Guernica - 3000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Selene »













Bueno, ya que estoy, pongo mi guernica, aunque aun no tengo la pieza que me falta.

A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: Guernica, Pablo Picasso
Autor/Serie: Pablo Picasso
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 11502
Año Edición: 2005
Tamaño: 144x68
Web:
Lugar de compra: Juguettos
Precio: 25 €

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 5

Comentarios: Este puzzle lo hice para la competicion pero tambien como regalo a un amigo. No lo pude terminar del todo porque le falta una pieza, y aun no me la han mandado. Pensaba poner una foto del puzzle completo una vez terminado pero ya se lo han llevado, asi que cuando lo hayan enmarcado pondre una foto con el puzzle entero.
Ubicación: Regalado

Imagen
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:47, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Virginiamc »

Selene, a pesar de haber terminado el puzzle en un visto y no visto, le has puesto la máxima dificultad...

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Selene »












Virginiamc escribió:Selene, a pesar de haber terminado el puzzle en un visto y no visto, le has puesto la máxima dificultad...
Pues si para hacer el otro de 3000 (el reino de las montañas) me llevo 22 horas, creo, y este me ha llevado 32 creo que es una diferencia importante, y al otro le puse 4 por el cielo que me tuvo atascada mucho tiempo, si no habria acabado muchisimo antes. Asi que como el guernica me ha resultado mucho mas dificil y me ha llevado muchas mas horas, le he puesto mas dificultad.
Lo complicado para mi ha sido que yo no era capaz de memorizar la imagen ni de identificar donde iban las piezas.

Las puntuaciones son opiniones subjetivas, y un puzzle que es super dificil para una persona puede no serlo para otra. Pero no me parece bien tampoco poner un 3 a todos los puzzles, yo prefiero moverme en todos los numeros para distunguir de verdad la dificultad de unos u otros.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:47, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Virginiamc »

Selene escribió:
Virginiamc escribió:Selene, a pesar de haber terminado el puzzle en un visto y no visto, le has puesto la máxima dificultad...
Pues si para hacer el otro de 3000 (el reino de las montañas) me llevo 22 horas, creo, y este me ha llevado 32 creo que es una diferencia importante, y al otro le puse 4 por el cielo que me tuvo atascada mucho tiempo, si no habria acabado muchisimo antes. Asi que como el guernica me ha resultado mucho mas dificil y me ha llevado muchas mas horas, le he puesto mas dificultad.
Lo complicado para mi ha sido que yo no era capaz de memorizar la imagen ni de identificar donde iban las piezas.

Las puntuaciones son opiniones subjetivas, y un puzzle que es super dificil para una persona puede no serlo para otra. Pero no me parece bien tampoco poner un 3 a todos los puzzles, yo prefiero moverme en todos los numeros para distunguir de verdad la dificultad de unos u otros.
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Yo a los puzzles tambine les pongo diferentes niveles de dificultad como es lógico. Pero es que me ha dado la impresión de que como he visto que avanzabas muy rápido con el puzzle, pensé que te habría sido fácil (o al menos no tan complicado) de hacer.

Y desde luego que unos dicen que ha estado muy fácil de hacer y otros se han partido la cabeza haciéndolo.
Y a pesar de que hayas tardado 10 horas más que con el otro, lo has hecho muy rápido, enhorabuena chica :wink:

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por landra »

Selene escribió:Bueno, ya que estoy, pongo mi guernica, aunque aun no tengo la pieza que me falta.

gato malo... castigado sin friskis...
Imagen

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Eldi »

landra escribió:
Selene escribió:Bueno, ya que estoy, pongo mi guernica, aunque aun no tengo la pieza que me falta.
gato malo... castigado sin friskis...
:mrgreen:
Selene escribió:Pues si para hacer el otro de 3000 (el reino de las montañas) me llevo 22 horas, creo, y este me ha llevado 32 creo que es una diferencia importante, y al otro le puse 4 por el cielo que me tuvo atascada mucho tiempo, si no habria acabado muchisimo antes. Asi que como el guernica me ha resultado mucho mas dificil y me ha llevado muchas mas horas, le he puesto mas dificultad.
Pero un 5 de dificultad significa que no existe ningún puzzle que sea más difícil que este (puede haber alguno de igual dificultad) y, a mi entender, este puzzle no es TAN complicado como para que no haya ninguno más difícil que él..

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Selene »













Para mi ha sido de los mas complicados que he hecho, aunque por suerte no he tenido ningun atasco gordo pero creo que ha sido por haberlo hecho con tantas pausas de por medio en vez de hacerlo todo del tiron.

Si quereis pongo un 4, yo que se... :?
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:47, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:Para mi ha sido de los mas complicados que he hecho, aunque por suerte no he tenido ningun atasco gordo pero creo que ha sido por haberlo hecho con tantas pausas de por medio en vez de hacerlo todo del tiron.

