Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Todos sabemos ir uniendo piezas, algunos mejor otros peor, pero quizás no tanto de fotografía o vídeos. Pues bien, aquí podéis ver cómo sacar a vuestros puzzles lo más guapos posibles.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por MJ »

Bueno voy a intentar explicaros esto de la mejor manera posible pero perdonar los fallos porque para empezar lo hago con el Paintbrush y Photoshop a la vez y es la primera vez... Además perdonarme porque mi Photoshop está en Italiano (es una larga historia) y no consigo bajarme uno en Español así que más o menos es comprensible... En fín a ver si consigo explicarme:

1) Para hacer la foto lo importante es que la hagáis en diagonal para que el flash no pege directamente al puzzle y no le salga reflejo... preferiblemente que haya luz natural. De este tema es mejor que hablen leon110cv o prit pero vamos basicamente es hacer varias fotos en diagonal hasta evitar el flash. Así que partimos de la siguiente foto:


Imagen



2) Cargáis la foto con el Photoshop (Abrir con Photoshop). Veréis que a vuestra izquierda aparece una paleta vertical con Herramientas. Pinchais en cortar que es la que os indico con el circulo rojo:


Imagen



3) Pincháis en una de las esquinas de la foto, en este caso la superior izquierda, y manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado arrastráis hasta la esquina inferior derecha y volvéis a pinchar (estamos realizando una selección)


Imagen



4) Como veis se queda sombreado el resto de la imagen y lo que queda dentro de la misma es lo seleccionado. Pero como comprobais hace un cuadrado y nuestra imagen digamos es un trapecio...
MUY IMPORTANTE: Aseguraros de que está seleccionado arriba el cuadradito de Perspectiva


Imagen



5) Ahora vamos a seleccionar realmente nuestra imagen:

Para ello tenemos que pinchar en las esquinas que quedan fuera de la imagen y arrastrarla a las esquinas de nuestra imagen. Pinchamos en el punto A con el botón izquierdo del ratón pulsado arrastramos hasta el punto B y volvemos a pinchar. Así colocamos las esquinas:


Imagen



6) Y así es como queda la primera esquina:


Imagen



7) Hacemos lo mismo con la esquina inferior izquierda:


Imagen


Imagen



8. Así ya nos queda seleccionado pero como esta selección puede ser un poco imprecisa lo que podemos hacer es acercarnos mucho a la imagen para poder ajustarlo mejor. Para ello pulsamos la tecla Ctrl y + para acercarnos y Ctrl - para alejarnos. También podemos mantener pulsado la barra espaciadora y saldrá una manita y pinchando con el ratón sobre la imagen y moviendolo podemos mover la imagen.

Esto lo hacemos con las cuatro esquinas:


Imagen



9) Una vez hecho esto pinchamos dos veces sobre la imagen para que se ejecuten los cambios:


Imagen



10) Aishhhhhhh dios mio que se me ha deformado la imagen :evil: ... tranquis 8) ahora lo arreglamos... Asi tenemos nuestra imagen:


Imagen



11) Antes de nada voy a girar la imagen para ello pincho en Imagen Girar imagen 90º horaria


Imagen


Imagen girada:


Imagen



11) Ahora queremos que vuelva a sus dimensiones adecuadas. Miramos las dimensiones del puzzle bien midiendolo o mirandolo en su caja, en mi caso 50x70 cm. Pinchamos arriba en imagen y luego en dimensión de la imagen


Imagen


y nos aparece un cuadro.


Imagen


Tenemos que deseleccionar la casilla de abajo que pone Mantener proporciones .


Imagen


Luego donde pone dimensiones del documento cambiamos las dimensiones... en mi caso 70 de alto por 50 de ancho y luego le damos a aceptar:


Imagen



12)Así queda nuestra foto:


Imagen


Seguramente queramos colgar la foto en Puzzleando pero sea muy grande (esto también nos sirve para cambiar el tamaño de cualquier foto que queramos).

Así que podemos cambiar las dimensiones de la imagen con los pasos de antes pero ahora cambiando otros datos:


Imagen


Imagen


Dejamos pulsado la casilla mantener proporciones y cambiamos arriba el valor más alto por 640 px que son los máximos que admite el foro... luego ya le damos a guardar y lo incluimos en el foro...

Jejeje... espero que os haya servido de ayuda a mi para aprender a hacer capturas de pantalla que es mi primera vez... Por cierto Viva el Paintbrush... programa olvidado pero muy útil :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Osiris »

Gracis MJ, perfecta explicación , ahora tan solo me queda bajarme el photoshop :cry: . Que tambien lo quiero para montar fotografias en panoramicas a partir de fotos no panorámicas.

