Clasificacion de piezas

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Clasificacion de piezas

Mensaje por Polineska »

Leyendo temas del "Taller del artista" me ha entrado una gran duda. ¿Como clasificais las piezas? ¿Vais separando las piezas en varios grupos a medida que las encontrais o haceis varias clasificaciones separando cada vez las piezas en 2 grupos? Y los que hacen puzzles muy grandes ¿Cuanto tiempo os toma? Yo me suelo aburir mientras clasifico y a menudo miro (mas bien dicho escucho) la tele. En fin, me gustaria aprender de los trucos de cada uno por lo que se refiere a la clasificacion de las piezas. :)
:holas:

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Ahmose »

Supongo que la clasificación aburre a todos. Yo siempre empiezo muy animada y termino agotada y aburridísima. Claro que también dependerá mucho de lo aplicado y paciente que sea cada uno.

Te puedo hablar de las clasificaciones que he hecho en puzzles de 1500, la semana que viene empezaré uno más grande pero como no juntaré bolsas mas o menos será como cuatro de 2000.

Yo voy metiendo las fichas en unos recipientes pequeños, me vinieron 10 con el puzzle roll. En los puzzles de 1500 suelo usar unos 7. Por poner un ejemplo reciente en el ángel caído tenía:
-1 para las piezas del cuerpo de ella que como son muy lisas se distinguían bien.
-1 para las piezas del cuerpo de él, de estas alguna se me quedó con las del fondo.
-1 para las alas de ella.
-1 para el ala negra de el.
-1 para las piezas de las alas que se veían azules.
-1 para piezas del fondo muy oscuras.
-1 para piezas del fondo casi blanca.
-1 para piezas del fondo indefinidas.

Las piezas del contorno de algún dibujo suelo ponerlas con las del relleno del dibujo. Supongo que en puzzles más grandes conviene separarlas y hacer todo el contorno antes.

Después de hacer el marco voy empezando por los recipientes que menos piezas tienen. Normalmente hasta el último recipiente no suelo separar por forma de las piezas, pero con el último que tiene un montón de piezas, normalmente del fondo necesito hacerlo. En el que estoy haciendo ahora tengo dos recipientes de cielo, que he separado por formas y aun así para colocar una tardo 10 minutos.

Que rollo te he soltado puff!!!
Última edición por Ahmose el 08 Feb 2012 08:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Casius »

Hay varias maneras de clasificar, ya sea por grupos de colores, formas, una mezcla de estas dos, las piezas al aire... ya los irás viendo cuando sigas los seguimientos durante un tiempo :wink:.

El tiempo depende del que se disponga, por ejemplo:
Ten en cuenta que no mezclé las bolsas debido a problemas de espacio. Espero que te sirva como referencia :wink:.

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Alhana »

Jajajajajajajajajaja no pasa nada porque veas la tele mientras clasificas, yo voy series y pelis desde mi portatil colocado al lado el puzzle siempre que me pongo a montar xDD

Lo de separar las piezas en mi caso depende de los colores del puzzle y del numero de piezas.
Los de mil que son muy coloridos ni separo las piezas. (por ejemplo: viewtopic.php?f=116&t=8776)
Los que son una imagen muy contrastada con el fondo (por ejemplo los de Victoria Frances) suelo separar a la chica y luego el fondo si es de Educa lo separo en piezas horizantes y verticales (hablo de los puzzles educa que tienen el patrón antiguo con piezas embarazadas)

A veces hago una clasificación inicial, para buscar el borde, separar piezas oscuras y claras y luego dentro de esas clasificaciones una vez ya me he puesto a montar me toca hacer otra clasificación. Es que a mi también me aburre un montón clasificar!!

Ahmose para clasificar el Ángel Caído separó en 8 inicialmente (si no me equivoco) yo cuando lo monte separaré el borde y las piezas de él y ella, y tal vez las alas si se distinguen mucho. Luego cuando haya montado eso me tocará separar el resto que me han quedado para montar el fondo xDD

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Eldi »

Yo siempre clasifico las piezas de la misma manera (soy cuadriculado, qué le vamos a hacer..!).

