New York - 12000 - Ravensburger

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por PabloPuzzle »

anabell escribió:
PabloPuzzle escribió:Holaa! cuantas bolsas tiene?? 1 me parece imposible! :?

Hola, Pablo, pues si, si viene en una sola bolsa, la caja es muy grande, y bueno el planeta como decimos nada que ver, pero te ayuda bastante a terminar el cielo, :roll: ja,ja, ¡¡Hay que verle el lado Bueno!!

*Saludos*
Guauuu!!!!!! :shock: :shock: 12000 piezass en una bolsa re complicadoo!!! este es muchooo para mi :o

gracias por responder!!! :holas:

Jerry
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2010 23:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Jerry »

Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro y les comento que tamebien he armado este excelente puzzle hace unos años atras.

Lo tengo guardado en 32 pedazos esperando mudarme para poder finalmente exibirlo en una pared. Sería buenisimo que alguien que lo tenga exibido me de algun consejo de como hacerlo. Yo pensaba mandar a hacer un bastidor para luego pegar con pegamento las piezas directamente al bastidor, pero me genera algunas dudas sobre todo la proteccion y cuidado de las piezas expuestas al aire directamente sin nada de por medio. Alguna recomendacion?

Por cierto, cuando lo compre, a mi en la caja me vinieron 3 bolsas de 4,000 cada una.

Imagen

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por PabloPuzzle »

Jerry escribió:Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro y les comento que tamebien he armado este excelente puzzle hace unos años atras.

Lo tengo guardado en 32 pedazos esperando mudarme para poder finalmente exibirlo en una pared. Sería buenisimo que alguien que lo tenga exibido me de algun consejo de como hacerlo. Yo pensaba mandar a hacer un bastidor para luego pegar con pegamento las piezas directamente al bastidor, pero me genera algunas dudas sobre todo la proteccion y cuidado de las piezas expuestas al aire directamente sin nada de por medio. Alguna recomendacion?

Por cierto, cuando lo compre, a mi en la caja me vinieron 3 bolsas de 4,000 cada una.

Hola!! yo también soy de Buenos Aires! :!: :D

El único consejo que te puedo dar es que no dejes el puzzle colgado con las piezas al aire libre, porque por ejemplo se te pueden estropear con la humedad y es una pena. :(

Si, algunos dicen que vienen en 3 bolsas.
Saludoss!! :holas:

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Outlander »

Para conservar el puzzle algunos foreros lo han "barnizado" con latex acrílico, en el apartado de bricolaje y conservación de puzzles hay varios posts dedicados a ello. Te recomiendo que les eches un vistazo, hay ideas muy buenas para colgar los puzzles de grandes dimensiones como el tuyo.

Jerry
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2010 23:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Jerry »

Gracias Pablo y Outlander. Estuve viendo la seccion de bricolaje y muy completa con un monton de recomendaciones!

cernuda
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011 18:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por cernuda »

Esta es la foto de mi puzzle
http://www.flickr.com/photos/64625609@N ... hotostream


Una ayuda por favor: No sé cómo puedo añadir una foto directamente. Puede algiuen decirme?

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Casius »

Ha quedado genial :D.
Cuando abriste el puzzle por primera vez, ¿Estaba dividido en 3 bolsas o solo 1 bolsa?

cernuda escribió:Una ayuda por favor: No sé cómo puedo añadir una foto directamente. Puede algiuen decirme?
Este enlace te puede ayudar:

viewtopic.php?f=35&t=554

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

cernuda escribió:Esta es la foto de mi puzzle
http://www.flickr.com/photos/64625609@N ... hotostream


Una ayuda por favor: No sé cómo puedo añadir una foto directamente. Puede algiuen decirme?
Ya que veo que tienes flickr. He investigado un poco(que luego parece que imageshack me paga comisión :lol: ) y puedes compartir esa misma foto que has puesto con todos nosotros. La verdad es que según he indagado en las fotos subidas a partir de 2010 aparece una opción en el botón de compartir en el que se puede obtener el código html y bbcode, que es el del foro. Por otra parte parece que antes también se puede hacer de una forma más "manual", que es yendo a la opción de "Acciones" y "ver más tamaños" y elegir entonces una adecuada para el foro, en este caso Mediano 640(640x340), dar con el botón derecho a la imagen y copiar la ruta de la imagen(esa opción cambia de nombre según el navegador que uses, explorer, firefox, chrome...) y pegarlo aquí en el mensaje del foro y añadirle la "etiqueta" de Img(botoncito de por arriba).

Por ejemplo en este caso he hecho eso con tu foto y he copiado la ruta de la imagen:

Código: Seleccionar todo

http://farm7.static.flickr.com/6052/5885393795_b2575c1ef8_z.jpg
Y para que se vea en el foro directamente he añadido lo del img:

Código: Seleccionar todo

[img]http://farm7.static.flickr.com/6052/5885393795_b2575c1ef8_z.jpg[/img]
Y el resultado final es el que ves a continuación.

