Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
sergiovk
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2011 12:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por sergiovk »

Que hay? Vereis, hacer puzzles me gusta pero no es una pasion como seguramente para muchos de vosotros, el otro dia, en el fondo del armario, descubri un puzzle 3D de la Opera House de Sydney que me regalaron cuando era pequeño y ahi se quedo aparcado. Total, que me puse manos a la obra pensando que no iba a ser tan dificil.

Imagen
Aqui una foto de mi odiado puzzle, asi a simple vista no parece tan malo.

El caso es que lo abro, hay 2 bolsas que supongo que son de dos partes diferenciadas del puzzle, solo se que en una estan las especie de cupulas del Opera House por lo que deduzco que en esa bolsa se encuentran las piezas de la parte de arriba.
Leo el manual, me dice que hay piezas rosas que debo tirarlas (no entiendo para que las ponen si hay que tirarlas), que hay otras que se doblan, en fin, un sarao, pero no parece tan dificil. Entonces es cuando veo esto.

Imagen

Y claro, despues de ver ese plano que hay que estudiar 3 ingenierias para poder entenderlo ya me contareis que puedo hacer. Asi que por caridad, para alguien que esta sufriendo mientras ve como un puzzle puede con el, alguien me ayuda, me da consejos si ha hecho antes un puzzle 3D o directamente me lo manda ya hecho y asi puedo decir que lo he acabado?

Mi situacion actual: :nono:

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por poxo »

Madre mia :shock:
yo cre que no seria capaz de hacer uno de esos en toda la vida, pero bueno, seguro que queda muy xulo una vez acabado.
A mi la verdad, me siguen gustando mas los puzzles normales jeje
saludossss :holas:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

puzzlera rosarina
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2010 04:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravenzburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: ninguno
Ubicación: roldan, argenina

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por puzzlera rosarina »

es muy lindo puzzle, ojala puedas armarlo y que lo podamos ver. suerte

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por anabell »

¡¡UPSS!!, pues mi consejo es que te armes de paciencia y empiezes por las orillas y poco a poco te lo termines, quizas te tardes, pero al terminarlo te sentiras muy orgulloso por haberlo logrado asi como todos los que formamos este foro cuando terminamos uno.
observa muy bien el dibujo y las piezas eso ayuda mucho pues al ver las formas te daras una idea mas o menos de que parte son.

¡¡Lo Lograras, ya veras!!

:holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por haujavi »

Hola

Aunque no puedo ver ahora las imagenes y a falta de hacerme mejor a la idea intento recordar los tiempos en los que montaba puzzles 3d. Lo primero es que seguramente si vinieran todas las piezas sueltas te cobrarían bastante más por el puzzle porque como no son piezas regulares no pueden troquelarlos igual y por eso hacen esas "planchas" con "piezas sobrantes". Por otro lado el montaje a veces se hace un poco engorroso pero en principio no debería ser muy complicado. Yo he hecho 3, uno la torre Eiffel, otro que eran 3 torres del World Financial Center y otro el Castillo de Neuschwanstein y aunque a veces las esquinas daban un poco de trabajo el saber qué piezas van con cuales era más facil porque no había muchas posibilidades. O sea que bueno, un poco de maña y un poco de imaginación, como si estuvieras montando un puzzle del Ikea :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por haujavi »

Vale, ya he visto el esquemita para ingenieros :lol: La verdad es que a veces no hacen las cosas pensando en la gente. Vaaaaamos a ver, básicamente lo que entiendo es que primero tienes que poner la base. Luego la plataforma superior tienes que tenerla montada y en esa plataforma de piezas habrá unas cuantas que sean "doblables", al menos cuando yo hice el de Ravensburger había unas piezas que había que quitarle la parte "que se dobla", no sé si me explico. Sé que hay piezas que estarán marcadas con puntos rojos o algo así(en el mio eran puntos rojos) que se desechan, pero como bien dices que viene en las instrucciones hay otras que se doblan y que se indican de forma distinta en el esquema, porque cuando vayas a montarlas tendrás que doblarlas antes de montarlas porque si no no se monta bien.

