Nombre: Florencia
Nº de piezas: 5000
N° de columnas y filas: 100 x 50
Nº de bolsas: 1
Marca: EDUCA
Referencia: 7981
Año Edición: 1991
Tamaño: 157 cm. x 107 cm.
Lugar de compra: Mercado Libre Argentina
Precio: AR$ 800 / EUR 40
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
C) Otros datos
Ubicación geográfica de la foto: Florencia, Italia; catedral de Santa Maria del Fiore, tomada (corríjanme si me equivoco) desde el cerro Santa Catalina.
Destino del puzzle: Guardado en secciones.
Comentarios: Lo compré usado y no me molesté en contar las piezas. Craso error: faltan 5, y hay 3 que no pertenecen a este puzzle. El estado del rompecabeza no es de los mejores: hay muchas piezas manchadas y decoloradas, lo que dificultó mucho el armado del cielo, hasta el punto de que, aun sabiendo que habían piezas mal colocadas, decidí dejarlo como estaba ya que por más que me esmeré siempre veía errores. Sin ir más lejos, el borde me presentó una situación inédita para mí: hay un par de sectores que no encajan bien y no lo puede solucionar. Ésto se puede observar en las fotos.
Por otro lado, el armado del resto del puzzle fue muy sencillo por una simple razón: determiné rápidamente cuál era el patrón y eso me ayudó a ensamblar la imagen a un ritmo muy ameno. Es la primera vez que patroneo, y la verdad que me gustó mucho, facilita bastante el trabajo sobre todo de los cielos, cerros y árbol de la izquierda.
En definitiva, a pesar de que no está correctamente armado, el 99% quedó bien y me doy por satisfecho. Lo recomiendo a los amantes de paisajes urbanos; la imagen final es muy linda, aunque me queda la duda de si una versión menos deteriorada tendrá colores más vivos, porque aquí se ven bastante sosos.

Patrón del puzzle: El patrón se repite 8 veces, siempre en el mismo sentido u orientación.

Cremalleras: Hay una cremallera horizontal, cuya única particularidad es que se alternan las entrantes y salientes, excepto en dos casos muy curiosos donde aparecen piezas que parecen bordes, pero están en el medio del puzzle. Al principio incluso creí que no eran de esta unidad.

Las cremalleras verticales son tres; las laterales son idénticas, con entrantes y salientes alternadas y formas peculiares. La central, en cambio, tiene todas salientes en un lado y entrantes en el otro.

Errores: estas son las piezas que no pude corregir.
Spoiler
Mostrar