1º Piezas del borde.
2º Piezas por colores / texturas (dentro de esta clasificación, suelo hacer alguna subclasificación después afinando un poco los tonos y demás).
3º Piezas por formas. Una vez que tengo definidos los colores / texturas, hago una clasificación de piezas por tiop de entrantes/salientes.

En ocasiones, para puzzles fáciles como él último que hice, hago clasificaciones muy básicas por zonas y después voy mirando el dibujo de las piezas y las voy colocando en la zona en la que calculo que van.

Nesert

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Nesert »

Eldi, creo que ya somos dos cuadriculados. También hago lo mismo!!!

Da igual que sea un puzzle grande que pequeño, siempre clasifico igual. Si el puzzle es pequeño, suelo sentarme en el sofa (del lado del cheslong), y coloco bolsas o cajas alrededor de mi, y mientras veo la tele o escucho música, me pongo a clasificar. Si son puzzles con muchas piezas, prefiero hacerlo sentada en mi mesa de puzzleo habitual (pero con la tele o música de fondo).

Mis fases de clasificación son, en una primera ronda:

1º Bordes
2º Separar por colores/texturas.
Si en un puzzle hay "elementos" muy identificables (como puede ser una casa en un paisaje), según las voy sacando de la bolsa, las voy montando (esto es una manía...jejej). Por ejemplo, en el puzzle que estoy haciendo ahora (vida 24mil), hay una serie de piezas raras, con formas no cumunes y muy muy identificables... Antes de haber montado el marco del puzzle ya las tenía armadas.. :silba:

Una vez hecha esa clasificación, monto el borde. Y luego, según por donde empiece, cogo un grupo de colores/texturas, y voy presentando las piezas por formas (horizontales, verticales y no comunes, de una punta por un lado, de dos puntas por otro, de tres, de cuatro...). Y voy montando poco a poco.

Hay puzzles, que después de una clasificación inicial, requieren de una subclasificación. Una vez hecha esta subclasificación, vuelvo a lo de siempre.. presentarlas en una caja o tablilla por formas.

En general, yo creo que a todos, nos parece la parte más tediosa de hacer un puzzle. Pero hay que pensar en el momento POST-CLASIFICACIÓN.

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Sugus »

Yo lo hago exactamente igual que Nesert, pero en lugar de en cajas, en tuppers del chino...
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por permeables »

Yo a medida que agrupo por color separo el marco y las embarazadas( si es de Educa)despues color por formas y cada embarazada con su pareja,todo esto clasificado en cajas y tableros, hasta puzzles de 3000 agrupo colores y cojo uno lo armo y lo dejo en su sitio en el tablero,mi tope era 5000 y el puzzle actual es de 9000 juntando las bolsas,te puedes imajinar que lio,al final agota el tema de clasificar :nono: :nono:
Tarde poco mas menos 16 horas,como tengo poco tiempo de puzzleo,traducido en dias unas dos semanas :evil:
Dejo foto. :D


Imagen


Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Ana P »

Impresionante Permeables!!, Qué foto más chula la de las embarazadas todas unidas!! Pero si ya tienes medio puzzle hecho!! :plas: ...Tenias esa foto guardada en la retaguardia, eh?... :wink:

:holas:

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Polineska »

Jo Casius, no dejas de impresionarme desde que llegue a este foro :shock: Cuantos puzzles! Y que dificil me parecio el del Angel de la Paz! Pero el tiempo que tardaste fue en hacerlos verdad? Yo hablaba mas bien de la clasificacion. :oops:

Yo suelo separar primero las piezas del marco de todas las otras. Y despues vuelvo a las piezas del interior del puzzle que clasifico por colores o texturas. Una vez hecho empiezo a separarlas por formas. Pero es que si he de empezar con el de 18 000 supongo que mejor sera que lo separé todo desde el principio (borde, color y forma a la vez).

