Dolomitas - 13200 - Clementoni

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por kirtanne »

A) Datos básicos:

Nombre: Dolomitas
Autor/Serie:
Nº de piezas: 13200 (reales 13224)
Nº de bolsas: 6
Marca: Clementoni
Referencia: 38007
Año Edición:
Tamaño: 292,5 x 135 cm

Comentarios: Este es el puzzle más grande que he hecho (no junté las 6 bolsas por tema de espacio).
Lo tengo colgado en el comedor de casa (prácticamente aprisionado, porque no cabe en ningún otro sitio :mrgreen: ). Así que cada vez que me siento en el sofá puedo admirar mis montañas :D

La verdad es que es un puzzle muy bonito, con mucho colorido y las piezas tienen un encaje bastante bueno. Lo más difícil fue la parte de los árboles de la izquierda y las zonas oscuras de las montañas (por el tema de los reflejos de la luz). Además, me llevé un disgusto tremendo porque me falta una pieza de la zona de los árboles. La pedí a Clementoni hace un año y medio y todavía la estoy esperando... :silba: Así que tal y como podéis suponer, me tocó hacer manualidades con el póster que viene en el interior de la caja (pero creo que me quedó bastante bien, tienes que acercarte y fijarte mucho para encontarla :mrgreen: ).
Aquí os dejo las fotos (hay una que se ha quedado de lado y no hay manera de ponerla recta :roll: )


Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto de aquí abajo está mi pieza "made in casa" :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por katsuu »

Pues mira que me he fijado pero no soy capaz de encontrar la manualidad( y eso que yo era de los que ha buscado a Wally en 1000 paginas) :mrgreen: señal de que es una buena manualidad.

Me gusta mucho como te queda en el salón, es cuando mas se disfrutan los puzzles.una vez colgados.

Una duda,a simple vista parece no haber marco, has pegado simplemente el puzzle a su base? Como lo has hecho? Es interesante saberlo para puzzles grandes porque por ahora solo llevo como máximo de 2000 piezas y en bricolaje estoy algo verde

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por kirtanne »

Tienes razón respecto a lo del marco (básicamente no tiene porque no cabe :mrgreen: ).
Está pegado a una madera bastante fina, (el puzzle debe pesar unos 5 o 6 kilos por sí sólo), y esa madera va atornillada a la pared. Cuando lo pegué a la madera saqué 4 piezas de la zona de las esquinas, otras 2 más de la zona contral superior y 2 de la zona central inferior. Así me quedarón unos espacios para hacer los agujeros y atornillar la madera a la pared (pero usé unos tornillos con una cabeza muy plana para que no sobresalieran cuando les pusiera las piezas encima). Y una vez que estaba atornillado a la pared, volví a colocar las piezas en su sitio y les puse cola para que no se cayeran.

Avatar de Usuario
Mutil
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 10 Oct 2013 23:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Me faltan tantos por probar!!!
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Collage japones - 4000 - Educa
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Mutil »

kirtanne escribió:Tienes razón respecto a lo del marco (básicamente no tiene porque no cabe :mrgreen: ).
Está pegado a una madera bastante fina, (el puzzle debe pesar unos 5 o 6 kilos por sí sólo), y esa madera va atornillada a la pared. Cuando lo pegué a la madera saqué 4 piezas de la zona de las esquinas, otras 2 más de la zona contral superior y 2 de la zona central inferior. Así me quedarón unos espacios para hacer los agujeros y atornillar la madera a la pared (pero usé unos tornillos con una cabeza muy plana para que no sobresalieran cuando les pusiera las piezas encima). Y una vez que estaba atornillado a la pared, volví a colocar las piezas en su sitio y les puse cola para que no se cayeran.

Asi había pensado hacerlo yo tambien, pero tengo miego de que se note el "pegote" de cola en las piezas de los tornillos. ¿Se aprecia diferencia en los tuyos? ¿Como le diste la cola una vez colgado, con un pincel?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

¡Qué bonito! Parece hecho a la medida para ese espacio, parece que casi roce con los marcos de la puerta y del aire acondicionado(o similar). Como ya te comentaba este lo tenía pendiente y así hecho me dan más ganas de empezarlo pero no estoy todavía tan loco porque cuando lo haga mezclaré las bolsas y buf... ¡Enhorabuena!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por kirtanne »

Mutil escribió: Asi había pensado hacerlo yo tambien, pero tengo miego de que se note el "pegote" de cola en las piezas de los tornillos. ¿Se aprecia diferencia en los tuyos? ¿Como le diste la cola una vez colgado, con un pincel?
No se nota, de hecho soy incapaz de encontrar las que quité. EL puzzle no sólo está pegado a la madera. También le puse por encima esa cola que son unos polvos que se diluyen en agua. Piensa que cuando lo subí a la pared, toda la superficie del puzzle tenía la capa de cola. Luego simplemente, usé la misma cola para poner las piezas que faltaban.

