La Anunciación - 13200 - Clementoni

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
Responder
pablicius
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2009 20:04

La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por pablicius »

A) Datos básicos:

Nombre: La Anunciación
Autor/Serie: Leonardo da Vinci
Nº de piezas: 13224 (76 filas x 174 columnas)
Nº de bolsas: 6 (cada sección 68x97.5 cm, 2204 piezas = 38 filas x 58 columnas)
Marca: Clementoni
Referencia: 38001
Año Edición: ?
Tamaño: 292.5 x 136 cm
Web:
Lugar de compra: una libreria en Villamalea (Albacete)
Precio: 96 € (estaba de oferta)

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):

Lo siento, no me convencen estas notas numéricas, son enormemente subjetivas. Solo comentar que este puzzle tiene la virtud que diferencia un encaje bueno de uno malo: que no hay posibilidad de dudar si determinada pieza es la corresponde a otra o no. Todas, o encajan perfectamente, o está claro que no es de ahí.

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Uffici, en Florencia (IT)
Destino del puzzle: guardados montados los seis paneles que corresponden a las seis bolsas, a la espera de tener una pared suficientemente grande donde ponerlo. A largo plazo, que forme parte de una exposición junto con los otros dieciseis (todos de pintura) que tengo terminados, y los que vaya a seguir haciendo.

Comentarios: empezado en marzo de 2010, terminado el mes pasado. No lo hice todo de un tirón, entre sección y sección hice otros puzzles menores (de 1000 a 1500 piezas) para desengrasar. La foto no es gran cosa, pero es que el único sitio de mi casa donde cabe es en el suelo del salón; y eso, con emoción: para que cupiera todo en el encuadre de la foto, me tuve que subir a una escalera. Luego me he dado cuenta de que la sección D (inferior izquierda) no estaba perfectamente encajada, el conjunto se movió cuando colocaba otras secciones. El pegado de cada sección para mantenerla montada es por detrás con adhesivo de forrar libros, como aprendí leyendo un estupendo post que hay colgado por algún sitio de este mismo foro.

Imagen

Alguna curiosidad: las bolsas vienen identificadas con letras, que a su vez corresponden a las diferentes zonas del puzzle, según este plano que viene en el propio folleto que acompaña al puzzle:

Imagen

No las hice por su orden alfabético, sino como me iba apeteciendo. En concreto, el orden fue A D B E F C. Las dos primeras para tener la imagen completa del ángel. Luego la B, porque era la continuación natural. Luego las E y F, para completar las partes más desagradecidas (la gran zona de césped con la sombra negra del ángel, y la enorme falda azul de la Virgen), que me plantée como una travesía del desierto que me dejaba para el final, como fin de fiesta, la sección C, para que no me costara tanto llegar al final. Sin duda las secciones A y C son las más agradables.

Esto por ejemplo, es la sección E, terminada en diciembre de 2011:

Imagen

La sección F, terminada el 12 de febrero de este año:

Imagen

Finalmente, uno de esos reportajes de progreso que tanto gustan por aquí, en concreto el de la sección A. Estos eran los estados a 21 de marzo de 2010...

Imagen

... a 6 de abril...

Imagen

... y terminada el 12 de mayo

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: La Anunciación - 13224 Clementoni

Mensaje por luchino »

Fascinante, sencillamente... :laola: ( es la primera vez que pongo este emoticono, pero creo que la ocasión lo merece ).
El cuadro, bellísimo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: La Anunciación - 13224 Clementoni

Mensaje por permeables »

Hola pablicius!
Es el tipo de puzzle que me gusta,por sus características y claro...las obras de arte es lo que mas me gusta para puzzlear,te entiendo perfectamente con lo de subirte a una escalera para hacer la foto,mi puzzle actual es 90cm mas estrecho que este,lo puedo encuadrar bien con la camara,pero cuesta lo suyo,así que con el tuyo tendría que estar pegado de espaldas al techo y aun así...el encuadre no es el mejor pero la foto parece buena,nítida,se ven muy bien los colores y incluso se pueden distinguir las cuadrículas de las piezas,no es fácil hacer una foto así a un puzzle como ese.
El ultimo trozo parece el mas complicado,no usaste patrones ni columnas ni na de na? El esfuerzo a tenido que merecer la pena al verlo terminado. :plas: :plas:

Felicidades y enhorabuena!! :salta:

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

pablicius
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2009 20:04

Re: La Anunciación - 13224 Clementoni

Mensaje por pablicius »

permeables escribió:Hola pablicius!

El ultimo trozo parece el mas complicado,no usaste patrones ni columnas ni na de na? :salta:

Un saludo. :holas:
Los trozos más complicados, como siempre, son las zonas homogéneas, grandes superficies de un solo color y poco dibujo. En este en concreto:

-La falda roja del ángel.
-La falda azul de la Virgen.
-Casi toda la sección E, con el césped y la sombra.

