Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Llaveros con forma de pieza, pongotodos con forma de puzzle, un puzzle protagonista en los Simpson... todas esas cosas que tienen que ver con los puzzles pero que no tratan de construir un puzzle son las que van aquí.
Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por jlramirez »

Bien, tenia que chapar la piscina con gresite y me decidi a poner alguna figura en el vaso de la piscina.
Buscando por Google, encontre imagenes (y precios) de temas de piscina.
Me decidi a copiar una imagen y contar a dedo cada una de las teselas de la imagen y transportarlas al papel para tener referencia a la hora de montarlo.
El problema fueron los colores. Las placas del color de fondo que compre en cantidad son de 15x15 teselas de 2x2 cm en tres tonos de azul. Para rebordear la escalera tuve que comprar una caja (de 20 placas) de color azul oscuro, ese color lo use para bordear la imagen del delfin. Luego me toco comprar otra caja con 2 tonos de azul claro, blanco, rojo y amarillo. Me salio por 55€, a mitad de precio de lo que cuesta una figura de ese tamaño ya montada; aunque la mayoria de teselas se desaprovecharon, ya vere para que las uso --> revocar jardineras, hacer otros mosaicos por el jardin, etc.
Luego no pude estar en el montaje, me toco trabajar de turno de tarde y no puede estar ayudando mucho en el montaje. Pero estas son las fotos que fui haciendo del proceso.

Imagen
Aqui ya esta medio delfin montado, se ve mas azul que la parte inferior de la foto porque todavia no esta rejuntado. A la derecha se ven las placas destrozadas para sacar los colores necesarios. Arriba se ven cajas con el azul oscuro y con el color de fondo.

Imagen
Aqui ya esta rejuntado la parte de la foto anterior y hemos avanzado un poco

Imagen
Este es un detalle del montaje. Las de teselas de azul clarito nos fue facil ponerlas agrupadas, pero con el blanco y el rojo fue mas dificil pues habia unas 20-25 de cada color en cada placa de 15x15= 225 teselas. Por ello las juntas en esas zonas no son tan uniformes. Las placas enteras son una tela como de gasa con las teselas pegadas.

Imagen
Ya falta menos, pero nos quedamos sin blanco y tuvimos que usar un blanco semitransparente que sacamos de una placa de muestra que nos dieron.

Imagen
Trabajo finalizado.

Creo que queda bien en conjunto, hay algunas juntas mas gruesas que otras y la mancha de blanco mas transparente en la zona de la cola quedara disumulada cuando se llene de agua.

Esta imagen tambien habria quedado bien, pero daria miedo de meterse al agua :D
Imagen

Un saludo
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por permeables »

Me parece una gran idea y muy bonito,claro,trabajo chinos,no? madre mia!! :shock: supongo que la masa en la que van pegadas las teselas tendrá algún producto impermeabilizante,el junteado va todo blanco?

Chulo,chulo,eh!! Enhorabuena!!
Última edición por permeables el 12 Oct 2012 08:05, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por haujavi »

Queda muy bien, a mi estas cosas me parecen mucho más dificiles, porque el dibujo se ve en perspectiva, vale que habrás hecho la copia a ojo pero buf, para que quede bien como ha quedado no tiene que ser facil y menos tal como lo dices. En cuanto acabe todo a disfrutarla, si hay que ir allí a inaugurarla se va :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por Casius »

Yo también pienso que es un trabajo difícil y laborioso, pero con unos resultados que merecen la pena :wink:.
El dibujo ha quedado genial :D.

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por jlramirez »

permeables escribió:supongo que la masa en la que van pegadas las teselas tendrá algún producto impermeabilizante,el junteado va todo blanco?
La impermeabilizacion en una piscina la da el vaso, es decir la estructura: la hemos realizado en hormigon, y por supuesto con mallazo de varillas entre medio de la capa de hormigon.
La masa es simplemente masa de agarre para suelo porcelanico. El rejunte todo en blanco, hace que resalte mas el azul. No se que tal habria quedado de otro color, pues rejunte hay de todos los colores que quieras.

El colocado del grseite es rapido, pero lo malo fue realizar el mosaico y las zonas de union, que habia que cortar las teselas a medida, con una radial cascaban casi todas y con la Dremel me tire un buen rato recortando teselas.

