Lo que he aprendido después de mi primer 8000 (2 bolsas)

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
yakarta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 28 Feb 2021 15:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Lo que he aprendido después de mi primer 8000 (2 bolsas)

Mensaje por yakarta »

Buenas....

Llevaba un tiempo que quería contar mi experiencia después de terminar la Hilandelas... pero una cosa por otra nunca me he puesto... así que hoy con algo de tiempo voy a intentar poner en este post lo que he aprendido en el proceso...

1) Ni yo, ni mi casa (=mesa comedor) estamos preparados para puzzles grandes.... a penas he conseguido manejar las 4000 piezas de las bolsas... una locura lo que puede ser con ellas mezcladas, o los mega puzzles que hacéis algunos... así que seguiré sin mezclar por ahora...

2) Las cajas de pizza me valen para clasificar piezas.... ñam...ñam...

3) Soy una negada con las cremalleras... se ven donde están una vez puestas, pero identificarlas cuando están mezcladas con el resto de piezas me resulta imposible...

4) Me gusta que el puzzle me dure meses.... 8000-10000 (en 2-3 bolsas) para que no se acabe rápido, pero que tampoco se eternice funciona bien conmigo...

5) patronear, patronear, partronear.... gracias gracias gracias...por el post del foro que lo explica... ni siquiera sabía que los puzzles tenían varias piezas iguales.... sin saber eso hubiera sido mucho más difícil terminarlo, ya que ha habido tramos oscuros que han salido a base de patroneo

6) Puzzlear engancha... ha habido noches casi en vela montando zonas... si continúo puzzleando tendré que marcarme horarios (O aprender a vivir durmiendo menos) :wink:

7) Despiece.... Para mí Guernica de 3000 tenía cómo despiezarlo pq hay una web que te dice en cuantas piezas hacerlos... pero este he tenido que calcularlo yo sola... Inicialmente me lie mucho al hacer el cálculo , pero al final salió (25 trozos de 20x16 ha sido mi despiece, por si alguien lo necesita)

8) Cartón pluma (también se llama foam) 4 planchas de 100x70 para hacer el puzzle, rollo de papel de protección de suelos del Leroy Merlín para guardarlo por bloques (3 euros 20m... lo hay en formato 45m) , es lo que he necesitado para montar y desmontar

9) Me falta luz.... a ver si consigo inventarme algo para el próximo que será muy posiblemente el jardín....

saludos

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Lo que he aprendido después de mi primer 8000 (2 bolsas)

Mensaje por Galimestre »

yakarta escribió:
14 Jun 2021 22:05
Buenas....

Llevaba un tiempo que quería contar mi experiencia después de terminar la Hilandelas... pero una cosa por otra nunca me he puesto... así que hoy con algo de tiempo voy a intentar poner en este post lo que he aprendido en el proceso...

1) Ni yo, ni mi casa (=mesa comedor) estamos preparados para puzzles grandes.... a penas he conseguido manejar las 4000 piezas de las bolsas... una locura lo que puede ser con ellas mezcladas, o los mega puzzles que hacéis algunos... así que seguiré sin mezclar por ahora...
Me pasa igual. 4000 piezas son muchas piezas. Estoy con un 10.000 y no me imagino todas las piezas juntas!! Eso sin una barbaridad de tableros.
yakarta escribió:
14 Jun 2021 22:05

3) Soy una negada con las cremalleras... se ven donde están una vez puestas, pero identificarlas cuando están mezcladas con el resto de piezas me resulta imposible...
Se ve que tenemos muchas cosas en común. Soy incapaz de encontrar las dichosas cremalleras. Si que es verdad que en algun momento encuentro alguna pieza que "si" veo claro que es de la cremallera y tal. Pero se me pasan el 85% de ellas!! 😅😅😅😅😅
yakarta escribió:
14 Jun 2021 22:05

5) patronear, patronear, partronear.... gracias gracias gracias...por el post del foro que lo explica... ni siquiera sabía que los puzzles tenían varias piezas iguales.... sin saber eso hubiera sido mucho más difícil terminarlo, ya que ha habido tramos oscuros que han salido a base de patroneo.
Estoy con el Jardín 10.000 y aun no he terminado ninguna zona que me permita patronear. Así que tengo ganas de probarlo 🙂🙂🙂
yakarta escribió:
14 Jun 2021 22:05

9) Me falta luz.... a ver si consigo inventarme algo para el próximo que será muy posiblemente el jardín....

saludos
Yo cambié las bombillas de los focos de la habitación por led blanca y la verdad que mejoró mucho a la hora de puzzlear de noche.
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Lo que he aprendido después de mi primer 8000 (2 bolsas)

Mensaje por igres »

Yo creo que el punto uno es simplemente cuestión de organización e ir por partes. Yo me planteo desde hace tiempo hacer un 9000 en el mismo espacio que he hecho un 6000. Incrementará el tiempo y la dificultad al mezclar las bolsas, pero también aquí reside la gracia.

Gracias por los demás consejos/indicaciones.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”