Imagen

Espero que te sirva de algo si es que quieres seguir usando flickr. No se pueden explicar los cientos de formas que hay de subir imagenes. Yo en su día puse la de imageshack porque no hacía falta registro y eso permitía hacer más facil acceso a todos los que quisieran subir fotos pero evidentemente sois libres para usar lo que os parezca mejor. Por mi parte si alguien necesita ayuda aquí estoy, así como mucha gente del foro maravillosa que se presta a ayudar a la gente, que no sea por eso por lo que no ponéis fotos :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por anabell »

¡¡Felicidades por tu gran logro, te ha quedado genial, Te cuento que el mio lleva muchos años colgado y al aire libre, nunca le he puesto ni barniz ni nada y se ha conservado bien, quizá sea por el clima de mi ciudad. tendrías que checar eso.

:holas:

Avatar de Usuario
luiscaster
Tienda
Mensajes: 134
Registrado: 26 Ene 2010 16:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 1000
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pintoo 4000 - La Torre Eiffel
Ubicación: A Coruña-Galicia-España
Contactar:

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por luiscaster »

12000 piezas en una bolsa! Madre mía, no me veo haciendo ese cielo....
Enhorabuena!
Pienso como más de uno...el planeta...Igualmente increíble!
Luis Castro
Web: http://doctorpanush.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Casius »

A) Datos básicos:

Nombre: New York, la ciudad que nunca duerme
Nº de piezas: 12.000
Nº de bolsas: 3
Marca: Ravensburger
Referencia: 178315
Año Edición: 1998
Tamaño: 285x138 cm
Web: Ravensburger
Lugar de compra: Comprado a 8CaSaRa8
Precio: 120€



B) Datos técnicos

Grosor de piezas: 2
Calidad de corte: 4
Encaje de piezas: 3
Diversidad de forma de las piezas: 3
Repetición de patrón: Sí (patrón repetido 12 veces, con 5 cremalleras verticales y 1 horizontal)
Dificultad: 5
:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:



C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Nueva York, concretamente Manhattan.
Destino del puzzle: Desafortunadamente, guardado en su caja.
Comentarios: Un puzzle bastante difícil, en la que aparte excepciones como el puente, el agua y el planeta, consiste solo en piezas de cielo (que va degradándose sutilmente) y piezas de ventanitas. Aun así el resultado es espectacular y ese planeta, para bien o para mal, le da un toque especial a la imagen.
Aquí podéis ver su seguimiento.
Spoiler
Mostrar
Descripción de este puzzle por parte de Ravensburger


Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos de América. Sin embargo, no es ni la capital del país ni la capital del estado de Nueva York.
Está situada en el nordeste, la parte más antigua del país, en la orilla del Océano Atlántico, alrededor de la desembocadura del río Hudson y cubre un terreno de 827 km2. La ciudad está dividida en 5 distritos de los cuales Manhattan es el más conocido, aunque en cuanto a su extensión está solamente en tercera posición. Los demás distritos de la ciudad son Queens, Staten Island, Brooklyn y Bronx.

Nueva York ofrece muchos lugares de interés de la A a la Z. Cada visitante de Nueva York contempla la metrópoli desde una de las dos terrazas del Empire State Building. El Empire State Building es el rascacielos más famoso de Nueva York.
Iniciando la vuelta aquí, se pasea por la avenida Fifth Avenue, pasando por delante de Macy's, Bloomingdale's, Tiffany's y muchos otros comercios famosos, hasta el Rockefeller Center. En este distrito se alzan algunos de los rascacielos más notables del mundo. A pocas manzanas al norte se halla el “respiradero” de Nueva York, el Central Park.

Nueva York pasa por la mejor ciudad del mundo para ir de compras. Es orientadora en materia de la moda. Atrae extraordinariamente tanto a los turistas como a los mismos habitantes de New York.

Todo el mundo conoce el famoso “Broadway”, la avenida más antigua de New York, y también el Puente de Brooklyn, el puente más antiguo de la ciudad. Chinatown, la ciudad china más grande fuera de China, o el edificio Chrysler, nombrado según el fabricante de automóviles Walker P. Chrysler, son curiosidades turísticas que forman parte de la ciudad. Otros barrios como Greenwich Village, Harlem, Little Italy, Lower East Side y Soho son también muy conocidos.

El escenario del arte en Nueva York es extraordinariamente abundante. Entre los museos, el Metropolitan Museum of Art y el Solomon R. Guggenheim Museum son los más importantes. Con su gran número de teatros, Nueva York es la metrópoli cultural de los Estados Unidos.

El símbolo más conocido de Nueva York es la Statue of Liberty. Fue un obsequio de Francia para el centenario de los EE.UU. y simboliza los Estados Unidos de América como seno de la libertad y de la democracia.

Varios rascacielos, en primer lugar el World Trade Center con una altura de 419,7 metros, seguido por el Empire State Building (381 metros) y el edificio Chrysler (318,8 metros), son símbolo de la independencia de la arquitectura americana la cual ha logrado con la construcción de los rascacielos a mediados del siglo XIX.