Ahmose, no veo de que puzzle hablas pero con tan afinada clasificacion tuvo que ser un placer hacerlo, ademas de que tuviste que acabarlo enseguida no?

Jeje, Alhana, que bien saber que otros tambien escuchan musica o tele mientras montan puzzles :D

Eldi, me parecio muy chulo el ultimo puzzle que hiciste!

Nesert, tienes una mesa de puzzleo? La dedicas unicamente a eso?

Jeje yo tambien usaba tupers del chino sugus! :)

Dios permeables! 16 horas de clasificacion!! Eso si que es motivacion!! Me tiene impresionadisima tu tablon con todas las parejas de piezas embarazadas!!! Ademas de todas las cajas tan bien ordenadas. Pudiste colocar las 9 000??

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Ana P »

Polineska, a mi tambien me gusta escuchar musica, la radio o la tele mientras puzzleo, muchas veces mi marido se pone una peli, y se queda dormido en el sofa, mientras yo la veo-escucho puzzleando ..., después le cuento como ha terminado...jejeje

En cuanto a mi sistema de clasificación, por aqui se conoce como el de las "pagodas"...jejeje..Porque clasifico primero por colores y después por formas y formo pagodas de cajas llenas de piezas :lol: Me pasa como a Permeables, aunque estoy convencida que él es mucho más metódico que yo.

:holas:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Casius »

La foro de permeables con todas las piezas embarazadas me pone de los nervios :lol:.
Pues clasificar, suelo dedicar entre 2-4 horas y las divido en grupos (entre 4-8) por colores.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por permeables »

En la esquina superior derecha se ve una caja con bolsitas clasificadas por color,me faltan esas (unas 1500) como no tengo cajas las pondre en tableros pero ya empece con las rojas,me estaba agobiando con tanta pieza y como los puzzles no los tengo donde vivo puzzleo menos de lo que quisiera. :cry:
La foto de las embarazadas ya la puse sin completar y si ,tengo fotos en la retaguardia jajaja ,luego los desarmo pero me quedo con todo el proceso que me gusta verlo y tengo el patron para cuando los rearmo jeje. :wink:
Si que soy metodico si,imaginate con la plancha jijiji. :nono:

Saludos. :holas:
Última edición por permeables el 07 Feb 2012 20:53, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Polineska »

Ana P, creo que voy a adoptar vuestro metodo de las "pagodas" que me parece muy practico, aunque tendre que mantenerlo alejado de mi hermano de 10 años... :roll: jeje Y me parece muy gracioso que le cuentes el final de las pelis a tu marido. A mi me pasa lo mismo con mis padres en casa :D

Casius, he visto la clasificacion que hiciste para el puzzle de nueva york que estas haciendo. Es impresionante. Tardaste unas 4 horas namas?

Permeables lo tuyo si que es amor del puzzlero. Yo no seria capaz de desarmar ninguno de mis puzzles... mi familia me odia... :lol: tengo puzzles en 3 casas diferentes (pronto seran 4 quizas :mrgreen: ). En fin, animos con lo que te queda y estaré alerta al seguimiento del puzzle.

:holas:

Nesert

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Nesert »

Que va!! ya me gustaría tener a mi una mesa de puzzleo!! Es la mesa del comedor que tengo en el salón (made in ikea, de 90x90, extensible a 170x90 :roll: ), pero como no suelo tener invitados, suelo ser de las que me invitan (por suerte), no la utilizo, y siempre tengo los puzzles montados encima. Claro que soy precavida y ya lo monto el puzzle sobre un puzzleroll o un tablero, por si luego lo tengo que mover. Luego lo tapo con una especie de sabana, para que al gato no le entren tentaciones.

Y para una vez que tengo invitados me pasa esto ... :silba:

Permeables, me has dejado impresionada con las piezas embarazadas :shock: :shock: :shock: ............ miedito me das con la plancha!!! jajajaja!!!!!!!!!!! :wink:

Responder

Volver a “Trucos y consejos”