Hace tanto tiempo que no sé si la extendí con un cartón o con un pincel, pero al secarse queda igual. Lo que sí recuerdo es que quité las piezas que tenían más superficie para que fuera más fácil poner los tornillos. Por ejemplo éstas :ssss:
haujavi escribió:¡Qué bonito! Parece hecho a la medida para ese espacio, parece que casi roce con los marcos de la puerta y del aire acondicionado(o similar). Como ya te comentaba este lo tenía pendiente y así hecho me dan más ganas de empezarlo pero no estoy todavía tan loco porque cuando lo haga mezclaré las bolsas y buf... ¡Enhorabuena!
Pues anímate, que debe ser muy interesante de ver un puzzle de 13200 en cajitas (Ya he visto tu Monte Cervino en cajas y es alucinante :plas: )

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Joliboop »

Precioso y te a dejado unas vistas espectaculares en tu salon.
La manualidad te a quedado genial, no soy capaz de ver cual es la pieza ficticia.
Buena forma de colgarlo, y si alguna vez tienes que buscar esos tornillos solo tienes que pasar un iman :D

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

kirtanne escribió:Pues anímate, que debe ser muy interesante de ver un puzzle de 13200 en cajitas (Ya he visto tu Monte Cervino en cajas y es alucinante :plas: )
Pues por eso quería tener al menos un lugar más amplio para no tener que hacerlo en cajitas. Hice el cálculo del número de cajas y es excesivo. Por cajita son 225 piezas aproximadamente por lo que serían 60 cajas! Sé que no estoy muy bien de la cabezas a veces, pero una separación de 13200 piezas en cajitas... acabaría con la cordura que me quedase :nono:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

alen
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 297
Registrado: 10 Abr 2014 18:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por alen »

Saludos, me he quedado un rato viendo las fotos y wow, si asi es frente a una computadora, como sera en persona, bueno me imagino tendras que correr a la gente de tu casa, porque la verdad es una buena imagen, el colorido es muy bueno y por lo visto, te calzo muy justo en la ubicacion :D .
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por LLuneta »

Por mucho que miro, veo la cremallera del puzzle, pero no soy capaz de ver la pieza... Eso es que lo has hecho tan bien q no se nota

Enhorabuena porque te queda de lujo ahi colgado
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

TiburonBlanco
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 14 Ago 2012 00:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por TiburonBlanco »

:laola: :laola:

Avatar de Usuario
RoysoN
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Mar 2014 20:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El Beso - Klim / mi primer 2000 piezas

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por RoysoN »

13000 piezas ???? ni loco... yo estoy haciendo mi primer 2000 y a ver si no me aburro mucho... eso si, he escogido el beso de Klim y ademas de la marca ART STONE, de momento va bien, aunque la calidad de los colores deja un poco que desear

Avatar de Usuario
sepemuyo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2009 20:02
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por sepemuyo »

Hola kirtanne, me gustaría hacerte unas preguntillas:

¿Qué tipo de tablas has usado y cuántas?
¿Las has unido entre sí de alguna forma?

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por kirtanne »

sepemuyo escribió:Hola kirtanne, me gustaría hacerte unas preguntillas:

¿Qué tipo de tablas has usado y cuántas?
¿Las has unido entre sí de alguna forma?
Uff, creo que te voy a servir de poca ayuda... Es que aunque la foto es reciente, el puzzle lleva años ahí colgado y no me acuerdo :oops:

Las tablas eran unas maderas de 5 mm, y sí que había más de una (porque una sola no cabía en el coche). Pero no recuerdo cuántas son y cómo las uní. Aunque el número de tablas supongo que lo podría averiguar mirando debajo del puzzle, lo de la unión lo veo más complicado.
De todas maneras, en la sección de "Bricolaje, conservación y decoración puzzlera" del foro muchos compañeros han hecho tutoriales para colgar puzzles grandes, y seguro que te pueden servir de ayuda.

Por cierto, ¿cuál es el puzzle que quieres colgar?

Avatar de Usuario
sepemuyo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2009 20:02
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por sepemuyo »

Se trata de éste puzzle :
http://www.amazon.es/Ravensburger-Anima ... rger+18000
No lo he hecho todavía, pero estoy interesado en hacerlo y por eso las preguntas, gracias.

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”