Algunos personajes son o fueron relacionados con Nueva York porque nacieron allí, o porque pasaron una temporada allí, o porque crearon alguna obra de arte significativa allí. Para mencionar unos pocos entre ellos: Lyonel Feininger (pintor), George Gershwin (músico), Henry (escritor), Theodore “Teddy” Roosevelt (26º presidente de los Estados Unidos) o Andy Warhol (pintor del estilo pop art).

Cualquiera que haya visitado esta ciudad, puede confirmar el eslogan “Merece la pena visitar Nueva York”. “New York, la ciudad que nunca duerme” la ha cantado Frank Sinatra. Su canción es un homenaje a esta ciudad fascinante y a su vida palpitante.


Imagen



Imagen Imagen

Imagen


Imagen Imagen





Algunas fotos curiosas del puzzle:
Spoiler
Mostrar
Para los amantes de ese precioso planeta :twisted::

Imagen



Las Torres Gemelas:

Imagen



El Puente de Brooklyn:

Imagen



Ventanitas:

Imagen



Para los que siempre se quejan de que en su puzzle tiene demasiado fondo monocolor:

Imagen



El Puente de Brooklyn 2:

Imagen



Restaurantes:

Imagen


El puzzle en detalle:
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Fotos sueltas (al igual que hice con el Jardín de las Delicias) de algunas partes del puzzle:
Spoiler
Mostrar
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen



No quería olvidarme de enseñaros de nuevo las cremalleras que tiene este puzzle (en total tiene 5 cremalleras verticales y una cremallera horizontal, por lo que el patrón se repite 12 veces):

Imagen

Imagen




El encaje que tiene el puzzle:

Imagen



Proceso de montado, desmontado y guardado:
Spoiler
Mostrar
Ha sido una odisea... desmontarlo Imagen:

Imagen

Imagen



Lo monté directamente en el suelo, ya que no tengo tablas suficientes para que quepa todo el puzzle. Ponerlo en el suelo y unir sus partes no fue ningún problema... pero al dividirlo por trozos y guardarlo en su caja, ¡Fue horrible, tardé unas 6 horas!

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Cada vez que dividía, le echaba la típica cola de los sobres de Educa y luego iba intercalando cada parte con folios (creo que al final lo he dividido en unas 35 partes). En este caso, no recomendaría realizar el método Deckard de las bolsas: Solo pensar en poner en una bolsa unas 500 piezas de cielo, desanima a cualquiera Imagen.


Imagen

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Alhana »

O__O cuando lo has terminado?? que no me he enterado!!!

:laola: wueeeeeeeeeeee :laola: felicidades!!!!!!!!!!! lo has acabado justo a tiempo xDD

La foto contigo encima del puzzle es fantástica para ver realmente el tamaño del puzzle porque por mucho que miremos las medidas, no te haces a la idea de lo grande que es hasta que tienes una referencia real.

Este imagen es de las que queda fantástica detrás del sofá!! ¿en serio no le vas a buscar un hueco para colgarlo??? Podrías pegarlo al techo con el método Raul, ponerle cinta de carrocero y unas cuantas puntillas, bueno en este caso bastantes puntillas para que no se caiga.

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por deezmar »

Q chulada terminado y contigo encima... Enhorabuena!! :plas:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Solo puedo decir que es :salta: ¡¡ESPECTACULAR!! :salta: y que al tener tantas zonas uniformes en color me da ¡¡MIEDO!! no se si seria capaz de atreverme con el buffff.
Dos preguntas: el papel de periódico da problemas entre trozo y trozo de puzzle guardado? y esto te lo pregunto sin ver la foto de cremalleras,que me quedo dormido con el móvil mientras carga,cinco cremalleras? contaras las del borde,no?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Manhattan - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Casius »

Alhana escribió:Este imagen es de las que queda fantástica detrás del sofá!! ¿en serio no le vas a buscar un hueco para colgarlo??? Podrías pegarlo al techo con el método Raul, ponerle cinta de carrocero y unas cuantas puntillas, bueno en este caso bastantes puntillas para que no se caiga.
Yo también pienso lo mismo, aunque de todas maneras lo he guardado, tengo toda la vida por delante para colgarlo :wink:.

permeables escribió:Dos preguntas: el papel de periódico da problemas entre trozo y trozo de puzzle guardado? y esto te lo pregunto sin ver la foto de cremalleras,que me quedo dormido con el móvil mientras carga,cinco cremalleras? contaras las del borde,no?
Según nos dijo haujavi en el encuentro, mientras no permanezca mucho tiempo (por el peligro de la tinta), no hay problema. En mi caso he usado folios unidos entre sí con papel celo y de vez en cuando alguna hoja de papel de acuarela para que resista más algunas zonas. De todas maneras, una vez metido todo el puzzle en la caja, le he puesto relleno encima para que no se mueva mucho por dentro.
Sobre las cremalleras, solo cuento las que hay en el interior, ya que una cremallera implica los bordes de 2 patrones :wink:.

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”