Escuela de atenas - 8000 - Educa

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: La Escuela de Atenas, Rafael. 8000 piezas. Educa

Mensaje por Proyectil »

que maravilla Beatriz! :plas: Os ha quedado genial! :laola:
Por cierto, ya me explicarás que es una fota... :mrgreen:

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: La Escuela de Atenas, Rafael. 8000 piezas. Educa

Mensaje por nakkan »

Proyectil escribió:que maravilla Beatriz! :plas: Os ha quedado genial! :laola:
Por cierto, ya me explicarás que es una fota... :mrgreen:
Una fota es lo que bailan los mañicos en navidad con la boca llena de polvorones... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: La Escuela de Atenas, Rafael. 8000 piezas. Educa

Mensaje por Burzu »

Aqui esta el mio.
La verdad es que es un puzze algo monotono, pues las 4 partes se repite el procedimiento, pero el resultado final es una pasada...
Imagen
Siento la mla calidad de la foto, pero no sabia coo echarsela a un puzzle tan grande..
Imagen

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: La Escuela de Atenas, Rafael. 8000 piezas. Educa

Mensaje por txuserile »

Enhorabuenaaa!!!! :laola:
Este puzzle lo tengo pendiente y cada es que lo veo me enamora! :holas:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: La Escuela de Atenas, Rafael. 8000 piezas. Educa

Mensaje por anabell »

¡¡Guau!! en 8.000 :shock:

se ve ¡Sorprendente!
:plas:

:beso:

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: La Escuela de Atenas, Rafael. 8000 piezas

Mensaje por akuúnga »

Slash escribió: ...A lo mejor la siguiente imagen te ayuda a identificar a los filósofos que se representan en el cuadro. La información está sacada, además de la imagen, de http://www.xtec.es/~lvallmaj/taller/atenes2.htm donde puedes profundizar todavía más en el significado del cuadro.

Imagen

1. Platón 2. Aristóteles 3. Sócrates 4. Jenofonte 5. Esquines (o Alcibíades) 6. Alcibíades (o Alejandro) 7. Zenón
8. Epicuro 9. Federico Gonzaga 10. Averroes 11. Pitágoras 12. F. M. della Rovere 13. Heráclito 14. Diógenes
15. Euclides 16. Zaratustra 17. Ptolomeo 18. Autorretrato de Rafael 19. Retrato de Sodoma
Para aumentar esta valiosa información que en su día subió el colega Slash, os pongo un texto explicativo de este cuadro extraordinario, para quien puede interesar:

DEL LIBRO "RAFAEL" DE "GENIOS DE LA PINTURA", ED. SUSAETA, 2000:
"Escuela de Atenas", 1509-1510. Rafael (1483-1520). Fresco sobre pared, 770 cm. en la base. Roma, Vaticano, Estancia de la Signatura:
Forma, junto con la "Disputa de la Eucaristía", una pareja de composiciones en la misma estancia, que contrastan entre sí y se complementan una a otra. Si la fe no necesita apoyos para creer en lo intangible (referencia a la "Disputa de la Eucaristía"), la razón necesita apoyos sólidos en los que basarse. El edificio, de formas solemnes y grandes proporciones, recuerda la arquitectura tardorromana, o puede inspirarse también en las realizaciones de Bramante y en sus proyectos para el Vaticano. Quizás es una evocación del Templo de la Filosofía de Marsilio Ficino. Todas las líneas de fuga de la composición convergen hacia los dos personajes centrales, tanto el edificio como el pavimento o la escalinata: Platón, con los rasgos de Leonardo,sostiene el Timeo en su mano izquierda, mientras levanta el dedo índice derecho señalando al cielo. A su lado, Aristóteles, con su Ética bajo un brazo, tiende el otro hacia delante, con la palma de la mano vuelta hacia abajo. Rafael, hábil sintetizador, resume con estos dos gestos toda la concepción filosófica de sus personajes. En un grupo a la izquierda, cercano a la representación de Apolo, Sócrates conversa con unos jóvenes entre los que se ha querido identificar a Alejandro o Alcibíades (en la figura del muchacho armado), Jenofonte y Esquines. En el extremo inferior izquierdo, junto al basamento de una columna, situado encima del umbral de la puerta, y formando un todo con ella, se encuentran Zenón con un niño que sostiene un libro en el que está leyendo Epicuro, coronado con pámpanos. A la derecha de la basa de la columna, Pitágoras anota algo en un grueso volumen, copiando algunos signos de una tablilla que sostiene Telange. Detrás de Pitágoras, una figura con turbante blanco que se inclina para ver su trabajo, se ha identificado con el filósofo árabe Averroes. Un poco más a la derecha de este grupo, Parménides con un libro, y a su lado sentado en el suelo y apoyado en un bloque, Heráclito con los rasgos de Miguel Ángel. Echado en la escalinata, Diógenes leyendo un papel. El grupo de la derecha representa a Euclides en primer término con los rasgos faciales de Bramante, trazando con el compás una figura geométrica ante la mirada atenta de sus discípulos.Tras él, de frente, Zoroastro con la esfera celeste, y de espaldas Tolomeo, con corona (su nomnre se identificaba con la dinastía faraónica de los Tolomeo) con el globo terráqueo en la mano.
Rafael, al plasmar los rasgos de los artistas de su tiempo personificando a los grandes filósofos, no sólo rendía homenaje a sus figuras, sino que además los incluía en el mundo de las ideas, rescatándolos del simple mecanicismo en que algunos querían englobar las artes realizadas con las manos, sin querer apreciar la idea que las animaba. Siguiendo este contexto, se ha creído ver la representación de las siete artes liberales: a la izquierda, la gramática, la aritmética y la música; a la derecha, la geometría y la astronomía; en lo alto de la escalinata, la retórica y la dialéctica.--

