Clasificacion de piezas

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Kus »

Que tema tan interesante!

Yo soy un novato con los puzzles, pero por lo que he ido haciendo, puedo decir que me gusta tener las piezas bien clasificadas. De hecho, ahora he empezado un 2000 y estoy disfrutando mucho con la clasificación...

Mi método, como el de muchos otros:

1. Borde y colores o zonas en tupers y/o otros recipientes.
2. Cada color o zona, clasificadas por forma en cajas de puzzles o cartones.

En este puzzle de ahora, que es un Educa, también estoy utilizando el método de Permeables de unir las embarazadas y me está gustando mucho.

Como bien deciís, el método de cada uno se asemeja a su forma de ser. Personalmente, me gusta tomarme los puzzles con mucha tranquilidad. Clasificando, mirando y re-mirando una y otra vez.

Saludos
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por LLuneta »

Hola chicos
He estado leyendo vuestra manera de hacer los puzzles.

Os voy a contar la mía.

En puzzles de menos de 3000 piezas, separo los bordes y ya me caso de separar, así que hago todo el puzzle entero rebuscando entre la caja. Me explico que suena extraño jajajaaj
Ayer hice Paseo por el cielo de educa (link abajo), hago los bordes y luego cojo la pieza que mas me llame la atención, si es un globo lila verde y rosa pues me dedico a rebuscar entre la caja moviendo las piezas todas las que ecuentre lilas verdes y rosas (aunque tengan un solo trocito pequeño) cuando tengo la mano llena me pongo a encajarlos. Cuando me canso de esos colores, me voy a otros, y asi hasta que acabo el puzzle. En el caso de que sea un puzzle en blanco y negro o con pocos colores mezclados, busco formas o lo que sea que me sirva para utilizar este método.
http://www.educa.es/es/productos/ficha/ ... oducto=527

Se que es una manera un poco extraña y hay gente que los separa en montoncitos, pero ami eso no me divierte tanto, se me hace esclavo separar y separar. No tardo mucho en hacerlos, así que para mi no es un mal sistema siempre y cuando no sea el guernica, que me dejé los ojos haciéndolo así.

Por suerte tengo como un sexto sentido y a la que visualizo un puzzle luego ya se donde va cada pieza jijiji
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

xhuco
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 03 Oct 2012 19:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Espiritu de las montañas 1000 Educa

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por xhuco »

LLuneta escribió:Hola chicos
He estado leyendo vuestra manera de hacer los puzzles.

Os voy a contar la mía.

En puzzles de menos de 3000 piezas, separo los bordes y ya me caso de separar, así que hago todo el puzzle entero rebuscando entre la caja. Me explico que suena extraño jajajaaj
Ayer hice Paseo por el cielo de educa (link abajo), hago los bordes y luego cojo la pieza que mas me llame la atención, si es un globo lila verde y rosa pues me dedico a rebuscar entre la caja moviendo las piezas todas las que ecuentre lilas verdes y rosas (aunque tengan un solo trocito pequeño) cuando tengo la mano llena me pongo a encajarlos. Cuando me canso de esos colores, me voy a otros, y asi hasta que acabo el puzzle. En el caso de que sea un puzzle en blanco y negro o con pocos colores mezclados, busco formas o lo que sea que me sirva para utilizar este método.
http://www.educa.es/es/productos/ficha/ ... oducto=527

Se que es una manera un poco extraña y hay gente que los separa en montoncitos, pero ami eso no me divierte tanto, se me hace esclavo separar y separar. No tardo mucho en hacerlos, así que para mi no es un mal sistema siempre y cuando no sea el guernica, que me dejé los ojos haciéndolo así.

Por suerte tengo como un sexto sentido y a la que visualizo un puzzle luego ya se donde va cada pieza jijiji
Creo que hay más de 1 que lo hace así al estilo LLuneta xDD

Nosotros lo que hacemos normalmente independientemente de las piezas que tenga es separarlas pero solo en 3 o 4 grupos como mucho... ponemos los bordes a un lado y luego cogemos los 2 o tres colores que mas se repitan... (en nuestros puzzles suele ser azul o negro...) y separamos las piezas que tengan ese color da igual los tonos, todas las azules a un lado y todas las verdes (por ejemplo a otro), las multicolor, o colores que menos haya en el puzzle a otro.... así solo la tenemos en 3 o 4 grupos ya que tambien nos gusta rebuscar por ahi xD quizás sea mas lento pero separar es un poco "coñazo" con perdón, y eso que lo hacemos entre 2 xD para el 6000 k acabamos de comprar tendre que contratar gente xD

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por LLuneta »

xhuco escribió:
LLuneta escribió:Hola chicos
He estado leyendo vuestra manera de hacer los puzzles.

Os voy a contar la mía.

