La última cena - 13200 - Clementoni

Si tienes paredes muy grandes, mucha paciencia o te gustan los retos seguro que te interesa entrar aquí para poner tus puzzles grandes o admirar los que ya hay.
Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: La última cena, 13200

Mensaje por poxo »

Selene escribió:










Desde luego es un puzzle muy especial, y creo que el unico por ahora que se ha hecho asi.

Mi valoracion para la parte B: un 5 de dificultad, toma nota Eldi :mrgreen: que tuve que hacerlo con "trampas" (solo la peor parte, el resto lo hice normal, y me costo lo suyo).

De verdad que creo que la parte mas dificil de todas me toco a mi, aunque todas eran bastante dificiles.

queria saber eso que dices de que lo hiciste con trampas, ¿que clase de trampas se hacen para hacer un puzzle?
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La última cena, 13200

Mensaje por haujavi »

poxo escribió:queria saber eso que dices de que lo hiciste con trampas, ¿que clase de trampas se hacen para hacer un puzzle?
A ver, si no recuerdo mal se refería a que hay una forma de hacerlo que es usar el patrón de plantilla para encontrar piezas. Es decir, lo del patrón es que se repite la forma de las piezas cada x piezas en una fila o columna. Pues bien, en este caso hacer trampas sería basicamente cogerse una pieza e ir buscando sus "gemelas" para después ponerlas en su sitio correspondiente. Trampas son entre comillas porque claro, así de principio nadie se pone con un "mapa" de las piezas del puzzle, de hecho yo recuerdo que así eran los puzzles que tenía de pequeño, había que buscar la pieza que tuviera la forma del fondo, pero claro, eran 20 piezas, no 13200 :lol:

Espero haberme explicado algo, que yo también muchas veces me explico bastante mal.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: La última cena, 13200

Mensaje por poxo »

haujavi escribió:
poxo escribió:queria saber eso que dices de que lo hiciste con trampas, ¿que clase de trampas se hacen para hacer un puzzle?
A ver, si no recuerdo mal se refería a que hay una forma de hacerlo que es usar el patrón de plantilla para encontrar piezas. Es decir, lo del patrón es que se repite la forma de las piezas cada x piezas en una fila o columna. Pues bien, en este caso hacer trampas sería basicamente cogerse una pieza e ir buscando sus "gemelas" para después ponerlas en su sitio correspondiente. Trampas son entre comillas porque claro, así de principio nadie se pone con un "mapa" de las piezas del puzzle, de hecho yo recuerdo que así eran los puzzles que tenía de pequeño, había que buscar la pieza que tuviera la forma del fondo, pero claro, eran 20 piezas, no 13200 :lol:

Espero haberme explicado algo, que yo también muchas veces me explico bastante mal.
No haujavi, lo has explicado bien,ya me lo ha explicado selene,y claro llamarlo trampas, sueno bastante feo,se podria decir que es una pequeña ayudita extra, ¿no? suena bastante mejor jeje..
xaoooo :holas: Y gracias por explicarmelo.
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: La última cena, 13200

Mensaje por Molius »

poxo escribió:
haujavi escribió:
poxo escribió:queria saber eso que dices de que lo hiciste con trampas, ¿que clase de trampas se hacen para hacer un puzzle?
A ver, si no recuerdo mal se refería a que hay una forma de hacerlo que es usar el patrón de plantilla para encontrar piezas. Es decir, lo del patrón es que se repite la forma de las piezas cada x piezas en una fila o columna. Pues bien, en este caso hacer trampas sería basicamente cogerse una pieza e ir buscando sus "gemelas" para después ponerlas en su sitio correspondiente. Trampas son entre comillas porque claro, así de principio nadie se pone con un "mapa" de las piezas del puzzle, de hecho yo recuerdo que así eran los puzzles que tenía de pequeño, había que buscar la pieza que tuviera la forma del fondo, pero claro, eran 20 piezas, no 13200 :lol:

Espero haberme explicado algo, que yo también muchas veces me explico bastante mal.
No haujavi, lo has explicado bien,ya me lo ha explicado selene,y claro llamarlo trampas, sueno bastante feo,se podria decir que es una pequeña ayudita extra, ¿no? suena bastante mejor jeje..
xaoooo :holas: Y gracias por explicarmelo.
jajaja de aqui a nada te pagan la clausula de rescisión de poxo en haujavi... jijijii

paologiuliani
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2014 21:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: La última cena - 13200 - Clementoni

Mensaje por paologiuliani »

Hola, recién empiezo este puzzle, me parece que no va a bastar uana vida para termnarlo.
Alguien tendrá una foto (o mas fotos) de este puzzle terminado, con suficiente definición para que se puedan distinguir las piezas?
Gracias!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La última cena - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

paologiuliani escribió:Hola, recién empiezo este puzzle, me parece que no va a bastar uana vida para termnarlo.
Alguien tendrá una foto (o mas fotos) de este puzzle terminado, con suficiente definición para que se puedan distinguir las piezas?
Gracias!
En primer mensaje de este tema tienes un link a otro tema con su construcción en la que tienes alguna foto más en detalle de alguno de los trozos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: La última cena - 13200 - Clementoni

Mensaje por Miguel81 »

txuserile escribió:A) DATOS BÁSICOS:
Nombre:La última cena
Autor/Serie:Leonardo Da Vinci
Nº de piezas:13200
Nº de bolsas:6
Marca:Clementoni
Referencia:38005
Año Edición:
Tamaño:291x134 cm
Web:www.clementoni.es
Lugar de compra:www.puzzle-online.de
Precio:69 €

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):3
Repetición de patrón (si/no):si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): Cada uno de los integrantes que opine de su parte, la mia (parte E, abajo en medio) un 2

Comentarios:Todo en viewtopic.php?f=1&t=6018
Me ha encantado realizar este puzzle con todos los que me habeis ayudado, una parte de vosotros está en él!!!!

Ubicación:Salón de mi casa

Imagen

Mirad lo que acabo de encontrar por ahí: (http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... &st=a&c=38)

Imagen

Si alguien lo quiere, está a buen precio.

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: La última cena - 13200 - Clementoni

Mensaje por Dogo Tom »

Quiero pensar que se han apropiado de la foto para publicar el anuncio.
Ese puzzle parece que se hizo entre varios y acabó en Pamplona. Ni me imagino lo que costaría llevarlo montado a las islas.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: La última cena - 13200 - Clementoni

Mensaje por Miguel81 »

Con ese tamaño, imposible el traslado. Habrán buscado en google y habrán cogido esa foto.

Responder

Volver a “Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)”