La Dame à la Licorne (Le Goût) - 1500 - Regain Galore (R-G)

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

La Dame à la Licorne (Le Goût) - 1500 - Regain Galore (R-G)

Mensaje por Dick644 »

A) Datos básicos:

Nombre: La Dame à la Licorne (Le Goût)
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: 1
Marca: Regain Galore
Referencia: 06040
Tamaño: 82.8 x 58.5
Lugar de compra: leboncoin
Precio: 5 €

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2.5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado): Musée de Cluny Musée national du Moyen Âge (Paris, Francia)
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Enmarcado

Comentarios: Magnifico puzzle que fue toda una sorpresa encontrarlo precintado. Los tapices de la Dama y el Unicornio son en total 6 (en concreto los cinco sentidos y el sexto, denominado À mon seul désir). Al adquirirlo pensé que era este último y luego resultó que era el sentido del gusto, que desconocía que existiera.
Recomiendo ir a ver la sala en la que se encuentran estos tapices, y el museo en sí (Termas). Son un ciclo de tapices flamencos de finales del siglo XV, considerados una de las grandes obras del arte medieval en Europa.

La interpretación del que he hecho indica que "la Dama coge dulces de una bandeja que delante de ella sostiene una doncella. Sus ojos están en un periquito que lleva en su mano izquierda. El león y el unicornio se alzan sobre sus patas traseras llegando a los banderines que enmarcan a la dama a ambos lados. El mono está a sus pies, comiendo uno de los confites".

Puzzle que me ha encantado hacer, lleno de detalles, la forma de las piezas curiosas, algunas al principio confunden porque crees que son del borde. Me encanta ver tapices desde hace muchos años, he perdido la cuenta de las veces que he ido a ver precisamente estos aprovechando que estuve viviendo una temporada en París a diez minutos. Conseguir este puzzle fue una alegría enorme por los recuerdos de estar contemplándolos en la Sala. La marca del puzzle desconocida para mí, he conseguido averiguar que durante unos años adquirió Dujardin.

Termino con una recomendación, si os gustan los tapices, no dejéis de visitar los del Patriarca del siglo XVI en Valencia (cuatro joyas), y de paso el Museo, muchos no conocen que en éste se puede ver la Adoración de los Pastores del Greco, el Cristo varón de dolores de Jan Gossaert (Mabuse), auténtica obra maestra del siglo XVI, el Ecce Homo de Ribera además de obras de Caravaggio, Van der Weyden, Bouts, Juan de Juanes, Ribalta o Del Sarto. No suele estar en la agenda de turismo con lo que disfrutaréis de una visita tranquila, tapices, museo y el claustro por tan sólo 3 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: La Dame à la Licorne (Le Goût) - 1500 - Regain Galore (R

Mensaje por luchino »

Precioso.
Y no debe ser muy fácil, toda la parte roja superior debe costar.

El museo de Cluny es un "must" para cualquiera que viaje a París, yo sólo he estado una vez y no me lo perdí.

Y me apunto tu sugerencia ( ver el Patriarca, de Valencia ), mira por donde no lo conozco, y a mí me encantan los tapices y por ejemplo también Caravaggio.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”