Nunca uso patrones ni columnas. Clasifico por un criterio de homogeneidad (no necesariamente el color) que me indique que esas piezas pueden ir juntas. Por ejemplo, una de las clasificaciones de la bolsa A fue la de "piezas parte blanca y parte verde". Es así como sale todo el perfil de los árboles que se ve en la segunda foto de avance (6 de abril). Son pocas piezas, tal vez 100, no cuesta mucho resolverlas porque además en cada una la línea de separación entre el árbol y el cielo tiene su propio ángulo de inclinación; pero una vez colocadas son una enorme ayuda para ubicar los otros elementos en el resto del espacio.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: La Anunciación - 13224 Clementoni

Mensaje por permeables »

Te entiendo perfectamente,yo antes de conocer y entrar en el foro siempre armaba los puzzles así,con las diferentes tonalidades que se podían clasificar,también usaba las clasificaciones por formas, pero menos y desde hace un año mas menos utilizo todo lo aprendido por aquí,me ayuda mucho y puede resultar mas fácil y entretenido el armado,dependiendo de la dificultad del puzzle,claro.
Esto que comentas de que al montar unas zonas te ubicas para las siguientes es lo que yo hago con las cremalleras,una vez armadas (cosa facil,al menos con Educa) me dan muchísimos puntos de referencia para continuar,esto además de entretenido es buena estrategia para seguir armando sin parar,pero claro...esto cada uno....ya sabes.
Espero ver mas puzzles tuyos por aquí,llevas mucho por el foro pero se te ve poco,en mi entorno familiar y amistoso no se muestra mucho interés por este hobby,desde que comparto por aquí mis puzzles la satisfacción es mayor,además de tener nuevas amistades.

Anímate!! y comparte tus puzzles. :wink: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

pablicius
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2009 20:04

Re: La Anunciación - 13224 Clementoni

Mensaje por pablicius »

permeables escribió:Anímate!! y comparte tus puzzles. :wink: :holas:
Te agradezco los ánimos, aunque me da bastante pereza: no tengo fotos de todos, y mi conexión a internet es penosa, no veas lo que he tardado en subir esto. Me he decidido a hacerlo porque es el más grande de todos, aunque llevo mucho haciendo puzzles. Esto es una lista de lo que he hecho hasta ahora:

Imagen

Para que te hagas una idea, la primera columna indica el año en el que terminé el montaje.

Ahora estoy trabajando en El Beso de Klimt, un Educa de 1500 que debe de hacer pareja con La Virgen en la futura exposición que sueño con hacer algún día.

No obstante, en atención a tu petición, me esforzaré y subiré alguno más.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

pablicius escribió:B) Datos técnicos

...

Lo siento, no me convencen estas notas numéricas, son enormemente subjetivas. Solo comentar que este puzzle tiene la virtud que diferencia un encaje bueno de uno malo: que no hay posibilidad de dudar si determinada pieza es la corresponde a otra o no. Todas, o encajan perfectamente, o está claro que no es de ahí.
No pretenden ser datos objetivos, sino subjetivos dependiendo de la impresión de cada uno. El encaje también es subjetivo, yo por ejemplo un encaje demasiado prieto tampoco lo considero bueno porque al final parece que van muy forzadas las piezas.

Un puzle enorme y no parece fácil, enhorabuena.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Ana P »

Felicidades Pablicius, precioso puzzle y gran trabajo!! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por permeables »

haujavi escribió:
pablicius escribió:B) Datos técnicos

...

Lo siento, no me convencen estas notas numéricas, son enormemente subjetivas. Solo comentar que este puzzle tiene la virtud que diferencia un encaje bueno de uno malo: que no hay posibilidad de dudar si determinada pieza es la corresponde a otra o no. Todas, o encajan perfectamente, o está claro que no es de ahí.
No pretenden ser datos objetivos, sino subjetivos dependiendo de la impresión de cada uno. El encaje también es subjetivo, yo por ejemplo un encaje demasiado prieto tampoco lo considero bueno porque al final parece que van muy forzadas las piezas.

Un puzle enorme y no parece fácil, enhorabuena.
Yo cuando miro puntuaciones también tengo en cuenta quien puntua,porque claro..un ejemplo: El Guernica,este puzzle no lo puede puntuar igual alguien con diez años de experiencia que alguien con uno y esto también daría mucho que hablar...en fin..que después de un tiempo por aquí ya nos conocemos un poco todos y en base ha eso cada uno...
Bonito listado de puzzles,tengo el Ulises y las Sirenas,preciosa pintura, bonito y agradable puzzle,lo arme dos veces y no me importaría volver a hacerlo pero se lo regale a un miembro del foro que se que lo valora y cuidara.
Un saludo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Riahnnon »

Una maravilla. Enhorabuena!
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por pakichu »

aunque me pase un poco tarde por aqui, enhorabuena, creo que es la unica obra de arte que me gusta, como puzzle, hay muchas que me gustan pero para armarlos no tanto, sin embargo este no lo descarto, igual algun dia, pero es precioso. Un saludo!
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”