ayuda para novato!

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
ismael_djigaro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 18:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

ayuda para novato!

Mensaje por ismael_djigaro »

Hola!! pues me llamo ismael y desde hace un tiempo llevo queriendo hacer un puzzle pues bien el otro dia fuí a una tienda y me gusto muchisimo el angel de la muerte pero sólo fui de paso y no me lo compré y cuando volví al dia siguiente ya no estaba y me dio una rabia... :nono: la cuestión es que ayer volví a la tienda y vi el de vida de 3000 piezas y me encantó y hoy e ido a comprarmelo, sé que es un poco grande pero si algo tengo es paciencia y muchas ganas:D pues bien al ser el primero que voy a hacer quisiera que me dierais algunos consejiyos sobre todo el como hacer para pegarlo porque ya e hecho otros puzzles pero eran de 500 piezas y nunca los he pegado no se si se van poniendo pieza a pieza pegandolas o se pegan por partes. El tablero ya lo tengo (sólo me falta cortarlo a la medida) y el marco también. bueno pues dicho esto saludos a todos, espero engancharme con este para seguir haciendo mas puzzles, espero vuestras respuestas y felizz navidad a todos!!! XD :mrgreen:

Avatar de Usuario
Luci@
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 58
Registrado: 06 Dic 2009 20:26
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: castillo de neuschwanstein y alrededores 5000
Ubicación: Oviedo

Re: ayuda para novato!

Mensaje por Luci@ »

hola!
bueno yo tambien hice hace cosa de 1 año o asi el puzzle de vida de 3000 piezas y no es muy complicado y al final queda muy bonito.
Con respecto a lo de pegar el puzzle yo acabo el puzzle y despues le doy la vuelta y lo pego con cola de carpintero a la tabla y hasta ahora me ha ido bastante bien.
Espero haberte ayudado
un saludo :)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ayuda para novato!

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Pues Yo creo que el vida de 3000 aunque pueda ser de muchas piezas es un buen puzzle para empezar. Seguramente puedas distinguir entre las piezas las distintas partes, tiene muchas zonas distintas, animales, mal, espacio, globos, barcos, faro... O sea que simplemente te recomendaría un poco de paciencia, que empieces por el borde y que luego te dediques a la parte que más te guste y así poco a poco. En cuanto a lo de pegar el puzzle, ya te digo por experiencia propia que no lo hagas pieza a pieza, mucho mejor lo que te comenta Luci@ de darle la vuelta y darle la cola y pegarla a la tabla.

¡Feliz Navidad y feliz año nuevo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
ismael_djigaro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 18:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ayuda para novato!

Mensaje por ismael_djigaro »

Buenas!! y felizz año!!
gracias por vuestros consejos los tendré muy en cuenta, ahora mismo acabo de terminar de cortar las tablas a medida y en cuanto pille una sierra de mano cortaré el marco que ya lo tengo tambien y es el que me va a servir para unir las 2 tablas que voy a poner de base esque como no tengo mesa donde hacerlo.... os pongo una fotiyo porque me explico mas bien como un libro cerrado jeje. Una pequeña duda: si hago primero todo el puzzle luego como me las apaño para darle la vuelta y pegarlo todo?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ayuda para novato!

Mensaje por haujavi »

ismael_djigaro escribió:Buenas!! y felizz año!!
gracias por vuestros consejos los tendré muy en cuenta, ahora mismo acabo de terminar de cortar las tablas a medida y en cuanto pille una sierra de mano cortaré el marco que ya lo tengo tambien y es el que me va a servir para unir las 2 tablas que voy a poner de base esque como no tengo mesa donde hacerlo.... os pongo una fotiyo porque me explico mas bien como un libro cerrado jeje. Una pequeña duda: si hago primero todo el puzzle luego como me las apaño para darle la vuelta y pegarlo todo?
Pues ahora no caigo dónde lo explicaban en el foro, pero si le pones un plástico que "envuelva" el puzzle y la madera de abajo, lo tensas bien sujetandolo con celo o algo así puedes darlo la vuelta sobre cualquier sitio que tengas y desenvolverlo. La opción un poco más lenta y más segura sería "trocear el puzzle", es decir, tú lo separas en trozos de x dimensiones, que puedas ponerle dos tablas más pequeñas y darle la vuelta a cada una sin tanto problema y luego lo vas uniendo por la parte de atrás. No sé si me explico pero si no me explico seguro que alguien lo explica mejor o si lo preguntas puedo volver a intentar explicar jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

lanccelot
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2011 02:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: el racto de las sabinas 3000

Re: ayuda para novato!

Mensaje por lanccelot »

holaaa espero ke te valla bien el puzzle yo espero comprarme ese tambien kerria comprarme el grande pero no tengo sitio para montarlo jejejeje.
yo lo ke sulo hacer es montarlo y despues con algo del mismo tamaño otra tabla o a lo mejor un carton y alguien ke te ayude le podras dar la vuelta con cuidado , para pegarlo lo kehago es primero porla cara del dibuo es darle cola de puzzles ke alguos ya la traen para hacer,sino se vende por separado yo la tengo y cuando seca le doy la vuelta , y cojo cola de madera y la mezclo con agua para ke sea algo mas likida y la doy en el tablero y cuando esta bien empapado de cola lo pongo sobre el puzzle espero un ratito y la doy la vuelta para ver ke las piezas esten bien pegadas ke ha veces alguna keda algo mas sobresalida asi ke las calco y espero unas horas a ke se seeeke y a enmarcar , espero ke te see de ayuda ,hasta otra.

Avatar de Usuario
ismael_djigaro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 18:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ayuda para novato!

Mensaje por ismael_djigaro »

lanccelot escribió:holaaa espero ke te valla bien el puzzle yo espero comprarme ese tambien kerria comprarme el grande pero no tengo sitio para montarlo jejejeje.
yo lo ke sulo hacer es montarlo y despues con algo del mismo tamaño otra tabla o a lo mejor un carton y alguien ke te ayude le podras dar la vuelta con cuidado , para pegarlo lo kehago es primero porla cara del dibuo es darle cola de puzzles ke alguos ya la traen para hacer,sino se vende por separado yo la tengo y cuando seca le doy la vuelta , y cojo cola de madera y la mezclo con agua para ke sea algo mas likida y la doy en el tablero y cuando esta bien empapado de cola lo pongo sobre el puzzle espero un ratito y la doy la vuelta para ver ke las piezas esten bien pegadas ke ha veces alguna keda algo mas sobresalida asi ke las calco y espero unas horas a ke se seeeke y a enmarcar , espero ke te see de ayuda ,hasta otra.
holaa!! ami tambien me gustaria hacer el de 24000 piezas pero si no tengo casi ni sitio para este que estoy haciendo imaginate para el otro jeje el puzzle por ahora lo llevo bien ( ahora cuando entre en la habitacion pongo unas fotiyos de lo que yevo que esk esta fregado jajaj) no e podido dedicarle mucho tiempo por las fiestas pero para el poco que le dedicado yo creo que va bien. gracias por explicarme tu proceso un saludo :holas:

Avatar de Usuario
ismael_djigaro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 18:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ayuda para novato!

Mensaje por ismael_djigaro »

empecé el dia 1 de enero a cortar las tablas y el dia 2 empezé a hacer el puzzle la primera foto es del dia 3 y la segunda es de ayer dia 8
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: ayuda para novato!

Mensaje por BigVignemale »

buenas
vas genial con el puzzle
no parece que te este costando mucho
yo ese tambien lo tengo pendiente
se lo queria regalar a un sobri
pero me acojona lo largo que es
y el poco espacio que tengo jajajja
unas preguntillas
el tablero lo tienes ya clabado o pegado al marco que se ve?
y el tablero de que grosor es?
se ve gordito
no se hara un poco pesado el conjunto una vez terminado el puzzle

porcierto haces el puzzle con la musica a tope
en esos pedazo de altavoces jajaja
:holas:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ayuda para novato!

Mensaje por Casius »

Vas muy bien con el puzzle y es verdad que no parece tan difícil.
En breve también haré este puzzle, así que me servirá mucho cómo vas avanzando :wink:.

Avatar de Usuario
ismael_djigaro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 18:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ayuda para novato!

Mensaje por ismael_djigaro »

BigVignemale escribió:buenas
vas genial con el puzzle
no parece que te este costando mucho
yo ese tambien lo tengo pendiente
se lo queria regalar a un sobri
pero me acojona lo largo que es
y el poco espacio que tengo jajajja
unas preguntillas
el tablero lo tienes ya clabado o pegado al marco que se ve?
y el tablero de que grosor es?
se ve gordito
no se hara un poco pesado el conjunto una vez terminado el puzzle

porcierto haces el puzzle con la musica a tope
en esos pedazo de altavoces jajaja
:holas:
hola!!! el tablero no esta pegado todavía pero le tengo puesto el marco porque el tablero son 2 partes y es el que me sujeta las 2 partes x ahora esk e usado unos que tenia en mi casa que me sobraron de una cosilla por eso es de 1cm de grosor ya se que es un poco grueso pero queria aprobechar el que tenia ya por casa y la verdad no pesa tanto. y si que escucho siempre musica cuando lo ago pero no a tope que me pone la cabeza loca jajajajajajaja :holas:
pdo: si quieres te pongo una foto detalle de como esta sujetando el marco para que lo veas mas claro

Avatar de Usuario
ismael_djigaro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 18:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ayuda para novato!

Mensaje por ismael_djigaro »

Casius escribió:Vas muy bien con el puzzle y es verdad que no parece tan difícil.
En breve también haré este puzzle, así que me servirá mucho cómo vas avanzando :wink:.
ok iré poniendo fotillos del proceso :D

Ishtar
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2011 14:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Los temas más bonitos de Disney
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: ayuda para novato!

Mensaje por Ishtar »

Ánimo, que vas muy bien. Yo le tengo muchas ganas a ese puzzle pero me va a costar pasar de 1000 a 3000... y primero quería acabar alguno de los 3 puzzles que me quedan después del que estoy haciendo xDD
Algunos momentos deberían ser eternos.

juanjosen
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2011 22:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: castillo de Neuschwanstein

Re: ayuda para novato!

Mensaje por juanjosen »

La verdad es que d gusto ver como los puzzles vana avanzando y cojen cuerpo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: ayuda para novato!

Mensaje por poxo »

Que bonito es el vida :salta: tiene que ser muy divertido hacerlo por todos los colores que tiene, yo si algun dia twngo monis jejej que ahora mismo ando muy mal, me lo comprare
Sigue asi con el, que vas super bien :mrgreen:
Un saludo :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Responder

Volver a “Trucos y consejos”