En puzzles de menos de 3000 piezas, separo los bordes y ya me caso de separar, así que hago todo el puzzle entero rebuscando entre la caja. Me explico que suena extraño jajajaaj
Ayer hice Paseo por el cielo de educa (link abajo), hago los bordes y luego cojo la pieza que mas me llame la atención, si es un globo lila verde y rosa pues me dedico a rebuscar entre la caja moviendo las piezas todas las que ecuentre lilas verdes y rosas (aunque tengan un solo trocito pequeño) cuando tengo la mano llena me pongo a encajarlos. Cuando me canso de esos colores, me voy a otros, y asi hasta que acabo el puzzle. En el caso de que sea un puzzle en blanco y negro o con pocos colores mezclados, busco formas o lo que sea que me sirva para utilizar este método.
http://www.educa.es/es/productos/ficha/ ... oducto=527

Se que es una manera un poco extraña y hay gente que los separa en montoncitos, pero ami eso no me divierte tanto, se me hace esclavo separar y separar. No tardo mucho en hacerlos, así que para mi no es un mal sistema siempre y cuando no sea el guernica, que me dejé los ojos haciéndolo así.

Por suerte tengo como un sexto sentido y a la que visualizo un puzzle luego ya se donde va cada pieza jijiji
Creo que hay más de 1 que lo hace así al estilo LLuneta xDD

Nosotros lo que hacemos normalmente independientemente de las piezas que tenga es separarlas pero solo en 3 o 4 grupos como mucho... ponemos los bordes a un lado y luego cogemos los 2 o tres colores que mas se repitan... (en nuestros puzzles suele ser azul o negro...) y separamos las piezas que tengan ese color da igual los tonos, todas las azules a un lado y todas las verdes (por ejemplo a otro), las multicolor, o colores que menos haya en el puzzle a otro.... así solo la tenemos en 3 o 4 grupos ya que tambien nos gusta rebuscar por ahi xD quizás sea mas lento pero separar es un poco "coñazo" con perdón, y eso que lo hacemos entre 2 xD para el 6000 k acabamos de comprar tendre que contratar gente xD
Ahora voy a empezar uno que tengo mono! ajajaajaj pues he he estado leyendo todo y veo que no soy la unica. Separar es un "coñazo" sin perdón, a mi lo que me gusta de un puzzle es "adivinar" donde va la pieza, si separo y clasifico y blablabla no me divierto
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Casius »

LLuneta escribió:Separar es un "coñazo" sin perdón, a mi lo que me gusta de un puzzle es "adivinar" donde va la pieza, si separo y clasifico y blablabla no me divierto
Eso teniéndolo en cuenta para los puzzles de menos de 3.000 piezas. A partir de ahí, realizar clasificaciones se convierte en toda una necesidad :?.

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por pilar »

LLuneta escribió:Hola chicos
He estado leyendo vuestra manera de hacer los puzzles.

Os voy a contar la mía.

En puzzles de menos de 3000 piezas, separo los bordes y ya me caso de separar, así que hago todo el puzzle entero rebuscando entre la caja. Me explico que suena extraño jajajaaj
Ayer hice Paseo por el cielo de educa (link abajo), hago los bordes y luego cojo la pieza que mas me llame la atención, si es un globo lila verde y rosa pues me dedico a rebuscar entre la caja moviendo las piezas todas las que ecuentre lilas verdes y rosas (aunque tengan un solo trocito pequeño) cuando tengo la mano llena me pongo a encajarlos. Cuando me canso de esos colores, me voy a otros, y asi hasta que acabo el puzzle. En el caso de que sea un puzzle en blanco y negro o con pocos colores mezclados, busco formas o lo que sea que me sirva para utilizar este método.
http://www.educa.es/es/productos/ficha/ ... oducto=527

Se que es una manera un poco extraña y hay gente que los separa en montoncitos, pero ami eso no me divierte tanto, se me hace esclavo separar y separar. No tardo mucho en hacerlos, así que para mi no es un mal sistema siempre y cuando no sea el guernica, que me dejé los ojos haciéndolo así.

Por suerte tengo como un sexto sentido y a la que visualizo un puzzle luego ya se donde va cada pieza jijiji

Pues para nada es extraño como lo haces.Yo lo hago exactamente igual.Alguna vez he intentado clasificar pero a los cinco minutos lo he tenido que dejar por aburrimiento.

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Niea »

Lluneta... espero ver si con el vida tampoco clasificas ^^
Yo después de unos cuantos colosos, le he pillado el gusto hasta lo de separar.... :silba:

Avatar de Usuario
tialba
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2012 12:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan 3000

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por tialba »

La tarea de clasificar se hace larga porque quieres acabar para empezar a encajar (ansia viva).

Si no es necesario sacar toda la artilleria,yo no hago las clasificaciones exahustivas desde el minuto cero, se acorta el tiempo dedicado a esto considerablemente, a cambio se abren varios frentes en el puzzle (primero los de más contraste o intensidad).
De esta manera según avanzas en el puzzle lo conoces mejor y es más facil identificar/clasificar las piezas más ambiguas.

Cierto es que hay casos imposibles, con el Guernica termine cambiando el color de la tabla donde echaba las piezas para poder distinguir los tonos mejor (las negras sobre fondo negro y las blancas sobre fondo blanco).
Puzzle es puzzle.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Eldi »

tialba escribió:Cierto es que hay casos imposibles, con el Guernica termine cambiando el color de la tabla donde echaba las piezas para poder distinguir los tonos mejor (las negras sobre fondo negro y las blancas sobre fondo blanco).
Hombre! Por fin alguien que hace lo mismo que yo.. Lo de jugar con las tablillas blancas/negras ayuda mucho a la hora de distinguir colores y de ver mejor la forma de los entrantes y salientes.

Un saludo
Eldi

Responder

Volver a “Trucos y consejos”