La Libertad guiando al pueblo - 4000 - Tomax

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

La Libertad guiando al pueblo - 4000 - Tomax

Mensaje por Fabrofer »

A) Datos básicos:

Nombre: Liberty Leading the People - La Libertad guiando al pueblo
Autor/Serie: Guy Delacroix
Nº de piezas: 3996
Nº de bolsas: 1
Marca: Tomax
Referencia: 400-015
Año Edición: 2015
Tamaño: 118 x 86 cm.
Web: http://www.tomax.hk/products/products.html
Lugar de compra: Giro Didáctico, Jujuy, Argentina
Precio: 700 $AR (40 EUR)

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 2
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1 Todas son :eses: pero hay unas 8 o 10 parejas de :eees: :esss:
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo Louvre
Destino del puzzle: Enmarcarlo
Comentarios: Es el puzle que más me costó hasta el momento. Si bien el acabado de la imagen me gusta mucho (brillante y con una textura muy lustrosa), los colores están muy difuminados y se confunden mucho. Eso, sumado al encaje impreciso, convirtió a todo el proceso en un trabajo muy arduo. Me parece que los colores de este rompecabezas difieren del cuadro original: aquí hay mucho verde, marrón y negro; todo se confunde, mientras que en la pintura original existe mucho más contraste. La última pieza no encajaba, así que debí buscar dónde estaba el error. Y en el cielo hay una pieza que me hace mucho ruido (es decir que me genera dudas), pero decidí dejarla tranquila y no buscar el posible error.
Pero más allá de eso, estoy totalmente conforme con el resultado. Es una imagen muy impactante que quedará bárbara en la pared de la sala. Eso sí, el tamaño es algo menor de lo que me esperaba para un 4000: es sólo 2 cm. más grande que los 3000 de Trefl, por ejemplo.

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

ImagenLiberty Leading the People (Guy Delacroix)- TOMAX - 4000 by fabrofer, en Flickr

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: La Libertad guiando al pueblo - 4000 - Tomax

Mensaje por luchino »

Bonito, desde luego. Nada como el arte clásico.
Y no parece nada fácil. En los puzzles de pinturas suele ocurrir lo que comentas, los colores se difuminan y son difíciles de distinguir; aquí con excepción de algun rojo y azul, el resto seguro que se confunden.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: La Libertad guiando al pueblo - 4000 - Tomax

Mensaje por Fabrofer »

Es así, luchino, bastante difícil diferenciar dónde iba cada una; aparte, no hay gran variedad de formas. Pero como decís, estos cuadros hechos puzzles son muy bonitos, desde que entré acá cambié mi gusto por los pasajes, ahora prefiero estas obras clásicas.

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”