Hay harvest - 4000 - Nathan

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Hay harvest - 4000 - Nathan

Mensaje por gijon4ever »

(A) Datos básicos

Nombre: Hay harvest
Autor/Serie: Brueghel the Elder
Nº de piezas: 4000
Nº de bolsas: 1 supongo
Marca: Nathan
Referencia:No la he encontrado
Año edición: 1979
Tamaño: 98x138cm (50 x 80 piezas)
Web:
Lugar de compra: Leboncoin
Precio:20€

(B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy finas - 5 muy gruesas): 3 (1.7mm)
Calidad de corte (0 pésima calidad - 5 calidad óptima): 4
Encaje de piezas (0 encaje deficiente - 5 encaje perfecto): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (Si/No): Si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 3

(C) Otros datos

Ubicación geográfica:
Destino del puzzle: en su caja, dividido en placas, para la colección

Comentarios:

Este puzzle es de esos que aparece muy muy de vez en cuando. Varias veces estuve a punto de comprarlo pero siempre se me escapaba entre los dedos. Finalmente, después de muchos años, lo conseguí abierto... Tocaba contar y hubo suerte porque, en principio, estaba abierto.


El puzzle en su montaje se puede dividir en tres partes:


La superior, la del cielo, que es bastante sencilla de hacer. Ahí se incluye tambien el arbol que no tiene historia su montaje. Fue muy entretenido y rápido, la verdad.


La inferior, la zona naranja oscuro y naranja claro. Es también bastante facil aunque un poco más dura que el cielo. También es donde aparecen los personajes de la escena. Al tener muchos detalles el montaje se hace muy ameno.


La central es, con diferencia, la parte más dura. Tanto la roca como la parte de arbustos es bastante dura. De hecho yo creo que se ha llevado 2/3 del tiempo total de montaje del puzzle. No por ello ha sido muy entretenido aunque el ritmo de poner piezas haya sido bastante lento.


Con todo es un puzzle que recomiendo totalmente a los amantes de puzzles de arte clásico. No hay que preocuparse de que todas las piezas sean comunes ya que los Nathan de N roja tienen suficientes detalles de entrantes y salientes como para que el que solamente haya comunes no sea un handicap.


Este es el resultado final:

Imagen

Detalles:
Spoiler
Mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”