Clasificacion de piezas

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
silvi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2012 08:31
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por silvi »

el puzzle yo lo fui montando sobre 3 planchas de metacrilato muy grueso. así cuando necesitaba la mesa, traladaba el puzzle con ayuda de otra persona moviendo las 3 planchas (eso sí, no podía unir el puzzle de todo, lo tenía dividido a su vez en 3 partes). es mas, para mudarme de casa, envolví en un papel tipo film cada una de las planchas con el puzzle encima y sin problema ninguno.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por luchino »

Pues yo hago lo mismo que decía Hirilorn en la página anterior, esto es, no clasifico las piezas ( claro, hay que decir que habitualmente hago puzzles de 1000, aunque, con el mayor que hice, de 2000, tampoco lo necesité ).
Y procuro no sacar las piezas de su bolsa - porque tengo auténtico pavor a perder alguna, y también falta de espacio - innecesariamente, es decir, meto la mano en la bolsa y saco alguna pieza que me parece fácil de identificar, así a ojímetro, y la coloco. Así de sencillo. Intento empezar con los bordes, pero no necesariamente lo hago lo primero.
Claro, al principio queda un poco desangelado ver el tablero con 4 piezas viudas por aquí y por allá, sin nada que ver unas con otras, pero poco a poco se vé como se completa y se reduce el espacio en blanco.
Inconveniente de este sistema: se hace lo más fácil al principio, y para el final queda lo más difícil ( cielos, mar, masas verdes ), lo cual puede desmoralizar un poco. Aquí al final, sí que puedo realizar una cierta clasificación, para facilitar las zonas mas difíciles, como un cielo.
Naturalmente, si algún día me atrevo ( y tengo sitio en casa ) con puzzles grandes, de 3000 en adelante, no tendré mas remedio que clasificar, está claro que de otro modo debe ser imposible.
Por cierto, haujavi, me ha parecido fascinante tu diario de un puzzlero, que enlazas en un mensaje de la página anterior.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Polineska »

Yo no solia pasar mucho tiempo clasificando en puzzles de hasta 3 000 piezas. Solo hacia dos clasificaciones: primero separaba los bordes y despues los colores groso modo. Pero desde que empece el 18 000 no tengo mas remedio que clasificar y clasificar.
Que como dice Niea "con uno de 9 000 al azar nada (...) y no clasificas solo una vez sino unas cuantas". Asi que ya sé lo que me espera :silba:

Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Iejeth »

Yo suelo hacer como la mayoría: clasifico por colores, texturas, imágenes fáciles de reconocer... y lo primero que hago es el borde. Normalmente lo hago en la carpeta que venden para guardar y transportar puzzles ya que llevan unos clasificadores.

Pero con el último que estoy haciendo, he decidido ponerme en la mesa y hacerlo con el sistema de cajas.

Ahora... cuando haga el jardín de 9000 ya veremos cómo lo monto!

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Polineska »

IEJETH escribió:Yo suelo hacer como la mayoría: clasifico por colores, texturas, imágenes fáciles de reconocer... y lo primero que hago es el borde. Normalmente lo hago en la carpeta que venden para guardar y transportar puzzles ya que llevan unos clasificadores.

Pero con el último que estoy haciendo, he decidido ponerme en la mesa y hacerlo con el sistema de cajas.

Ahora... cuando haga el jardín de 9000 ya veremos cómo lo monto!
Oye IEJETH que es esto de los clasificadores? Y la carpeta esta de la que hablas?? no habia oido hablar de cosas de este estilo :oops:

Arántzazu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 53
Registrado: 15 Abr 2012 09:26
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: La casita del lago. Schmidt 1500 p.

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Arántzazu »

Hola, yo soy aún muy novata, pero en el que estoy haciendo (1500) he clasificado un poco las piezas: primero hice el borde, después separé las piezas del cielo, las del agua, las de la casa (es un paisaje), las verdes y las que llevaban flores.
Poco a poco, según avanzo veo más matices de verde o piezas características y también las separo.
Uff pero es un tostón!!!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Pieza »

Ahmose escribió: Yo voy metiendo las fichas en unos recipientes pequeños, me vinieron 10 con el puzzle roll. En los puzzles de 1500 suelo usar unos 7.
Que marca de puzzle roll compraste? Como son los recipientes?

