Romeo y Julieta - 3000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2007 16:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Ubicación: ALBACETE

Re: Romeo y Julieta - 3000 - Educa

Mensaje por CROCKE »

Fígaro escribió:
30 Mar 2022 11:37
Suerte la tuya! Dedicándote a eso no hay duda de que harás un buen apaño
Si alguien de los que lo han hecho me pudiera enviar una foto de la pieza (aunque sea colocada) la podría imprimir a escala.
Esta tarde envío yo una foto de la pieza que es, a ver si hay suerte....😁

Y gracias a todos los que estáis respondiendo a mis mensajes.

Avatar de Usuario
CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2007 16:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Ubicación: ALBACETE

Re: Romeo y Julieta - 3000 - Educa

Mensaje por CROCKE »

Mutil escribió:
29 Mar 2022 18:47
En el punto en el que estás tú, yo lo que hice fue ordenar todas las piezas restantes de modo que pudiera verlas, coger su gemela de patrón de otro lado del puzle y mirar una a una hasta encontrarla. Un peñazo, pero no vi otro modo.
Después de terminar echalé un vistazo y todavía encontrarás varias piezas cambiadas. Es inevitable, nos ha pasado a todos.
No había visto tu edit de este post.

Yo lo que he hecho es separar verticales y horizontales. Con las vueltas que le he dado al puzzle y siguiendo tu consejo de luz natural, viendo el tono de la pieza ya tengo localizada la zona en la que va.
No avanzo a la velocidad que me gustaría, pero poco a poco...

Así va el proceso actualmente.


Imagen

Avatar de Usuario
CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2007 16:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Ubicación: ALBACETE

Re: Romeo y Julieta - 3000 - Educa

Mensaje por CROCKE »

A) DATOS BÁSICOS:

Nombre: Romeo y Julieta
Autor/Serie: Sir Frack Diksee
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 14124
Año Edición: 2009
Tamaño: 85 x 120 cm
Tienda física

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): Si 4 x750
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

Comentario: Por fin!!!. Hasta la fecha es el puzzle más difícil que he hecho, tiene colores muy parecidos en piezas gemelas, como pongo en la imagen, donde se ve la cremallera y el cambio de patrón, con piezas gemelas y colores muy muy parecidos. Me obsesioné con terminarlo, pero me ha costado mucho.
Decir que no he patroneado, no me gusta patronear, aunque tampoco digo que sea trampa, pero cada uno tiene su forma de puzzlear.

He tenido noches que he estado con él hasta la 1, y me levanto a las 5 de la maána para trabajar.
Como he dicho antes en este hilo, el puzzle me venció, lo lié y lo guarde en el trastero, pero hace poco vi este hilo, me acordé del puzzle y lo miré y dije: "esto es entre tú y yo" :evil: . Me puse con él el día 16 de marzo, y lo acabo de terminar hoy, día 2 de abril.
Le pongo un 4 de dificultad, porque al igual que Mutil, puedo encontrar algo más complicado.

Este puzzle ha sido toda una experiencia, y ya tengo preparado el siguiente, bueno, en realidad he comprado 2, La creación de Adán, de 5000 piezas, y Orquesta Disney, de 13200. Los vi de outlet a buen precio, no sabía cual de los 2 comprar... pues los 2. :D . El siguiente será la creación de Adán.

Aquí se puede ver cómo estaba el día 16, todavía sin quitarle el polvo.


Imagen

Y aquí terminado

Imagen

Aquí podéis ver lo que digo. se puede ver la cremallera, cambio de patrón, y piezas con colores que, si no tienes luz natural cerca no los distingues, y como estas varias piezas de iguales caracteristicas. Las piezas en la foto no se ven del mismo tamaño porque la cámara no está totalmente vertical, pero son iguales.


Imagen

Y por último, la pieza que me falta. A ver si le puedo hacer un apaño en el trabajo.



Imagen

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”