Capilla Sixtina - 5000 - Ravensburger

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Capilla Sixtina - 5000 - Ravensburger

Mensaje por seismiles »

A) Datos básicos:

Nombre: Capilla Sixtina
Autor/Serie:
Nº de piezas: 5.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Ravensburger
Referencia:
Año Edición:
Tamaño: 153 x 101 cm
Web:
Lugar de compra: puzzlestumecompletas
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
Repetición de patrón (si/no): sí, cuatro bloques, lado derecho igual que izquierdo girado 180º y mitad superior igual que mitad inferior girada 180º
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros datos

Destino del puzzle: Guardardo en placas en su caja.

Comentarios:

Puzzle con diversidad de formas de las piezas, pero con buen encaje entre ellas.
No es un puzzle fácil de hacer. Presenta varias zonas que no suponen ninguna dificultad, como son los ropajes de determinados personajes, principalmente por los colores, así como partes claramente diferenciadas de las escenas centrales. La cantidad de personajes desnudos, en muchos casos sin mucha diferencia en los tonos de piel, así como el resto de las zonas donde no hay pinturas, se complican un poco más de lo esperado.
Se da la particularidad de que el patrón del puzzle hace que coincidan casi a la perfección el espacio de “vigas” y artesonados de un lado y otro de la capilla, por lo que hay que tener cuidado a la hora de poner las piezas, ya que algunas coinciden en tonalidad y líneas, diferenciándose muy poco unas de otras. No son muchas las que pueden dar lugar a colocar la pieza equivocada, pero las hay.
La recomendación es hacerlo en zonas con buena iluminación. En mi caso, la mayor parte del tiempo lo he montado por la noche, con luz de fluorescente, y con los brillos costaba diferenciar tonalidades.
A pesar de todas las dificultades, me he entretenido mucho con este puzzle.


Foto puzzle:

Imagen


Fotos de los tableros y otra del conjunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por seismiles el 19 Abr 2018 18:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Capilla Sixtina - 5000 - Ravensburger

Mensaje por b04bd1l »

seismiles escribió:No es un puzzle fácil de hacer. Presenta varias zonas que no suponen ninguna dificultad, como son los ropajes de determinados personajes, principalmente por los colores, así como partes claramente diferenciadas de las escenas centrales. La cantidad de personajes desnudos, en muchos casos sin mucha diferencia en los tonos de piel, así como el resto de las zonas donde no hay pinturas, se complican un poco más de lo esperado.
Se da la particularidad de que el patrón del puzzle hace que coincidan casi a la perfección el espacio de “vigas” y artesonados de un lado y otro de la capilla, por lo que hay que tener cuidado a la hora de poner las piezas, ya que algunas coinciden en tonalidad y líneas, diferenciándose muy poco unas de otras. No son muchas las que pueden dar lugar a colocar la pieza equivocada, pero las hay.
Acabas de describir perfectamente los líos que me encanta encontrar cuando monto un puzzle. Lllevo tiempo dudando entre pillar este o su hermano de 8k pero casi que me inclino por el tuyo que el otro es más grande de la cuenta. Estupendo montaje. :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”