Mis trucos puzzleros.

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
lcsmiguel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2020 12:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mis trucos puzzleros.

Mensaje por lcsmiguel »

Hola, os voy a contar mi experiencia después de casi un año buscando la mejor solución para hacer mis puzzles.

En mi casa tengo una pequeña terraza donde estoy solo cuando hago un puzzle.

En realidad me gusta mas hacer el puzzle en el salón mientras mi mujer pinta por números. Vemos la tele los dos y de paso charlamos.
Mi problema es que la mesa del salón está lejos de la ventana y con mi cuerpo tapo la luz en los días nublados.
El tema es que en Santander, la terraza solo es útil en verano y solo por las tardes cuando deja de darla el sol. Allí tengo una mesa fija abatible. En invierno la terraza… descartada.

Mi primer paso fue comprarme una pizarra blanca (en los chinos la venden) de 90 cm x 70 cm. Al estar enmarcada me facilita que las piezas no se me caigan.
Como mi idea es poder hacer el puzzle en cualquier sitio fuera de mi casa, me compre un porta puzzles. Aquí ya me venía el cartón donde hacer el puzzle dentro de la pizarra blanca.

Tengo gato, y como todos sabemos ... solución, cuando dejo el puzzle sin recoger, un plástico encima cogido a la pizarra blanca mediante pinzas (4 cm de largas) metálicas negras. (De las que se utilizan para coger varios folios)

El siguiente paso era buscar artilugios para separar las piezas. Bandejitas pequeñas, pizarras blancas más pequeñas (40 cm x30 cm), recipientes de plástico con sus tapas. Al final la mejor solución actual que tengo son unas bandejas de clasificación de rompecabezas de 10 "x 10" con tapa, 8 bandejas de la marca Anwenwen (la mejor compra sin duda). Me llegaron de China porque compre otras en Estados Unidos y nunca me llegaron.

Luego venia una mesa para no ocupar la mesa del salón.

Aquí hice dos compras, KG KITGARDEN - Mesa Auxiliar Plegable y Ajustable en Altura, 75 cm x 50 cm x con alturas diferentes 56-73cm, Blanco, Folding. (Mesa auxiliar para cuando me voy a la terraza).

La mesa definitiva que utilizo la compre en los chinos. Es una mesa de camping de 80 cm x 60 cm y una altura fija de 73 cm. Las mesas plegadas se pueden guardar detrás de las puertas.

Siguiendo mi tanteo hasta dar con mi kit definitivo, me compre - Estación de trabajo para arte y manualidades, tamaño A2, de madera de olmo. Reeves 4870165.

Con ello quería dar inclinación a mi puzzle para no estar tanto tiempo agachado y evitar dolores de espalda por consiguiente. Deseche la idea porque se inclinaba demasiado y la verdad es una porquería para lo que yo quería.

Siguiendo con la idea de inclinar el puzzle para evitar dolores de espalda opte por comprar uno de esos churros para los niños. De da una altura de 9,5 cm, suficiente inclinación para mí.

El churro rueda al ser redondo, solución, compre un perfil forma ángulo de aluminio de 15 mm su parte más ancha. Le corte a 80 cm (la misma largura de la mesa) y le pegue con velcro a la mesa dejándole fijo, de esta manera ya no se me cae de la mesa. Corte el churro de tal manera que me quede un poco encajado en la pizarra blanca.

Por ultimo me faltaba como ver de una manera constante y cómoda la tapa de la caja donde viene la foto.
Con un par de pinzas metálicas de esas de color negro, anclo la caja al marco de la pizarra blanca. Las pinzas mejor que sean un poco grandes (sin pasarse) para que pincen bien.

Para que la caja no se me venza hacia adelante, compre otro perfil igual que el anterior y le corte 3 cm más largo que la pizarra blanca y le pongo debajo de la tapa a lo largo. Esta barra la guardo dentro del churro.

Os dejo mi correo electrónico por si queréis preguntarme sobre mi experiencia en este caso.

lcsmiguel10@hotmail.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por reco »

Gracias por la aportación Icsmiguel , muy ameno post que refleja como cada uno se busca la vida para ajustarse a sus necesidades. De lo que he visto lo que más me gusta son las cajitas blancas apilables de la marca Anwenwen. Tienen un tamaño ideal para clasificar piezas para mi gusto, las típicas bandejas de plástico se quedan un tanto pequeñas para mi gusto.

lcsmiguel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2020 12:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por lcsmiguel »

Reco, no dudes en comprarlas, es una muy buena compra.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por haujavi »

Muy bien explicado, y se nota que le has dado más de una vuelta a conseguir tu rincón puzzlero ideal. Gracias por compartirlo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

lcsmiguel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2020 12:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por lcsmiguel »

jajajajjaj, pues si, he dado muchas vueltas, mi mujer se echaba las manos a la cabeza, jejejeje. Del Ikea de Baracaldo saque la mesa de la terraza. En cada viaje al Ikea, tengo el puzzle en la cabeza. jejeejejej.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por Galimestre »

Buenas noches!!!!! Lcsmiguel, muy buen post!!!! Yo en mi caso puzzleo mucho de pie y me gusta dar vueltas a la mesa para verlo desde diferentes perspectivas, nada, manias que tiene una. Las bandejas me han encantado. Yo tengo unas pero la verdad que sirven mas para clasificar que otra cosa. Pero estas parecen muy practicas para ir haciendo alguna que otra isla.
Donde las compraste????
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

lcsmiguel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2020 12:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por lcsmiguel »


Riquelme43
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2021 14:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por Riquelme43 »

Da gusto ser nuevo en el foro y ver este tipo de aportaciones

lcsmiguel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2020 12:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por lcsmiguel »

Hola, yo soy de Santander y voy mucho por Unquera. Ya veo que eres asturiano.

Eduardo Martín
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2022 23:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3000
Ubicación: Gijón

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por Eduardo Martín »

Me ha gustado como te has buscado la vida lcsmiguel, buen post.

jkdramatop
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2023 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Contactar:

Re: Mis trucos puzzleros.

Mensaje por jkdramatop »

Muy buen truco, yo soy medio nuevo en este tema , de hecho no soy organizado pero debería de implementar estos trucos.
Buscando la piezas de la vida. :silba:

Responder

Volver a “Trucos y consejos”