle del puzle con el patrón de embarazadas en el siguiente tema:

viewtopic.php?f=106&t=8437

Espero que te puedan servir.
Muchas gracias, seguro que me sirve.
Un saludo

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejo gernica

Mensaje por haujavi »

ASA80 escribió:
06 May 2020 14:36
Muchas gracias de todas formas, ayer parece que ya iba distinguiendo un poco mas los blancos, jejeje. Es que no tengo mucha luz.
Me acuerdo la primera vez que lo hice que el tema de la luz me lo hacía más complicado. Tenía mucho tiempo y puzleaba desde la mañana a la noche, con luz artificial cambiaba todo mucho, lo hacía más difícil, pero se avanzaba también, así que ánimo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Esansan
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2020 19:49
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por Esansan »

Buenas,

Yo también soy nueva por aquí y estoy con el mismo Guernica, cuando empezó el encierro y es un poco locura 😅

Como bien te han dicho yo empecé por el marco, lo malo es que no tengo una mesa tan grande y después de tenerlo montado tuve que desmontarlo. Empecé a buscar las piezas con rayitas y fue lo primero que monté.
He estado separando por colores y ahora estaba pillando las piezas que tienen líneas que separan un color y otro.
Esta foto es de hace unos días... Ya pongo otra si lo saco mañana.
Es mi primera vez con uno de tantas piezas y encima de los difíciles.🙈

Ánimo con el 💪🏻
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejo gernica

Mensaje por haujavi »

Ánimo, que además si no tienes espacio suficiente se complica un poco más. Lo del marco tranquilidad que en este puzle engaña a veces. Paciencia.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Esansan
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2020 19:49
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejo gernica

Mensaje por Esansan »

JordiJuGo escribió:
22 Abr 2020 09:09
Buenos días,
Soy nuevo en el foro, llevo ya años haciendo puzzles y ahora me encuentro empezando el Gernica 2.000 piezas, tengo separados i clasificado bordes, rallitas, grises, negros, etc... Alguien me puede aconsejar como proceder? Algun truco/ tactica? Gracias a todos/as.
Jordi! Como lo llevas? Ves mostrando tu seguimiento y así vamos a la vez...
Aquí tienes el enlace del mío :mrgreen:
viewtopic.php?p=183823#p183823

Responder

Volver a “Trucos y consejos”