El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por alegriaaa »

Me rendí, ya lo sabeis, después de años, ha sido mi pesadilla....incluso hace unos días lo bajé de donde lo tenía y os juro que lo he vuelto a intentar pero nada, imposible, además las fichas como las pegué en su día para que no se me desmoronara pues ahora está deformado un poco...si a eso le unís a que casi probablemente muchas estén puestas mal porque del cabreo que pillaba ahí se metieron a punta pala más de una y de dos, no por mí sino por los almas candidos que pasaban a intentar ayudarme...y encima descacarilladas la mayoría....en fin, que no sé que hacer con el puzzle, si tirarlo a la basura directamente o yo que sé....de momento como sitio no me falta ahí ha vuelto a su lugar de siempre, medio enterrado.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por Casius »

Esa parte me recuerda a los puzzles de Anne Geddes :roll:.
Si quieres completarlo, debes separar las piezas por salientes (un grupo para los salientes que sus picos sean más elevados a la izquierda, otro grupo para los salientes que sus picos sean más elevados a la derecha y por último, un grupo para las piezas en las que un saliente tenga su pico más elevado a la izquierda y el otro a la derecha). El resto ya es paciencia y mucha atención a la forma de los huecos.

¡Ánimo, sé que puedes! :wink:

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por alegriaaa »

ay Casius que estoy llorando casi de la risa leyéndote, si supieras....ays si supieras, es que me da hasta pena que seais tan pacientes y me aconsejeis, pero es que yo he ordenado de todas las maneras posibles ya ese puzzle....lo puse por salientes y entrantes en su día pero nada....por tonalidades.....lo de elevado me ha dejao un poco shock, a qué te refieres? al saliente en sí o a otra cosa???? o sino mira, vienes pacá y me lo terminas tú :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, los de Anne qué problema dan? Yo nunca he hecho ninguno de ella a pesar de que me encantan sus fotos desde siempre :roll:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por haujavi »

Pues me imagino que lo de Anne Geddes se referirá a que suelen ser fotos que tienen un fondo de color muy uniforme en el que es complicado distinguir las piezas correctas al igual que te pasa a ti. Por otra parte lo de elevado supongo que se referirá a que los salientes puedes estar situados más arriba o más abajo dentro de lo que es la pieza por lo que si tienes un grupo de piezas cuyos salientes están más arriba y otro de entrantes que estén más arriba podrás intentar unirlas entre sí. De todas formas para mi lo peor es que ya se te han empezado a decolorar las piezas de tanto usarlas, es que veo que los colores tampoco te coinciden mucho, veo también que el borde está con varias piezas mal y bueno, me sorprende también que la zona de nubes no la tengas acabada... ays, que me dan ganas de ir para allá y ayudarte jajajaja pero Casius te queda más cerca :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por alegriaaa »

Oye, Haujavi, ya puestos, porqué no venís los 2? :silba: :mrgreen:
En fins....mi pesadilla os diré que está tapada con una telita y debajo de la cama....quizás cuando acabe el de Vida lo intente de nuevo, pero que sepais que solo por vosotros, por mí ya me rendí con mayúsculas.

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por pilar »

Yo que tu lo tiraría a la basura o se lo mandaba a alguno del foro para que te lo termine. :silba:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por Simbelmine »

Venga Alegriaaa que no se diga :D después del Vida queremos ver como terminas este; tampoco son tantas piezas :silba: :mrgreen:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por alegriaaa »

Simbelmine escribió:Venga Alegriaaa que no se diga :D después del Vida queremos ver como terminas este; tampoco son tantas piezas :silba: :mrgreen:

:holas:
qué guasa tiene la niña!!! :P

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por pilar »

alegriaaa escribió:
Simbelmine escribió:Venga Alegriaaa que no se diga :D después del Vida queremos ver como terminas este; tampoco son tantas piezas :silba: :mrgreen:

:holas:
qué guasa tiene la niña!!! :P
Mujer ,yo cuando vi las fotos tambien pense que no era para tanto que tampoco te faltaban tantas. :silba:

Avatar de Usuario
escascris
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 209
Registrado: 08 Abr 2010 16:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Casi todas...
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Halltastt,Austria.
Ubicación: asturias

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por escascris »

:laola: Alegriaa,yo estoy igual que tú pero con la silueta de Manhattan, el cielo también es horroroso, llevo varios días con el dichoso cielo y las piezas son todas parecidas y encima son la mayoria iguales en sus formas y cuando no tengo luz de día no las distingo, así que llevo ni se sabe, paciencia :mrgreen: y ánimo verás como lo terminas :silba: yo machaco y machaco y al final :nono: seguro que lo acabo, venga un saludo....saludos... :P
Escascris

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por alegriaaa »

Escaris paciencia desde luego no me ha faltao, te lo juro, he estao años !!! pero literalmente años!!! y así se ha quedado, de hecho por culpa de ese puzzle dejé aparcada la aficción así que ya te puedes imaginar....de todas formas lo intentaré, por vosotros, más que por mí jajaja, pero no sé cuando :silba: :silba:
Pilar yo te mato, en serio, te mato :nono:

nina luciani
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2011 01:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por nina luciani »

Quizá mi pequeña experiencia te pueda ayudar. Quita las fichas del borde superior donde tienes lugares incompletos, dejando la la esquina, por supuesto, y retoma el trabajo desde el centro de la imagen hacia afuera. No son muchas y seguramente alguna mañana alguna ficha "te llamará". En las fotos se ven algunas fichas del borde superior combadas, allí debe estar la "trampa".
Así logré completar el piso de "La habitación de Van Gogh en Arlés" y unos árboles terribles en un paisaje de Cezzane.
Exitos!!
Nina

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por alegriaaa »

Nina Gracias por tu consejo!! La verdad que subís la moral aquí que no veas!!
Pues a ver, es que el puzzle entre que no es de calidad, parece más bien casi de cartón...bueno de cartón son todos, no? xD. Pero ya me entendeis y con todos los matutes que le he dado, están las piezas las pobres para el arrastre, y sabes qué? siguen apareciendo más fichas del cielo por ahí....pero aún así, prometido que le meteré mano un día de estos, va por vosotroOOOoooos! :laola:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por pilar »

alegriaaa escribió:Nina Gracias por tu consejo!! La verdad que subís la moral aquí que no veas!!
Pues a ver, es que el puzzle entre que no es de calidad, parece más bien casi de cartón...bueno de cartón son todos, no? xD. Pero ya me entendeis y con todos los matutes que le he dado, están las piezas las pobres para el arrastre, y sabes qué? siguen apareciendo más fichas del cielo por ahí....pero aún así, prometido que le meteré mano un día de estos, va por vosotroOOOoooos! :laola:
¿Te siguen apareciendo piezas? :shock: Y si al final resulta que no tienes todas las piezas va a ser un monton de trabajo para nada. :roll:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: El maldito puzzle! GRRR, dichoso cielo azul....

Mensaje por Casius »

Cuando termines el puzzle Vida, será una buena oportunidad para intentar completarlo y, si al final te faltan piezas, puedes crearlas artesanalmente :D.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”