What a crowd!- 6000 - Schmidt

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

What a crowd!- 6000 - Schmidt

Mensaje por Fabrofer »

A) Datos básicos:

Nombre: La foule / Folla / Allemaal mensen / What A Crowd! / Folkmassa / Menschen, Menschen, Menschen
Autor/Serie: La foto pertenece a PICTOR International
Nº de piezas: 6016 (64 x 94) Lamentablemente, falta una pieza
Nº de bolsas: 1
Marca: Schmidt Puzzle. No confundir con la actual marca del mismo nombre y logo :shock: ; este puzzle pertenece a una fábrica alemana que cerró allá por el año 1998, aproximadamente.
Referencia: 02762
Año Edición: Desconocido, algunos lo datan en principios de los '90. No obstante, hay un dato que nos puede guiar: en la caja figura la dirección del fabricante y consigna W-Germany, lo que entiendo es Alemania Occidental. Por lo tanto se puede aventurar que pertenece al periodo anterior a la caída del muro o, como mucho, a los primeros años de los '90, si es que no cambiaron la nomenclatura inmediatamente después de la unificación.
Tamaño: 156 cm. x 106,5 cm.
Lugar de compra: Rarepuzzles
Precio: 125 EUR

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 2, aunque considerando la tecnología de la época y las características de la foto, la imagen es aceptable.
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): Sí. El puzzle se divide en cuatro secciones; las dos superiores repiten el patrón en el mismo sentido, mientras que las dos inferiores repiten el mismo patrón que las superiores, con un giro de 180°
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Desconocido, parece ser una multitud en unas gradas, asistiendo a algún evento deportivo. Seguiré investigando.
Destino del puzzle: Dudé entre enmarcarlo o guardarlo, pero como le falta una pieza decidí que lo voy a regresar a la caja dividido en secciones.
Comentarios: Qué decir de este puzzle... La primera vez que lo vi pensé "Ni loco pierdo el tiempo en armar ésto". Pero con el tiempo me fui obsesionando con él hasta que se convirtió en mi primera compra puzzlera internacional. Terminarlo significó todo un logro para mí, ya que puso a prueba mi paciencia, constancia y sangre fría. Aprendí muchísimo armándolo, y terminé encariñándome con una imagen que a primera vista carece de atractivo alguno. Ver tantas personas capturadas en un momento de sus vidas al mismo tiempo llegó a abrumarme: se ven risas, caras serias, asombro, concentración, charlas, entusiasmo, felicidad... Hay mujeres lindas, gente de varias razas, hombres jóvenes y viejos, con o sin camiseta, yendo o viniendo; incluso hay un payaso mezclado en el gentío :mrgreen: Es impresionante. Y es, hasta el momento, el puzzle más grande que armé. Fue toda una experiencia, y me alegro de haberlo encarado.

ImagenWhat A Crowd! - 6000 - Schmidt by Fabrofer, en Flickr

Una ayuda para aquellos que quieran armarlo: las partes que están ocultas por los números y el logotipo:
ImagenWhat a crowd! - 6000 - Schmidt by Fabrofer, en Flickr
ImagenWhat a crowd! - 6000 - Schmidt by Fabrofer, en Flickr

El patrón, como intenté explicar en la ficha técnica, es el siguiente:
Imagen

En el seguimiento mostré cómo fui armando al comienzo, una vez que encontré las cremalleras y el patrón. El resto del armado giró en torno a una buena clasificación y al hecho de que, con el tiempo, uno se familiariza con la imagen y comienza a diferenciar sutilezas que no había visto en un principio. También ayudó la gran variedad de formas que tienen las piezas. En definitiva, una tarea titánica que, una vez terminada, no parece haber sido tan ardua como se esperaba. ¿Recomiendo este puzzle? Totalmente, sobre todo para aquellos que quieran probar su destreza.


Por último, me tomo el atrevimiento de usar este espacio para recordar a mi papá, quien sin ser un entusiasta de los puzzles me inculcó el gusto por ellos cuando, de muy chico (allá por el año 1980 tal vez) me fabricó un rompecabezas de piezas triangulares con la publicidad de un Renault Fuego. Nunca lo pude terminar, pero desde entonces me gustan estos juegos. Éste puzzle de la multitud es el primero que termino desde que él se fue, hace tres meses. A él, quien siempre me decía "Sé paciente y dominarás el mundo", le dedico este rompecabezas.
Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: What a crowd!- 6000 - Schmidt

Mensaje por luchino »

Felicidades, sin duda es todo un reto, creo que ya lo dije en el seguimiento.
Y también por la excelente presentación, muy útil para los que lo vayan a montar, una magnífica guía.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: What a crowd!- 6000 - Schmidt

Mensaje por Fabrofer »

Gracias luchino. Espero que le sirva de ayuda a quien quiera encararlo en el futuro. Además, este puzzle me probó que no sería buena idea (en mi caso particular) hacer puzzles más grandes mezclando bolsas, porque el tamaño demostró ser bastante problemático de manejar.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: What a crowd!- 6000 - Schmidt

Mensaje por Modesto »

Muchas felicidades, y muy tierna esa dedicatoria a tu padre. Yo viví algo parecido con el mío. Él no los hacía, pero creo de que niño sí. Bueno, gran reto que has superado, ahora ya puedes montar cualquiera que se ponga delante :)
Enhorabuena :laola:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: What a crowd!- 6000 - Schmidt

Mensaje por permeables »

Ya lo dije antes pero me repito,es un gran logro,tiene que ser muy complicado de armar incluso clasificando por formas.
Me ha gustado la dedicatoria a tu padre,y tenía mucha razón: la paciencia es un don que nos ayuda en muchas cosas.
Mi más sincera felicitación por el puzzle.
Te doy mi sentido pesame y te mando un abrazo desde la distancia.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: What a crowd!- 6000 - Schmidt

Mensaje por Shannen »

Enhorabuena por el puzzle. No lo veo nada fácil.
Muy bonita la dedicatoria. Allá donde esté seguro que te ayuda. Ánimo

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”