Puzzleando

El sitio de los Puzzles

Fecha actual 25 Sep 2018 16:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2015 18:42 
Puzzlero recién llegado

Nº de encuentros: 0
Máx. piezas: 13200
Agrego también copias de las imágenes elaboradas por el usuario cyberick1983, publicadas originalmente en viewtopic.php?f=79&t=12969 (y que también observo que fue víctima de imageshack):

Foto a color de la fracción A:
https://drive.google.com/file/d/0BxSCbf ... sp=sharing

Imagen procesada:

NotaPublicado: 27 Nov 2015 19:38 
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Máx. piezas: 0
Mi sugerencia es que consideres colgar éste puzzle en el techo de tu casa, querdaría espectacular.

Saludos.

NotaPublicado: 03 Abr 2016 22:16 
Puzzlero recién llegado

gamal0711 escribió:
Hola a todos, hace un buen rato que quería publicar esto y por fin hoy me propuse a realizarlo. Estoy armando La Creación de Adán, voy más o menos en un 40%, y quería compartir con uds el patrón que encontré, y que se repite en todas las 6 fracciones. Incluso dentro del patrón hay también por dentro otro subpatrón que se repite, pero con este hay algunas diferencias en unas pocas posiciones. Tal vez este patrón sirva también para los otros 3 puzzles de la colección. (Los bordes de la fracción -es decir, las cremalleras y los verdaderos bordes del puzzle global- los dejé con una notación distinta porque estas fichas cambian de acuerdo a cada fracción. Tres lados de la ficha borde coincidirán con el patrón, pero con el lado más externo uno nunca sabe. Los externos que yo apunté corresponden a unos que hallé en las fracciones C y F, las dos primeras que empecé a armar de este puzzle)

Aunque muy seguramente ya alguien más haya puesto en práctica una idea similar y uds ya estén familiarizados con otros métodos, también esto es para proponer una notación para nombrar las fichas.

Al tener separadas las fichas según cada una de las 6 formas en sus respectivos Grupos, a la hora de venir a hallar una de las 16 posibilidades de la notación se haría así:

Grupo 0:
0

Grupo 1:
1, 2, 4, 8

Grupo 3:
3, 6, 9, C

Grupo 5:
5, A

Grupo 7:
7, B, D, E

Grupo F:
F

Imagen
Imagen
Imagen

Espero esto les sea de utilidad, y cualquier pregunta o comentario es bienvenido. Saludos.

---

Edición: Acabo de hallar esta otra entrada en viewtopic.php?f=79&t=12969 , en la que el patrón es obtenido de forma gráfica a partir de una foto de la fracción A. Satisfactoriamente observo que mis apuntes coinciden con la foto :-)

Vuelvo a colocar los links hacia las imgs originales

Patrón (3600 x 2572 pixeles):

Notación:

Orientación:

NotaPublicado: 07 May 2018 21:41 
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Marca/pzs. pref.: Clementoni
Máx. piezas: 10000
Puzzle actual: Noche estrellada 2000 Clementoni
Hola a todos.
He empezado hoy con este gran puzzle. Y me he llevado una gran sorpresa (por no decir decepción). Me ocurre lo mismo que indicó el usuario "pesodemenos". La caja es igual que la que mostráis pero el patrón de mi puzzle es diferente al que indicáis como guía. Es el mismo que este usuario. De hecho la bolsa A corresponde al apartado C del puzzle. Él vi en taller del artista que hizo solo esta parte.

¿Alguien más tiene este patrón diferente? Hago el puzzle a diferentes horas y con diferente iluminación. Ver fotografías de cerca de los trocitos de color que coge cada pieza... para mí sería un mundo.

En mi puzzle la caja es roja y en el código de barras pone: Made in Italy - Cod. 38004, y debajo 8005125380046.

A ver si hay suerte y alguien tiene fotos... o creo que dormirá en su caja :cry:

Gracias a todos.

NotaPublicado: 12 May 2018 16:00 
Puzzlero recién llegado

usival escribió:
Hola a todos.
He empezado hoy con este gran puzzle. Y me he llevado una gran sorpresa (por no decir decepción). Me ocurre lo mismo que indicó el usuario "pesodemenos". La caja es igual que la que mostráis pero el patrón de mi puzzle es diferente al que indicáis como guía. Es el mismo que este usuario. De hecho la bolsa A corresponde al apartado C del puzzle. Él vi en taller del artista que hizo solo esta parte.

¿Alguien más tiene este patrón diferente? Hago el puzzle a diferentes horas y con diferente iluminación. Ver fotografías de cerca de los trocitos de color que coge cada pieza... para mí sería un mundo.

En mi puzzle la caja es roja y en el código de barras pone: Made in Italy - Cod. 38004, y debajo 8005125380046.

A ver si hay suerte y alguien tiene fotos... o creo que dormirá en su caja :cry:

Gracias a todos.

Buen día usival. ¿A cuál mensaje del usuario pesodemenos se refiere ud? ¿Podría colocar el link, por favor?

NotaPublicado: 15 May 2018 17:00 
Administrador
Administrador

Nº de encuentros: 8
Marca/pzs. pref.: Educa
Nº foreros con.: 70
Creo que se refiere a este tema:

viewtopic.php?f=95&t=16571

NotaPublicado: 05 Jun 2018 02:44 
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Marca/pzs. pref.: Clementoni
Máx. piezas: 10000
Puzzle actual: Noche estrellada 2000 Clementoni
Si. Me refiero a ese hilo. ¿No hay nadie que tenga hecho mi modelo de puzzle? Lo estoy intentando pero no avanzo y va a terminar en la caja :(

NotaPublicado: 19 Jul 2018 10:33 
Puzzlero recién llegado

Máx. piezas: 0
Qué hermoso ! Realmente IMPRESIONANTE! Enhorabuena!

NotaPublicado: 19 Jul 2018 15:36 
Puzzlero recién llegado

usival escribió:
Si. Me refiero a ese hilo. ¿No hay nadie que tenga hecho mi modelo de puzzle? Lo estoy intentando pero no avanzo y va a terminar en la caja :(

Si se habrá dado cuenta, dentro de la misma fracción se va repitiendo un "sub-patrón" (tanto horizontal como verticalmente). A continuación se lo muestro por medio del patrón antiguo que no le sirve a ud:

https://drive.google.com/file/d/1gw2WEF-3aL8B3FVWpO-Nt0GdHqR2AJve/view?usp=sharing

Para armar el nuevo patrón, se puede ir anotando parcialmente a partir de las fotos de viewtopic.php?f=95&t=16571 (la resolución no deja distinguir las piezas del fondo, pero tenga en cuenta lo que le acabo de decir); y más importante aún, anotar con base en lo poco o mucho que ya tenga ud armado, y repetir luego el apunte teniendo en cuenta lo del sub-patrón

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora