Florencia - 5000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Florencia - 5000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

A) Datos básicos:

Nombre: Florencia
Nº de piezas: 5000
N° de columnas y filas: 100 x 50
Nº de bolsas: 1
Marca: EDUCA
Referencia: 7981
Año Edición: 1991
Tamaño: 157 cm. x 107 cm.
Lugar de compra: Mercado Libre Argentina
Precio: AR$ 800 / EUR 40

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Florencia, Italia; catedral de Santa Maria del Fiore, tomada (corríjanme si me equivoco) desde el cerro Santa Catalina.
Destino del puzzle: Guardado en secciones.

Comentarios: Lo compré usado y no me molesté en contar las piezas. Craso error: faltan 5, y hay 3 que no pertenecen a este puzzle. El estado del rompecabeza no es de los mejores: hay muchas piezas manchadas y decoloradas, lo que dificultó mucho el armado del cielo, hasta el punto de que, aun sabiendo que habían piezas mal colocadas, decidí dejarlo como estaba ya que por más que me esmeré siempre veía errores. Sin ir más lejos, el borde me presentó una situación inédita para mí: hay un par de sectores que no encajan bien y no lo puede solucionar. Ésto se puede observar en las fotos.

Por otro lado, el armado del resto del puzzle fue muy sencillo por una simple razón: determiné rápidamente cuál era el patrón y eso me ayudó a ensamblar la imagen a un ritmo muy ameno. Es la primera vez que patroneo, y la verdad que me gustó mucho, facilita bastante el trabajo sobre todo de los cielos, cerros y árbol de la izquierda.

En definitiva, a pesar de que no está correctamente armado, el 99% quedó bien y me doy por satisfecho. Lo recomiendo a los amantes de paisajes urbanos; la imagen final es muy linda, aunque me queda la duda de si una versión menos deteriorada tendrá colores más vivos, porque aquí se ven bastante sosos.

ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr

Patrón del puzzle: El patrón se repite 8 veces, siempre en el mismo sentido u orientación.

ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr

Cremalleras: Hay una cremallera horizontal, cuya única particularidad es que se alternan las entrantes y salientes, excepto en dos casos muy curiosos donde aparecen piezas que parecen bordes, pero están en el medio del puzzle. Al principio incluso creí que no eran de esta unidad.

ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr
ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr

Las cremalleras verticales son tres; las laterales son idénticas, con entrantes y salientes alternadas y formas peculiares. La central, en cambio, tiene todas salientes en un lado y entrantes en el otro.

ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr
ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr

Errores: estas son las piezas que no pude corregir.
Por último, algunos detalles del puzzle:
ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr
ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr
ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr
ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr
ImagenFlorencia - 5000 - Educa by Fabrofer, en Flickr

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: FLORENCIA - 5000 - EDUCA

Mensaje por permeables »

Muy buen reportaje Fabrofer,me gusta la imagen y el número de piezas.Es una joya de puzzle,tiene un patrón precioso,una pena lo de las piezas.
Enhorabuena compañero. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Florencia - 5000 - Educa

Mensaje por kirtanne »

A) Datos básicos:

Nombre: Florencia
Autor/Serie:
Nº de piezas: 50000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 7981
Año Edición: 1991
Tamaño: 157x107cm
Web:
Lugar de compra: Wallapop
Precio: 10 euros

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:
Repetición de patrón (si/no): Sí, se repite 8 veces en el mismo sentido
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado): Florencia, Italia
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Guardado por trozos en caja
Comentarios:

Lo compré usado sin asegurar que estuviera completo pero por el precio al que estaba merecía la pena arriesgarme. Al final resultó que estaba completo por suerte. Es sencillo de hacer salvo que en la parte del cielo la repetición de patrón hizo que tuvieramos que patronear un poco y aun así resultaba difícil por los tonos similares. Queda muy bonito una vez acabado.

Imagen

Seguimiento
Spoiler
Mostrar
Primeros pasos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Segundos pasos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casi acabando la parte de los edificios

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalizados los edificios y la montaña

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como Fabrofer había tenido problemas con las cremalleras del cielo añado foto con el detalle, es cierto que entran más justas pero en este caso pudimos colocarlas correctamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Florencia - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Aquí vengo yo para añadir un poco de historia al puzle :mrgreen: Como decía kirtanne el puzle estaba abierto. El caballero que lo vendió comentaba que no habían hecho nunca un puzle y que se lo habían regalado a él y su pareja. Lo habían empezado a separar en dos sesiones pero que llegó un punto en que ya no sabían por donde tirar. A mi que me gusta montarme historias en este caso estaban los comentarios del caballero y por otra las separaciones que nos encontramos.

Imagen

Mercadona no me paga el reportaje pero bien podría hacerlo. Las bolsas venían clasificadas en Monte, Mig Mig (medio medio, vamos, que no sabían de lo que era :lol: ), Cielo oscuro(bueno, ellos no lo sabían pero era monte de último plano) y cielo. Luego existía dentro de la bolsa original del puzle un remanente de piezas sin separar. Como no nos gusta mucho separar aprovechamos las separaciones. La verdad es que para ser personas que no habían hecho un puzle no estaba nada mal separado.

Resulta curioso que no separaran el borde por ejemplo. También se podía ver que eran dos personas ya que a veces había dos bolsas con cosas similares de separación pero una más concienzuda que la otra :lol: El hecho de haber llegado a separar unas 3000 piezas tiene su mérito. Eso sí, normal que se cortaran las venas y escribieran con su sangre el nombre de las clasificaciones:

Imagen

No pude evitar pensar eso cuando vi los nombres en las bolsas. Tuvieron que acabar hartos. Eso sí, gracias a que eran muy ordenados y cuidadosos estaban todas las piezas en el puzle y salvo dos que estaban un poco más oscuras el resto estaba como recién sacada de la fábrica. Los puzles usados tienen estas cosas, hay una historia de los anteriores propietarios que al menos en esta ocasión a mi me resulta curiosa y como estaban todas las piezas además fue con final feliz :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Florencia - 5000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

kirtanne escribió: Como Fabrofer había tenido problemas con las cremalleras del cielo añado foto con el detalle, es cierto que entran más justas pero en este caso pudimos colocarlas correctamente.
¡Se me había pasado esta publicación; muchas gracias por las fotos, kirtanne!
Me dan ganas de sacar el puzle de la caja y armarlo correctamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”