Curiosidad puzzles navales Castorland

Llaveros con forma de pieza, pongotodos con forma de puzzle, un puzzle protagonista en los Simpson... todas esas cosas que tienen que ver con los puzzles pero que no tratan de construir un puzzle son las que van aquí.
Responder
Avatar de Usuario
sanjuro
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 822
Registrado: 30 Dic 2011 22:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 36
Ubicación: Valencia city

Curiosidad puzzles navales Castorland

Mensaje por sanjuro »

Hola amigos. Como algunos sabéis, mi tema favorito puzzlero son las pinturas de batallas navales y barcos antiguos. Pues bien, hace algún tiempo, buscando el autor de la pintura de un puzzle naval de Castorland, me encontré con algo curioso. Buscando por internet, me tropecé con la web de una pareja de pintores polacos (al igual que la marca Castorland), Anna y Andrew Orlinski. Se conocieron en 1980, en una clase de arte, y desde entonces pintan juntos maravillosos cuadros con motivos navales, encargándose Anna de los cielos, mares y tormentas, y Andrew de los barcos y puertos. Contemplado su maravillosa galería de cuadros, descubrí que algunas de sus pinturas han sido utilizadas por Castorland para sus puzzles, haciendo curiosas modificaciones. Os pongo unos ejemplos:

Santísima Madre en la tormenta
Imagen
Tall ship by Polish coast
Imagen
En el puzzle se añaden algunos detalles que no existen en el cuadro, modificando además la nacionalidad del buque.

Galeón hundido
Imagen
Shipwreck
Imagen
La imagen del puzzle es más colorida, pero las dos pinturas son primas hermanas.

La batalla de Trafalgar
Imagen
Battle of Abukir Bay
Imagen
Vuelven a haber ligeros cambios sobre el cuadro original y se vuelve a cambiar la nacionalidad de algunos barcos. Y lo más importante para mí, se cambia la batalla representada: Abukir, o batalla del Nilo (1-8-1798) entre ingleses y franceses por Trafalgar (21-10-1805) entre ingleses y la flota combinada franco-española. Eso sí, Nelson repartió estopa en ambas... :mrgreen:

Naval battle
Imagen
Best Battle of Trafalgar Ever
Imagen
Aquí no he encontrado diferencias entre la pintura y el puzzle. Esto sí es Trafalgar, con el Santísima Trinidad (si no me equivoco) en primer plano batiéndose contra sus enemigos.

Todo lo expuesto ha despertado mi curiosidad. ¿Vulneración de derechos de autor? ¿Colaboración no acreditada? Quién sabe...
Si alguien sabe algo más, le agradecería la información.
Os dejo el enlace a la web de los Orlinki.
http://www.aaorlinski.com/
Salu2
-----------------------------------------------------------
Señor dame paciencia...pero dámela YA!
Mi galería

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidad puzzles navales Castorland

Mensaje por Deckard »

No creo que tengan tanta cara como para robar las imágenes. Lo mismo comprar los derechos y luego cambian lo que les apetezca.

Y el 4000 me lo compraré sí o sí.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Curiosidad puzzles navales Castorland

Mensaje por b04bd1l »

Ese 4000 lo tengo yo también apuntado, pero me echa para atrás que parece ser que tiene piezas pequeñitas, con lo cual a mi gusto el puzzle pierde un puntillo de interés. Lo que no pierde es el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema histórico naval. Un gusto leerte cuando escribes sobre ello. :D :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Curiosidad puzzles navales Castorland

Mensaje por katsuu »

b04bd1l escribió: Lo que no pierde es el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema histórico naval. Un gusto leerte cuando escribes sobre ello. :D :D :D
+1

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Curiosidad puzzles navales Castorland

Mensaje por Hightower »

katsuu escribió:
b04bd1l escribió: Lo que no pierde es el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema histórico naval. Un gusto leerte cuando escribes sobre ello. :D :D :D
+1
+1
Yo tengo otra teoría, al ser obras "únicas" (todavía estoy por ver un cuadro exactamente igual a otro) a lo mejor la condición para sacarla en puzzle era hacer esos cambios.
Son preciosos! Así, por curiosidad ¿cuantos puzzles de barcos tienes?
Y por cierto, encantada de haberte conocido aunque fuese sólo un momento, fué una lástima no poder ir a la comida :(

Avatar de Usuario
sanjuro
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 822
Registrado: 30 Dic 2011 22:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 36
Ubicación: Valencia city

Re: Curiosidad puzzles navales Castorland

Mensaje por sanjuro »

En primer lugar Hightower, pedirte disculpas por no haberte citado en mi reportaje del concurso que publiqué hace unos días en el hilo correspondiente. Sabía que se me olvidaba alguien... :nono: Aprovecho esta ocasión para mandarte un saludo. También fue un placer para mí conocerte. :beso:
Y respecto al número de puzzles navales: 30 hechos, 31 pendientes y 10 en camino. Me lo tengo que hacer mirar... :mrgreen:
-----------------------------------------------------------
Señor dame paciencia...pero dámela YA!
Mi galería

Responder

Volver a “Curiosidades”