Alegoría de la Vista y el Olfato - 6000 - Clementoni

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
Responder
jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Alegoría de la Vista y el Olfato - 6000 - Clementoni

Mensaje por jordi »

Imagen
A) Datos básicos:

Nombre: Alegoría de la Vista y el Olfato
Autor/Serie: Jan Brueghel el Viejo y otros
Nº de piezas: 6000
Nº de bolsas: 1
Marca: Clementoni
Referencia: 36007
Año Edición:¿?
Tamaño:165,3 x 114,3
Web: http://www.clementoni.com/es/
Lugar de compra: internet (particular)
Precio: 10 €

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3 :eses: :eess: :eees: :esss: y 4 piezas embarazadas
Repetición de patrón (si/no): (sí, por los comentarios, 4 partes y las dos de abajo invertidas. Aunque no me he fijado)
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3,5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo del Prado
Destino del puzzle: Guardado en su caja

Comentarios sobre la pintura: La Alegoría de la Vista y del olfato, fue pintado al óleo por Jan Brueghel y otros (parece ser que participaron Gerard Seghers, Hendrick Van Balen, Joost de Momper y alguno más) hacia el año 1620. Actualmente pertenece a la colección del Museo del Prado aunque parece ser que no está expuesto :shock: . Obra de la escuela flamenca, representa dos figuras alegóricas que aluden a la vista y al olfato. Todos los objetos representados tienen que ver con los sentidos citados, desde las flores, a la lupa, pasando por el espejo, o el gato de algaria (sí, no es un perro) que parece ser que desprende un hedor insoportable. Por cierto, tanto el ángel que da a oler las flores, como el que sostiene el espejo, reciben el nombre de amorcillos. Como curiosidad, hay que decir que el puzzle tan sólo es una cuarta parte del cuadro, cuyas medidas son 176 x 264 cm. Toda esta información está sacada de la página del Museo del Prado. Aquí tenéis una imagen del cuadro completo: https://encontrandolalentitud.files.wor ... olfato.jpg

Comentarios personales: Es un puzzle que me compré de segunda mano y a un precio de ganga. Está completo y en perfecto estado (alguna punta con el papel algo despegado, pero insignificante), con lo cual ya puedo decir que se trata de un chollo. Respecto al puzzle en sí, nada que no haya dicho a lo largo del seguimiento. Precioso puzzle, muy colorido e infinidad de detalles. Mi primer Clementoni y he quedado muy satisfecho con la novedad; por poner un pero, citaría una pequeña desviación en lo que parece ser una cremallera, pero si no lo dices, nadie lo ve ( y diciéndolo, tampoco :D ). Lo más difícil lo dejé para el final y no me equivoqué: la zona oscura donde se encuentran los bustos, arriba a la izquierda, fue una pequeña tortura que me llevó unas cuantas horas y la hice por formas puesto que por color, nada de nada. Mientras lo hacía no podía dejar de pensar en permeables y las hilanderas, Dios, eso sí que debe ser difícil.
Pues nada, me despido con la satisfacción del trabajo bien hecho. Podéis ver el seguimiento aquí: viewtopic.php?f=95&t=15356. Hasta otra :holas:

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Alegoría de la Vista y el Olfato -6000 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

:plas: :plas: :plas: :plas: enhorabuena. Una preciosidad.
:holas:
Venga, una menos.

Lukas613
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 28 Ene 2015 18:42
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2014
Puzzle en construcción: Dolomitas - 13200 - Clementoni
Nº quedadas: 3

Re: Alegoría de la Vista y el Olfato -6000 - Clementoni

Mensaje por Lukas613 »

Que foto tan buena, se ve estupendamente :shock:

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”