Ahora a esperar a que se seque todo bien (3 semanas segun instrucciones del fabricante del gresite) y a irla llenando poco a poco, que ahora no apetece mucho estrenarla. :D

Un saludo
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por permeables »

Normalmente una vez acabado el vaso se da un producto impermeabilizante a todo ello,esto se suele hacer luciendo paredes y suelo con un producto de este tipo,bien masa o una especie barniz para dar varias capas,supongo que en tu caso lo llevará el hormigón.
Te preguntaba porque tengo un conocido haciéndose una el mismo,lo que pasa que este no querrá hacer un dibujo así,por la complicación,ya sabes...de todas formas le comentaré.

Me ha gustado mucho y esto da idea para otros dibujos,tipo corales y peces....

Gracias!! por la idea y por la respuesta. :holas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por haujavi »

Esto ya es completamente un programa de bricomanía :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por jlramirez »

Si, en mi caso el hormigon era de planta de hormigonado, nos trajeron dos camiones, uno para la base y otro para las paredes. Ya llevaba el aditivo impermeabilizante, aparte para terminar la coronacion lo amasamos nosotros con hormigonera y añadiento aditivo especial.
En mi caso dos laterales estan al aire, por desnivel de la piscina y los otros dos sobre terraplen. Las paredes laterales se hicieron de bloque de hormigon en el exterior y en el interior con ladrillo del 7. Antes de hacer la pared interior de ladrillo pusimos el doble mallazo de hierro.
Luego una vez fraguado el cemento de las paredes, apuntalamos bien las paredes interiores y las dos exteriores para que no rompieran al verter el hormigon (cosa que hizo un poco :D )
Una vez consolidado el hormigon, se quito el encofrado, se repararon los desperfectos que causo la rotura de las paredes por el vertido de hormigon y se enlucio con barrecha (cemento y arena) las paredes, para igualarlas y facilitar la labor de chapado de la piscina con el gresite.
El gresite se coloca con mortero especial para suelo porcelanico y se extiende con llana dentada.
Y poco a poco se termino.
Ahora toca el cuarto de bombas, que he aprovechado uno de los laterales libres para hacer por encima una terraza al lado de la piscina. El otro lateral libre servira para poner un tejado para el coche (hay un desnivel desde la cumbre de la piscina hasta el nivel inferior de la parcela de unos 2 metros)
Un saludo

PD: hay que gastar para mover la economia, el dinero es la grasa de esta mie.. de mundo capitalista.
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por permeables »

Bueno,pues ya se ve que sabeis lo que hacéis ,una pena que os rompiera el encofrado,igual te parece raro pero me gustaría saber si el encofrado era de chapa o madera,deduzco que seria madera pero tengo curiosidad.
Y si,tienes razón,si no gastamos estamos todos jod...pero claro..ahora que lo pienso,si no tenemos un euro que vamos a gastar jejeje esperemos que en quince años estemos algo mejor,no?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por Paguirolo »

Me ha gustado mucho la explicación de la realización del vaso de la piscina. Os planteasteis hacerlo con hormigón gunitado?. Mucho más rápido, efectivo y aseado :wink: :wink: :wink:

El mosaico ha quedado muy chulo. Lo del delfín está un poco visto, aunque siempre queda bonito. :beso:

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: Mi delfin de la piscina hecho con gresite

Mensaje por jlramirez »

ENCOFRADO: tableros de madera tratada hidrofugamente y puntales de un lado a otro de las paredes del vaso.

HORMIGON: tiene un muro de 20 cm de bloque de cemento, 30 cm de hormigon con doble mallazo y el ladrillo de 7 cm, aparte del enlucido de cemento y luego el gresite. Lo del hormigon gunitado el problema era contratar a quien lo hiciera y la opcion de dos cubas de hormigon salia como mas barata: una para la base, vertida directamente, la otra para los muros vertidas con grua y cesta con abertura inferior para descargar en los huecos de los muros. La grua con la cesta nos costo solo 90 €, que es de un almacen de construccion del pueblo, y para estar parados preferian hacer esa faena.

Un saludo
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Responder

Volver a “Curiosidades”