Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
puzzlinux
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2016 11:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Otoño Nostalgico - 4000 - Trefl

Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por puzzlinux »

A) Datos básicos:

Nombre: Otoño Nostálgico
Autor/Serie: Premium Quality
Nº de piezas: 4000
Nº de bolsas: 1
Marca: Trefl
Referencia: 45000
Año Edición: 2014
Tamaño: 136 x 96
Web: http://www.trefl.com/
Lugar de compra: La Casa Del Puzzle
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 5
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses: :eess: :eees: :ssss: :eeee:
Repetición de patrón (si/no): Creo que SI
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): De momento para guardar
Comentarios: Es un puzzle muy entretenido de hacer, no es muy complicado por la variedad de piezas y de colores que tiene. Lo que mas me ha impresionado de este puzzle es el encaje, tengo previsto recogerlo en la caja y todavía no lo he tocado por que me da miedo, ya que seguramente se romperán muchas piezas al desmontarlo.


Imagen

Lukas613
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 28 Ene 2015 18:42
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2014
Puzzle en construcción: Dolomitas - 13200 - Clementoni
Nº quedadas: 3

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trelf

Mensaje por Lukas613 »

Qué preciosidad :plas:
Enhorabuena :laola:

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por NIRSH »

Es muy precioso, Enhorabuena :plas:
( No te da lastima desmontarlo :cry: )

xemacus
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 122
Registrado: 13 Ene 2010 18:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Los Dolomitas 13200 clementoni
Ubicación: TOLEDO

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por xemacus »

Muy bonito puzzlinux, ahora a por el siguiente :laola:

Respecto al encaje, si ha entrado tendrá que salir, yo normalmente meto una regla por debajo justo por donde quiero dividir y voy desencajando pieza a pieza toda la fila facilmente con el desnivel que crea.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por Fabrofer »

Lo de la regla es muy bueno, yo lo hago a menudo. Igual, es tan lindo este puzle que no sería mala idea dejarlo armado, pegarlo sobre una cartulina y mandarlo a la pared. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
puzzlinux
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2016 11:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Otoño Nostalgico - 4000 - Trefl

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por puzzlinux »

NIRSH la verdad es que si que me da pena desmontarlo, pero es que para llevarlo a enmarcar sale un poco caro y además enmarque hace poco uno de 3000 y ahora este no se donde ponerlo, por sitio tengo pero quizás en sitios donde no lucirá lo que debiera. Pero igual me voy a pensar hacer lo que ha comentado Fabrofer, la verdad que con el encaje que tiene aguantaría bien. Por cierto Fabrofer con cartulina te refieres a un cartón? Si lo desmonto tendré en cuenta lo de la regla :D . Últimamente no estoy con ningún puzzle ya que tuve un problema con un puzzle panorámico de 1000 piezas de Heye, que ya publique por aquí, resulta que al poner el Latex se me quedo todo el puzzle blanco :cry: y ahora estoy limpiando pieza por pieza todo el puzzle :nono: vaya faena. Gracias a todos por los comentarios :salta: :holas:

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por Fabrofer »

puzzlinux escribió:Por cierto Fabrofer con cartulina te refieres a un cartón?
Aquí le decimos cartulina a ese cartón muy fino, que sirve para hacer manualidades y que viene en muchos colores. En realidad, y ahora que lo pienso, sería mejor un cartón grueso: me imagino que le dará más estabilidad al rompecabezas.
puzzlinux escribió:Últimamente no estoy con ningún puzzle ya que tuve un problema con un puzzle panorámico de 1000 piezas de Heye, que ya publique por aquí, resulta que al poner el Latex se me quedo todo el puzzle blanco :cry: y ahora estoy limpiando pieza por pieza todo el puzzle :nono: vaya faena.
Una alternativa al látex es tomar cola vinílica (algunos la conocen como cola de carpintero), diluirla un poco en agua para que no sea tan espesa, voltear el puzle y munido de un pincel encolar el rompecabezas por detrás. Yo hice eso con un EDUCA de 5000 y quedó bárbaro, una imagen tiesa y estable, lista para enmarcar o adherir a la pared sin necesidad de colocarla sobre otra superficie. Como ventajas, mencionar la economía del proceso frente al uso del látex, y la posibilidad de ir encolando por sectores en el caso de que la imagen sea demasiado grande. Como contras: a veces resulta engorroso voltear un puzle, y nos quedamos sin la capa protectora que proporciona el látex. Lo dejo a consideración, ¡saludos! :holas:

Avatar de Usuario
puzzlinux
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2016 11:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Otoño Nostalgico - 4000 - Trefl

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por puzzlinux »

Aquí le decimos cartulina a ese cartón muy fino, que sirve para hacer manualidades y que viene en muchos colores. En realidad, y ahora que lo pienso, sería mejor un cartón grueso: me imagino que le dará más estabilidad al rompecabezas.
Ha vale, aquí también se llama así, pero como es tan fina la cartulina pensaba que te referías a cartón :P De todas formas cartulina tan grande tampoco se donde se puede conseguir, bueno haber si encuentro algo y si no creo que tendra que ir a la caja :cry:
Una alternativa al látex es tomar cola vinílica (algunos la conocen como cola de carpintero), diluirla un poco en agua para que no sea tan espesa, voltear el puzle y munido de un pincel encolar el rompecabezas por detrás. Yo hice eso con un EDUCA de 5000 y quedó bárbaro, una imagen tiesa y estable, lista para enmarcar o adherir a la pared sin necesidad de colocarla sobre otra superficie. Como ventajas, mencionar la economía del proceso frente al uso del látex, y la posibilidad de ir encolando por sectores en el caso de que la imagen sea demasiado grande. Como contras: a veces resulta engorroso voltear un puzle, y nos quedamos sin la capa protectora que proporciona el látex. Lo dejo a consideración, ¡saludos! :holas:
Yo en puzzles mas pequeños solía usar el ModPoge por que me gusta el acabado que queda, pero con estos puzzles un poco mas grandes quise probar el Latex ya que es mas barato que el ModPoge. Gracias por los consejos un saludo :holas:

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Otoño Nostálgico - 4000 - Trefl

Mensaje por Dick644 »

Qué bonitooooooooooo! Ese tipo de imagen me gusta mucho y he hecho similares, pero más pequeños

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”