El eterno cielo

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

El eterno cielo

Mensaje por Misionero »

Nuevamente presente, en la gran mayoría de paisajes naturales, el cielo hace presencia en todo su esplendor. Y en este caso no es la excepción.

Imagen

Nuevamente pido disculpas por la calidad de las fotos, las tomé con el móvil rápidamente antes de ir al trabajo.
Pues bien, el mismo es un Tomax de 2000 piezas que ha estado en mi poder durante 10 largos años. Fue un regalo de cumpleaños y siempre he tratado de escapar de él por su dificultad. Pero un día dije: basta, no podré huir de él por siempre. Y aquí estoy, luchando con el cielo.
Me está llevando sus buenos y largos 3 meses, y aunque les parezca mucho, primero están las obligaciones, luego la diversión. Y es así, hubo semanas en los que no lo toqué debido a múltiples ocupaciones y situaciones que acarrea la vida diaria.
En fin, he aquí la respuesta al lento pero progresivo avance que he estado haciendo.

Imagen

Mi cuarto de armado es el sótano de la casa, y ocupo como mesa la caja de una tv de 55 pulgadas, a falta de algo mejor.
Bien, la técnica que sigo es la siguiente:

Imagen

Éstas son las 4 únicas combinaciones halladas en este rompecabezas. Las de más cantidad son las dos superiores, que varían en tamaño de acuerdo a su posición vertical u horizontal. Las de tres salientes y tres entradas son tan pocas que me atrevo a decir que hay veinte como mucho en toda la extensión del puzzle.

Las coloco de la siguiente manera:

Imagen

Como verán los tamaños y formas son claramente diferenciables entre sí, y los colores, el azul celeste y algo de blanco, se van acentuado a medida que me dirijo hacia arriba. La cuestión es ir probando, con extremo cuidado, donde iría cada pieza, y ayudarse por las tonalidades y matices de color.
Y si se lo están preguntando: no , no separo las piezas que vienen juntas dentro de la caja. En primer lugar porque ya me ha pasado de que lo hice y terminé rompiendo una de ellas por la sencilla razón que no estaban bien cortadas. Y la segunda es: ¿por qué desaprovechar la ocasión? Alivia un poco el trabajo, más los de la zona del cielo.

Ésta es pues mi humilde técnica, al menos para este puzzle. Espero les sea de utilidad. No es nada nuevo. Ya he leído en otros apartados mensajes del foro que siguen el mismo camino.

Ya veremos cómo nos va con el siguiente. Aún quiero acabar éste antes de iniciar otro.
No me dejaré vencer por él. Se los aseguro.

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: El eterno cielo

Mensaje por Misionero »

Y he aquí. Un par de horas de duro trabajo rinden sus frutos.
Me alegra haberlo concluido.
Será otra joya de la corona en las paredes de mi casa, no por la imagen en sí, sino por la labor que dio hacerlo.

Puzzle Tomax, 2000 piezas, Islas Maldivas.

Imagen

Puede que esto les sea de utilidad: tomax ofrece con sus productos un certificado-garantía para piezas perdidas. En azul delata el número de serie del puzzle y la fecha de su elaboración.

Imagen

También viene un polvo para preparar, que se disuelve con agua, se forma un gel para cubrir el puzzle. Queda bastante bien, aunque no sujeta el mismo, sino que deja una superficie más lisa y llana de la imagen en general.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: El eterno cielo

Mensaje por Fabrofer »

Quedó muy bueno. Yo al Tomax de 4000 que te mencioné en otro de tus hilos lo pegué con el adhesivo que vino en la caja y quedó de diez. Es más, pegué ese y otro Tomax, uno de 1000. Ambos quedaron bien sólidos; de ahí los pegué en una placa y los enmarqué.

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: El eterno cielo

Mensaje por Misionero »

Exacto Fabrofer. Es muy bueno el gel ese que incorporan. Por ahí que cuando lo pegas, cuando se seca se arquean un poco y hay que aplanarlos con algún peso arriba. Libros y otros. Pero con un buen cartón atrás o plancha de madera liviana quedan fantásticos.

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: El eterno cielo

Mensaje por Misionero »

Aquí estamos. Al final final he decido volverlo a su caja, por la falta de espacio.

Imagen

Más adelante pienso enmarcarlo. Quiero comenzar uno nuevo.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: El eterno cielo

Mensaje por luchino »

Felicidades. Y es que esos cielos dan mucha faena...
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El eterno cielo

Mensaje por haujavi »

Para los que nos gustan los paisajes los cielos son inevitables, y algunos como el que tenías son un buen ejemplo, enhorabuena por terminarlo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: El eterno cielo

Mensaje por Misionero »

Así es. No queda de otra. Jaja.
Me facinan los de ARTE y paisajes, ya sean fotos o pinturas.
Me está costando en de sagrada familia, que publiqué en la parte de armados. Ahí sí que hay mucho cielo. Menos mal que es 1000 nada más.

pablodecas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2022 10:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: El eterno cielo

Mensaje por pablodecas »

Puzzle muy bonito sin duda alguna

Responder

Volver a “Trucos y consejos”