Consejos para regalar un puzzle a una niña...

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por Outlander »

Buenos días,

se van acercando las navidades (si, es octubre, pero hay que adelantarse que luego suben los precios y se agotan las existencias y la paciencia de los que odíamos las multitudes :lol: ), y ya voy pensando en qué regalar a la familia. Como no podía ser de otra manera, ahora que me reenganché a los puzzles y mi padre hizo otro tanto, estaba pensando en regalarle un puzzle a mi sobrina, que tiene 6 años. Tiene alguno de pequeño y el año pasado le regalaron el de las princesas de Disney de 1000 piezas :nono: , la pobre no pudo ni empezarlo y tuvo que hacerlo su padre. Recordándolo me ha dado por pensar qué tamaño sería apto para qué edad... porque he visto unos de Hello Kitty de 500 preciosos, pero creo que son demasiado grandes para ella... no sé, qué opináis? ¿A qué edad le correspondería qué cantidad de piezas?

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por beatriz »

Pues saber cual es el adecuado, es segun veas tu a la niña, pero mas o menos tendras una ideilla de lo que podria montar.

Si lo quieres de Hello Kitty, tienes diversas opicones por lo cual, solo tendrias que ver que cantidad de piezas se adapta mejor a tu sobrina, los tienes de 49, 100,200 , 300, 500.

Te dejo un enlace para que veas los diferentes modelos y cantidad de piezas.

http://www.rue-des-puzzles.com/catalogu ... ELLO+KITTY+

Pero no creo que tengas problemas ya que yo en tiendas normales, he visto puzzles de hello kitty de todos los tamañas, incluso en los chinos.
:holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por haujavi »

Como dice Beatriz depende de la niña. Mi sobrino tiene seis años pero ya está acostumbrado a hacer puzzles y de 250 ya hace tranquilamente solo, incluso me decían que de 500 con un poco de ayuda. Pero si te fijas en las cajas de Educa tienen un rango de piezas indicado que es inferior. Siempre comentan que eso depende de la costumbre y habilidad que tenga cada niño.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por Lucia »

Yo creo que es mejor empezar con pocas piezas, no vaya a ser que la pobre entre el 1000 del año pasado y otro "grandecito" quede asustada de los puzzles para toda la vida. Además si nunca ha hecho uno, yo creo que mejor le irán los pequeños.

Yo el primero que hice fue de 126 piezas, además las piezas tamaño grande. No recuerdo exactamente qué edad tenía, pero calculo que unos 8. Lo hice unas cuantas veces y unos añitos después hice uno de 400, luego de 500 y de ahí pasé a 1000 y demás.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por haujavi »

Los de 200 típicos gigantes de las series estas que ven los niños son muy entretenidos, al menos yo me entretenía :lol: y mi sobrino también :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por Hírilorn »

Yo también soy partidaria de empezar por puzzles más pequeños. Es preferible que para ella sea un poco más facilito pero que le vaya motivando ver que puede hacerlos, no que se quede atascada y los aborrezca.
También es lo que dice haujavi. Su sobrino con 6 años está acostumbrado y, con ayuda puede terminar uno de 500. Del mismo tamaño le regalé yo uno a mi prima con 10 años y no lo hizo. Vamos, que yo le regalaría uno más pequeñito.

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por MyS28 »

Está claro que cada niño es un mundo,pero amí también me parece mucho 500 piezzas.Estoy de acuerdo con haujavi los de las piezzas gigantes,tengo entendido que causan furor.
En cuanto al motivo Hello Kitty me parece genial,o algo de Disney
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por Paguirolo »

La verdad es que lo de la edad no tiene mucho que ver. yo tengo un uño de 7 que no tiene paciencia para hacer los de 50, a no ser que le ayude su hermano, y sin embargo el peque de 6 años se hace solito los de 100. Si que es recomendable que le resulten los primeros fáciles, para que sienta la satisfacción de haberlo conseguido hacer ellos sólos, ya que eso les pica mucho y les aficiana mucho más.

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por Outlander »

Como mañana veré a mi cuñada aprovecharé y le preguntaré a ella, porque el año pasado la niña estaba con Hello Kitty por todas partes, pero este año no sé si cambió de gustos o no... jajaja. Y sé que alguno ha hecho, al menos uno de delfines que hizo delante mío, pero no recuerdo de cuantas piezas... ya lo preguntaré.

Lo bueno del caso es que no recuerdo qué hacía con los puzzles yo cuando tenía su edad... creo que era la época que los armaba por el estampado del cartón en vez de por la imagen :?

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por angelillas »

Hola, Outlander, mi hija ahora va a cumplir 6 años en Diciembre, ella hace puzzles de 100, algunas veces con ayuda, aqui te dejo un enlace de sus puzzles.

viewtopic.php?f=57&t=4647 bobsponja

viewtopic.php?f=57&t=4644 Mickey mouse

viewtopic.php?f=57&t=4571 Juan y tolola

Avatar de Usuario
Tóvel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 66
Registrado: 07 Sep 2010 17:43
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Emergency Room - 2000 Heye
Ubicación: Mallorca

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por Tóvel »

Yo a los 7 años empece a hacer un puzzle de 1000 que me dieron como premio en el colegio por leer mucho (entre otros premios por la misma razón :mrgreen: ). Me ayudaron a colocar algunas piezas, aunque lo hice casi todo yo solo. Al año lo terminé. (antes había echo uno de 500, y antes de este, no alcanza mi memoria por pocos años que haya vivido :roll: )

Eso es cosa de cada niño, mi prima con 5 años hacía uno de 200(me parece que era de este tamaño más o menos) un par o tres veces en una tarde, y otra prima mía de 9 no conseguía hacerlo.

Hay niños con mucha más paciencia que otros. Yo probaría con uno de 100-200 piezas (como mucho de 300).
El dibujo, es cuestión de lo que le guste.

Ánimo, y esperemos que de aquí a navidades n le cambien los gustos.

Avatar de Usuario
gaston.akd
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 02 Oct 2010 18:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por gaston.akd »

Yo por experiencia propia te digo que no más de 200 piezas, y eso ya me parece bastante. Con esas edad, uno de 100 estaría más que bien, con piezas bien grandes y muchas imágenes.

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Consejos para regalar un puzzle a una niña...

Mensaje por Outlander »

El otro día le pregunté a mi cuñada sobre los puzzles que hace mi sobrina y me contó lo del de 1000 piezas que terminó armando el padre. Luego me añadió que sí le gustan, pero que las piezas sean grandes. Pedí el de las golosinas de Springbok de 400, que pone que tiene piezas grandes y pequeñas para niños y adultos, pero a mi chico no le gusta el dibujo... va y me dice "pero si no tiene caras" :nono: jajajajja... en fin, que me lo quedo para la niña que llevo dentro y le buscaré uno de 200 como comenta gaston.akd, aunque el otro día ví los "puzzles gigantes" y si encuentro alguno guapo a lo mejor se lo llevo... que no sea por el tamaño de las piezas! jajajajajajaa

Responder

Volver a “Trucos y consejos”