:holas:

Javi0unavailable
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jul 2010 14:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente de Brooklyn, Nueva York

Re: La Escuela de Atenas, Rafael. 8000 piezas. Educa

Mensaje por Javi0unavailable »

simplemente bellisimo, enhorabuena! :holas:
--
Javi

tirripeich
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2008 11:26

Re: Escuela de atenas - 8000 - Educa

Mensaje por tirripeich »

Hola chico@s,yo yevo mas de un año con el ya terminado y ahora quue me han dao la casa quiero enmarcarle,pero tengo unas pequeñas dudas.
1el panel que habeis uilizado es de una tira?os lo digo pq a mi me lo hn tenido que partir en dos tableros.
2 a la hora de tranportarlo como lo habeis hecho?puesto que una vez pegado y al ser tan grande no se puede mover la piezas o como lo sacais de vuestra casa puesto que es muy dificil de transportarlo
gracias y espero vuestra ayuda

tirripeich
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2008 11:26

Re: Escuela de atenas - 8000 - Educa

Mensaje por tirripeich »

Hola a todo el mundo,tengo un pequeño problema y espero que alguien me pueda ayudar,hace mas de un año que hice este puzzle y a la hora de enmarcar he visto algunas piezas que estan un poco mal y como educa te da hasta 16 piezas para cambiar pues he decidido cambiarlas,y ahay esta el problema que cuando las tengo señaladas voy a la caja y veo que la parte de abajo no la tengo(la he tenido que tirar?y no puedo cojer la referencia,hay alguuien que la tenga y me la pueda dejar para poder hacer el pedido?
saludos y gracias

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Escuela de atenas - 8000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

A) Datos básicos:

Nombre: Escuela de Atenas
Autor/Serie: Rafael
Nº de piezas: 8000 - 100 x 80
Nº de bolsas: 4
Marca: EDUCA
Referencia: 13432
Año Edición: 2007
Tamaño: 192 cm. x 136 cm.
Web:
Lugar de compra: Cebra - Figueroa Alcorta, Buenos Aires
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): Sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Estancia de la Signatura del Vaticano
Destino del puzzle: Guardar
Comentarios: Es el primer 8000 que armo, y la primera vez que mezclo las piezas. El puzle en sí es sencillo, el patrón ayuda mucho y no hay zonas de gran conflicto. Tal vez las ropas de algunos personajes confundan un poco, pero las zonas lisas y rayadas son accesibles. La imagen es algo oscura si la comparamos con el original o con otros puzles que muestran el mismo motivo. El encastre es bastante bueno, pudiendo levantar grandes secciones sin demasiado problema. Esta versión tiene un patrón sin embrazadas, lo que seguramente afianza el enganche. Las cremalleras son fácilmente detectables, en especial la vertical del medio. Muy bello y entretenido de armar, pero...

Como dije antes, es la primera vez que mezclo las bolsas y no fue una buena experiencia. Yo siempre aduje que mezclar solo tenía sentido si se contaba con un espacio de armado en el que cupiese el puzle entero. Es una opinión personal, y no la seguí cuando me vi frente a este rompecabezas ya que me dije "Bueno, probemos de juntar todas las bolsas, total la mesa no es tan pequeña". Entonces comenzó un lío de ir y venir con cartones y cajas de piezas y partes armadas, momentos en que debía mover de una habitación a la otra secciones de tamaño mediano, superposición de sectores ya armados; en algunas ocasiones me vi obligado a juntar algunas partes armadas y guardarlas, etc. En definitiva, todo este trajín le quitó mucho placer al armado, amén de que entorpeció y frenó el proceso. Seguramente habrá gente que disfrute de estas situaciones, pero yo no me cuento entre ellas. Y si bien armar un puzle implica en gran medida disfrutar el tiempo de armado (de otra forma, esta actividad sería una tortura), soy bastante ansioso y me no me gusta demorar mucho para llegar al final, más teniendo en cuenta que el rompecabeza es dentro de todo bastante sencillo.

Dicho todo esto, decidí que no voy a volver a mezclar bolsas hasta que tenga una mesa lo suficientemente grande como para armar el puzle entero (o al menos gran parte de él, si es que alguna vez elijo mezclar un 18k o mayor). Pero al menos puedo decir que conozco la experiencia.

ImagenEscuela de Atenas - 8000 - EDUCA by Fabrofer, en Flickr

nachitos014
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2017 18:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Escuela de atenas - 8000 - Educa

Mensaje por nachitos014 »

Hermoso trabajo!!!

Felicitaciones desde Argentina.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Escuela de atenas - 8000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

nachitos014 escribió:Hermoso trabajo!!!

Felicitaciones desde Argentina.
Gracias, man :holas:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Escuela de atenas - 8000 - Educa

Mensaje por Modesto »

De nuevo mi enhorabuena por tan gran trabajo!! :laola:

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”