Y nada, con un poco de cuidado va poco a poco jejeje La verdad es que es mejor que te olvides un poco del esquema y vayas uniendo las piezas que veas que van juntas, esas se ven bastante claras, ya verás, luego ya lo pondrás en tres dimensiones. Ánimo, que si no puedes ya vamos alguno a ayudarte jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

sergiovk
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2011 12:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por sergiovk »

Jaja muchas gracias por las respuestas ;D

Como dices estoy ahora montando la base, a partir de ahi a ver si puedo ir levantando lo demas y luego para montar las cupulas ya me imagino el espectaculo, a ver que tal sale todo, de momento no veo posible llegar a ese paso pero este Domingo prometo darle duro y postear el avance :D

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por anabell »

¡¡Apurale :salta: ¡¡Apurale :salta:

¡¡UFF, esta super.

:holas:

sergiovk
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2011 12:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por sergiovk »

A mi hay algo que me encanta, y es que en la foto de la caja donde viene el puzzle ya hecho hay piezas mal puestas, ventanas mas cuadradas (unas por la mitad, otras mas bajas que la de al lado y luego mas altas...). O sea que partiendo de esa base puedo deducir algo, que ni los creadores han sabido hacerlo :plas:

Aun asi llevo buen ritmo, he echado 2 horitas esta mañana en clasificar piezas y montar las paredes de abajo y apunta bien el tema.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por haujavi »

sergiovk escribió:A mi hay algo que me encanta, y es que en la foto de la caja donde viene el puzzle ya hecho hay piezas mal puestas, ventanas mas cuadradas (unas por la mitad, otras mas bajas que la de al lado y luego mas altas...). O sea que partiendo de esa base puedo deducir algo, que ni los creadores han sabido hacerlo :plas:

Aun asi llevo buen ritmo, he echado 2 horitas esta mañana en clasificar piezas y montar las paredes de abajo y apunta bien el tema.
Sí, es horrible pero sí, ¡hay partes que quedan mal y está hecho así! A mi me pasó con las torres del financial center, será que la supuesta calidad de los ravensburger quedó en el olvido en los puzzles 3D :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Tóvel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 66
Registrado: 07 Sep 2010 17:43
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Emergency Room - 2000 Heye
Ubicación: Mallorca

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por Tóvel »

Yo hice un puzzle 3D de JB, para montae las caras bién, pero cuando lo estaba montando en 3D, había una pieza que no se podíaq encajar!!!
Está claro que en los puzzles 3D, no se ha podido lograr la misma calidad que en los 2D (los de toda la vida), supongo que es debido a que hace relativamente poco que se hacen.

Respecto a tu puzzle, ignora el esquema. A veces se les olvida que lo tienen que ver, por lo general, personas sin estudios de ingeniería.

Que te vaya bién. :holas:

sergiovk
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2011 12:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por sergiovk »

Esto ya va pillando forma eh, ya pondre fotos pero veo la luz xD

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por Ana Rojas »

Animo que ya quedara menos :wink:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por Paguirolo »

A ver si pones alguna foto. Me apetece muchísimo ver como te va quedando. Mucho ánimo :lol:

sergiovk
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2011 12:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hombre contra puzzle, solo puede quedar uno.

Mensaje por sergiovk »

Imagen

Lo que hay basicamente es:

- La base que le queda un poquito, que acabo de terminar y he acabado hasta las narices.
- Las paredes que se montan sobre la base.
- Un poco de la parte de arriba.

O sea, cuando acabe la planta de arriba solo me quedaria montar todo y montar las cupulas, en un par de semanas esta finiquitado ;D Al final me ha gustado y todo esto de los puzzles 3D, voy a ver si cuando termine me hago con el del Castillo de Neuschwanstein que comentó haujavi ;D

Responder

Volver a “Trucos y consejos”