Gracias por el currelo.
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Osiris »

Por cierto yo para reducir fotografias utilizo un progrrama que se llama "resize pictures", en dos segundos tienes la foto reducida al tamaño que "quieras"


:holas:
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
leon110cv
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 May 2008 17:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Íllora (Granada)

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por leon110cv »

:laola: Gauuuu que bien lo has explicado
Que lástima que yo no sepa expresarme con esa soltura. Te ha quedado genial el tutorial. El próximo encuentro te enseñaré a corregir niveles, color, etc; para que transmitas mis conocimientos al resto de puzzleros.
FELICIDADES por el tutorial. :plas:
() ()
( '.' )
(")_(")

Avatar de Usuario
Elenita
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 13 Oct 2008 22:02
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Almagro (Ciudad Real)
Contactar:

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Elenita »

:laola: :laola: :laola:

Muchísimas gracias MJ

Que bien que se expresa esta chica!
En esta vida, hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: TIREN y EMPUJEN

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Proyectil »

Menuda máquina!! estoy deseando ponerlo en práctica. Cuando tenga mi primer resultado os lo enseño.
Muchas gracias!! :laola:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Ana Rojas »

Pues te has explicado de maravilla por no decir otra cosa (de p.m.) eso si ahora algunos no tenemos programas para ello :oops: :oops: y jamas nos hemos bajado nada de internet por raro que parezca NADA DE NADA, esto tiene tener un primo el zumozol (el que ponia muuuchas piezas en puzzles tambien) que es informatico y que te lo hace todo, asi que algo mas para agradecerle :lol:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por marietastd »

Se ha entendido prefectamente. Ya lo probare. Muchas gracias MJ.
:laola:

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por puzzle »

El tutorial es buenísimo :plas: :plas: :plas:

Si te parece bien, añade estos comentarios relativos a la hora de hacer la foto:

- si puedes hazla en la terraza (en el balcón, calle,..), te evitas la diferencia de luz según estés cerca o lejos de la ventana. Mucho mejor si no hace sol, ya que con nubes no salen brillos.
- procura que el puzzle ocupe la mayor parte de la imagen de la foto, de esa manera luego se verá mejor el detalle

Lo mejor de todo:
- si el puzzle es pequeño, haz la foto centrado desde arriba: te evitarás tener que retocar la imagen para restaurar la forma rectangular del puzzle. Pones el puzzle en suelo y haces la foto desde arriba.

Ahora un pequeño truco para capturar pantallas con el Windows: si vas a capturar una ventana y no quieres que se te vea todo el escritorio y la barra de programas de abajo...... pulsa la tecla ALT+imprimir pantalla. Esto es muy útil si vas a capturar una ventana pequeña o simplemente para tener un tamaño menor de imagen.

Suerte!!!!!!!!!

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por cyberjrincon »

Muy Muy Bueno el tutorial... :plas: :plas: :plas:
La verdad es que es una manera sencilla, pero nunca se me ocurrió hacerlo así...

Ahora mismo lo pruebo... y cuelgo mi primer puzzle acabado...

Gracias...

PD. mándame un privado y te puedo pasar el photosop que quieras y en castellano...
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Avatar de Usuario
Ana
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 04 Sep 2008 15:16
Participaciones en quedadas: 1
Ubicación: Isla Cristina (Huelva)

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Ana »

Está perfecto MJ! :plas: :plas:
Ami me va a servir de mucha ayuda, porque como vereis mis fotos están fatal...

Saludos :salta:

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Shinabe »

Eres Genial Mj

Que currao... gracias por tu dedicación.

Bexotes
:plas: :plas: :plas:
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por Slash »

¡Pedazo de tutorial! Plas, plas, plas....

Por cierto que al leerlo me ha venido a la mente un Photoshop artesanal que cualquiera de nosotros puede montar en su casa y.... ¡mejor verlo! ¡Espero que os guste!

Imagen

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por JULI »

Muy bien la explicación!! No sabía que se podía hacer eso con el adobe Fotoshop!! Y para mí siempre fue un problema el tema de los flash cuando les sacaba fotos a los puzzles!!
Gracias!!!!
Lo pondré en práctica!!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
VeemonZ2
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2009 18:58
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Analizando
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Ica - Perú

Re: Tutorial para fotografiar un puzzle y pasos en Photoshop

Mensaje por VeemonZ2 »

JULI escribió:Muy bien la explicación!! No sabía que se podía hacer eso con el adobe Fotoshop!! Y para mí siempre fue un problema el tema de los flash cuando les sacaba fotos a los puzzles!!
Gracias!!!!
Lo pondré en práctica!!!
Yo que he terminado mi primer puzzle kiero hacerle foto y tengo el problema del flash, y sobre luz natural, esperando porque ultimamente esta nublado por aca :?
Voy a ver como le hago para evitar el flash de mientras y gracias por el tutorial para ponerlo en practica.

Responder

Volver a “Fotografía, vídeos y puzzles”