Saint James Fair - 5000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Saint James Fair - 5000 - Educa

Mensaje por b04bd1l »

A) Datos básicos:

- Nombre: Saint James Fair
- Autor/Serie: Samuel Colman
- Número de piezas: 5000
- Número de bolsas: 1
- Marca: Educa
- Referencia: 7898
- Año de edición: 1993
- Tamaño: 157 x 107 cm
- Web oficial: http://www.educaborras.com/
- Lugar de compra: vendedor particular (segunda mano)
- Precio: 10€

B) Datos técnicos:

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :emba: :eeee:
Repetición de patrón (si/no): Pues digo yo que sí, pero no lo veo porque soy bastante cenutrio en el asunto.
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros Datos:

Ubicación geográfica de la foto: Bristol Museum & Art Gallery

Destino del puzzle: Guardado a trozos.

Comentarios artísticos:

El cuadro es un oleo realizado por el pintor británico Samuel Colman / Samuel Coleman (1780-1845) y está fechado en el año 1824. Fue donado al Museo de Bristol en 1915 por J.Anthony Bird y mide 87,6 x 133,9 cm.

La feria de Bristol comenzó a celebrarse en el siglo XIII y fue degenerando de manera tal que sobre el año 1820 era conocida sobre todo por su criminalidad y libertinaje. En la pintura, un inconformista Samuel Colman, ejerce de predicador y nos sermonea visualmente, haciéndonos ver el contraste entre la virtud y el vicio.

Podemos observar la complaciencia de una clase media doméstica representada por la casa de la izquierda en contraposición al destartalado burdel de la derecha, que representa el vicio. También tenemos referencias a la esclavitud, la virginidad perdida, la fugacidad de la belleza, el robo y el engaño, ya que Colman es un devoto cristiano que cree que el único código moral válido es el cristianismo y que sólo a través de él puede la gente alcanzar la salvación.

Comentario personal:

Es hasta ahora el puzzle más grande que he hecho. He usado la técnica de montaje con cartones que me permite hacer puzzles grandes en poquito espacio. Como en tantos otros puzzles de segunda mano siempre tienes alguna pequeña pega. He encontrado alguna pieza partida por la mitad (resultado de un diseño de piezas un poquito extremo a veces) y alguna pieza un poquito desvaída, algo normal en un puzzle con más de 20 años, pero una vez armado no se aprecia nada raro. El encaje es normal si no vas a presentarte a un concurso de lanzar puzzles al vuelo y para mi es ideal porque no me gustan las piezas que encajan con presiones. La imagen es nítida para tratarse de una pintura y la variedad de formas hace que puedas ir avanzando sin demasiados problemas. Un hecho curioso es la existencia de piezas embarazadas que se confunden con las del contorno (se ve que estaban embarazadas de poquito tiempo).

Las partes más complicadas como se puede apreciar a simple vista son el cielo y sobre todo la parte central de la arboleda. En estos dos puntos una vez terminados tuve que recolocar algunas piezas. Lo he disfrutado mucho y sobre todo al poner la última pieza y ver que estaba completo, porque la sensación de pieza perdida está muy presente durante todo el montaje.

La imagen original:

Imagen

El resultado final:

Imagen

Es una pena que la foto tenga poca calidad, pero no hay forma con los medios que tengo de hacer algo más decente.

Pincha aquí para mi seguimiento
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Saint James Fair - 5000 - Educa

Mensaje por luchino »

Precioso, como ya he dicho en el otro hilo. Los cielos y árboles se vé que te dieron guerra.
O sea, que debía ser una feria muy divertida, por lo que cuentas.
Excelentes explicaciones, te felicito.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Saint James Fair - 5000 - Educa

Mensaje por jordi »

Enhorabuena por haber terminado esta maravilla de puzzle.

Coincido con luchino en el tema de las explicaciones. Esto es una ficha y lo demás tonterías :D

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Saint James Fair - 5000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

¡Enhorabuena! La verdad es que uno ve tu seguimiento y parece que sea un puzzle de lo más facilón :D

Avatar de Usuario
siliconbook
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2015 01:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 2
Contactar:

Re: Saint James Fair - 5000 - Educa

Mensaje por siliconbook »

Enhorabuena. Me encanta ese puzzle. Es uno de los pocos grandes de Educa que todavía no tengo.

alen
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 297
Registrado: 10 Abr 2014 18:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB

Re: Saint James Fair - 5000 - Educa

Mensaje por alen »

La verdad no habia visto este puzzle, Hermosa imagen, Fenomenal imagen y diria que el arbol y sus ramas debio de dar algo de dificultad
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”