Pantera - 1500 - Jumbo

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Pantera - 1500 - Jumbo

Mensaje por b04bd1l »

A) Datos básicos:

- Nombre: Pantera / Heerser over de bergen / Regard dominateur / Herrscher der Berge / Mountain Domain / Paesaggio montano
- Autor/Serie: Willem S. De Beer
- Número de piezas: 1500 (50 x 30 = 1500 piezas)
- Número de bolsas:
- Marca: Jumbo
- Referencia: 1733
- Año de edición:
- Tamaño: 90 x 60 cm / 35,5 " x 23,7"
- Web oficial:
- Lugar de compra: segunda mano
- Precio:

B) Datos técnicos:

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses: :emba:
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros Datos:

*Ubicación geográfica de la foto / obra:
*Destino del puzzle: guardardo en placas


*Breve reseña de la obra: Pintura al óleo que representa un leopardo de las nieves dominando sus dominios de montaña.


*Comentario personal: Otro puzzle comprado de segunda mano. Esta vez la lotería ha querido que resultara estar completo. En cuanto a temática se aleja de lo que suelo montar pero me llamó mucho la atención porque no es una fotografía hecha puzzle sino que es una pintura. Además no es la típica imagen de felino que podemos encontrar en otros puzzles. El puzzle está en muy buen estado y tiene un encaje muy decente. Las piezas son comunes y embarazadas pero los entrantes y salientes presenten suficiente variedad como para que sea un puzzle más asequible de montar de lo que pudiera parecer a priori. Como detalles curiosos os puedo decir que las piezas son algo más grandes que por ejemplo en los Educa. Un puzzle Educa de 1500 piezas suele medir 85x60cm y este mide 5cm más de largo. Me ha hecho gracia que la traducción al español del nombre de la pintura sea "Pantera" cuando tirando de traductor vemos que no es nada parecido. Me ha recordado a las traducciones de títulos de películas que a veces vemos en España.

*La imagen original:
*La caja:

Imagen


*El resultado final:

Imagen


*Más información sobre el autor: Willem de Beer pinta desde muy joven. Con 9 años vendió su primera obra y durante sus años escolares destacó en muchos concursos de pintura.

Tras estudiar en la universidad de Pretoria trabajó pintando vallas publicitarias de cine para la 20th Century Fox y también trabajó para el exitoso estudio de ilustración Rent A Studio International.

Desde 1985 dedicó casi toda su obra profesional a la pintura de vida silvestre uniendo así sus esfuerzos en la conservación de la flora y fauna con sus pasión por la pintura. También ha publicado copias de edición limitada en Inglaterra y EE.UU. Realiza también encargos "post-safari" y su trabajo se puede ver regularmente en exposiciones y subastas en apoyo de todo lo que tenga que ver con la conservación del medio ambiente.

Willem de Beer es miembro de la prestigiosa Societyof Animal Artist de Nueva York. Él piensa que la creciente popularidad de su trabajo va de la mano con su lema personal, "abrir una ventana a la naturaleza".

Fuente: http://willemsdebeer.com/


*Foto del autor:

Imagen
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Pantera - 1500 - Jumbo

Mensaje por seismiles »

Te felicito por la gran labor de documentación que has realizado sobre el autor, así como por las características que nos comentas de este puzzle.
Se agradecen estos comentarios.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Pantera - 1500 - Jumbo

Mensaje por albadurango69 »

A mí también me ha gustado la explicación, y la imagen también. Parece una foto. :holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”