Bueno, pues nada nuevo que decir, separo por colores/texturas o zonas que llaman la atencion y separo todas las piezas del borde aparte (lo monte lo primero o no), luego a reclasificar cada grupo segun vas montandolos.

Tengo costumbre de volcar las piezas de un color y colocarlas entre ellas y en el puzzle sin organizarlas, cuando estoy en zonas grandes de negro, o que me estan costando las voy colocando segun las uso y "no van". Si me cuesta mucho mucho... acaban desorganizadas otra vez y las vuelvo a organizar...

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Ahmose »

Pieza escribió:
Ahmose escribió: Yo voy metiendo las fichas en unos recipientes pequeños, me vinieron 10 con el puzzle roll. En los puzzles de 1500 suelo usar unos 7.
Que marca de puzzle roll compraste? Como son los recipientes?
Lo compré en rue-des-puzzles, no tiene marca, creo que los encargo o los hizo la propia tienda. Comparé muchos precios y me pareció el mejor, estaba buscando uno grande, y este vale para 6000 piezas.

En este post puedes ver los tapers.
Y en el spoiler de este puedes ver unas fotos del roll.

Articka
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2012 20:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Angel de la muerte 1000 Educa

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Articka »

Pues yo también debo ser muy cuadriculada, porque todos los puzzles que he hecho, aunque han sido de pocas piezas loshe clasificado por bordes, colores y si veo muy mal la cosa por formas. Supongo que también lo hago porque al contrario que muchos a mi me gusta clasificar :silba:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por permeables »

Jejejejejeje :mrgreen: ¡¡ya somos dos!! :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Niea »

A mí no me gusta clasificar, pero creo que separar por, bordes, colores, etc. A la hora del montaje te facilita mucho la vida, sea del tamaño que sea,... Yo tan sólo he hecho un puzzle en el que no haya separado por colores, que si por borde (esto ya es manía), pero la imagen (color), calidad de pieza y corte eran muy buenos y la variedad de piezas también era alta, por eso resulto fácil, sino hubiese tenido que separar a priori!!
Es más ahora estoy cogiendo la manía de que a mediare busco el borde voy separando por colores, así una vez termino la bolsa ya está todo seleccionado!! ^^

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Raul3r »

Asi clasifico yo, como Niea, mientras busco el borde, voy separando las piezas según decidi clasificarlas (cada puzzle necesita su clasificación). así una vez termindo el borde esta casi todo el puzzle clasificado, y si quedan piezas ya son pocas.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por permeables »

Jejejeje :mrgreen: es la forma mas fácil y rápida de clasificar :plas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2012 01:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por norma1111 »

para hoy en día concluyo que :

Depende de la personalidad de cada quién, hay gente muy meticulosa y ordenada, y habemos otros que somos pareciera desorganizados y realajados, ...... traté de seguir la regla de ordenar y separar por formas y me dí una aburrida además de que así no encontraba nada....

el método que se acomoda a mi personalidad es ir armando y buscarlas en la caja dándole vueltas a las piezas, y si en el camino encuentro los grupos de piezas la voy poniendo en montones o torres de piezas, pero sin plan o estrategia alguna, solo armando lo que se me vaya atravezando.....
Puzzleando desde la Cd. de México.

charlie
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2012 15:37
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Panorama de Nueva York 2000 Ravensburger

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por charlie »

norma1111:

Estaba esperando a que alguien respondiese exactamente a lo que yo hago. Yo encajo todo el borde primero, que es lo más fácil. Después, voy dándole vueltas a la jauría de piezas y voy sacando colores, pero no las giro todas, sino que voy probando, probando... cuando me canso de probar, le doy un par de vueltas, como si estuviese haciendo una paella, jejjej, si saco alguna del color/tono que estoy montando, bien, que no, pues le doy más vueltas.

No es muy ortodoxo, pero es que las cosas de clasificar, no son lo mío.

Saludos-

EDITO: Anoche, después de escribir mi mensaje, bajé a probar a clasificar las piezas por su forma, en verticales y horizontales. Sigo sin sacar todas las piezas de la caja, pero dando vueltas y más vueltas, saco casi todas las del mismo color/tono, la verdad es que se me dió bastante bien, intentaré seguir con la técnica.

Saludos.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”