Si quereis pongo un 4, yo que se... :?
Jajaja No mujer! Si para ti es un 5 pues un 5.. Yo sólo expresaba mi opinión. Tal vez como yo hice el del patrón antiguo, no me pareció tan difícil. :beso:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Selene »













Yo tambien tenia el patron antiguo (piezas embarazadas), pero yo no me guio por eso, me guio por la imagen, y como digo no era capaz de memorizar la imagen o de distinguir donde iba una pieza, y como yo lo hago por el dibujo por eso me costo mas. Aparte de ser un puzzle que no me gusta, que le suma dificultad porque le pones menos ganas.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:47, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por haujavi »

Eldi escribió:Pero un 5 de dificultad significa que no existe ningún puzzle que sea más difícil que este (puede haber alguno de igual dificultad) y, a mi entender, este puzzle no es TAN complicado como para que no haya ninguno más difícil que él..
La verdad es que la escala está puesta para intentar que las valoraciones sean un poco definitorias, es decir, si te parece de los mas faciles que has hecho pues sería un 0, si es de los más dificiles un 5. En cuanto a esto hay muchas teorias, como dices tú Eldi alguien puede interpretar que si le pones un 5 es que no hay nada más dificil. A mi por ejemplo un 5 sería un puzzle que es muy muy muy dificil. La verdad es que tu comentario me ha recordado a una profesora de la universidad que no me puso un 10(el único qué podría haber sacado en toda la carrera) porque ella no ponía dieces porque decía que la perfección no existía(supongo que el hecho de que con un 10 regalaran una matricula para el año siguiente no tenía nada que ver) y es una forma de pensar también. Pero bueno, que al final por eso esas notas son subjetivas, cada uno le da el valor que le da y haciendo la media de todas las opiniones suele salir una cifra bastante orientativa que es de lo que se trata.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Selene »













Estoy de acuerdo con haujavi, eldi. No hay que tener miedo a los extremos, si un puzzle te ha resultado realmente muy dificil no es logico ponerle un 3 como he visto por ahi en algunos casos. Creo que hay mucha gente que pone un 1 o 2 de dificultad cuando en realidad no es que sean tan sencillos tampoco, pero estamos en el mismo caso.

Un 5 no es una nota que solo le puedas a poner a UN puzzle, el mas dificil de toda tu vida, puede haber muchos que tengan un 5, si sueles hacerlos dificiles. Cada uno es dificil por una cosa distinta, y cada persona funciona diferente por lo que le puede resultar mas dificil aunque no lo parezca.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:48, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:Estoy de acuerdo con haujavi, eldi. No hay que tener miedo a los extremos, si un puzzle te ha resultado realmente muy dificil no es logico ponerle un 3 como he visto por ahi en algunos casos. Creo que hay mucha gente que pone un 1 o 2 de dificultad cuando en realidad no es que sean tan sencillos tampoco, pero estamos en el mismo caso.

Un 5 no es una nota que solo le puedas a poner a UN puzzle, el mas dificil de toda tu vida, puede haber muchos que tengan un 5, si sueles hacerlos dificiles. Cada uno es dificil por una cosa distinta, y cada persona funciona diferente por lo que le puede resultar mas dificil aunque no lo parezca.
Será que como soy libra siempre ando buscando el equilibrio perfecto y ese suele estar más cerca del 3 que del 1 o del 5 :mrgreen:

No ahora en serio. Yo soy un poco como la profesora de haujavi y muy de ciencias. Sólo en ciencias exactas se puede valorar (casi) al 100% el trabajo realizado. El puzzle que más me ha costado hacer fue el de El Nacimiento de Venus el cual me desesperó hasta límites de casi guardarlo para mejor ocasión (no lo hice porque además de libra soy muy sufrido para los retos) y ni siquiera a ese le puse un 5 ya que consideraba que, a pesar de haberme costado tantísimo hacerlo, seguro que me iba a encontrar alguno aún más difícil..

Resumiendo: haujavi, conmigo tampoco hubieras obtenido la beca! :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por haujavi »

Eldi escribió:Resumiendo: haujavi, conmigo tampoco hubieras obtenido la beca! :mrgreen:
No he comentado que la señora profesora admitía trabajos para subir nota, trabajos que realicé, por lo que en su asignatura no solo se podría haber sacado un 10, sino un 12! O sea que no, contigo no hubiera logrado la beca, pero mi profe no era muy de ciencias(yo había sacado más de un 10 con lo de los trabajos :roll: ), sino que no podía razonar algo evidente, que una asignatura que se suponía más facil era vetada para conseguir las susodichas ayudas :roll:

Y venga, me fustigo a mi mismo por desviar el tema jajaja Aquí lo que importa es el Guernica :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por Selene »













Por favor si alguien recuerda donde he visto esta foto que me lo indique, plis
Selene escribió:Queria preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar un post donde se ve una foto de una persona que ha enmarcado el puzzle del guernica con un marco fino negro, pero rodeando el puzzle, no por encima, y sin cristal. Lo he buscado por todas partes y no lo encuentro.
Gracias.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:48, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica. 3000 piezas. Educa

Mensaje por haujavi »

Mmmm, ¿puede ser el de este tema?

viewtopic.php?p=27910#p27910
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”