El heroe de Trafalgar - 1500 - Falcon

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

El heroe de Trafalgar - 1500 - Falcon

Mensaje por luchino »

A) Datos básicos:

Nombre: El heroe de Trafalgar
Autor/Serie: William Heysman Overend
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas:
Marca: Falcon
Referencia: I 0063
Año Edición:
Tamaño: 90 x 60 cm.
Web:
Lugar de compra: Intercambio
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 2
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2




Imagen


Imagen

No es muy difícil. Después de montar casi toda la parte inferior ( personajes ) al final quedó la superior ( cielos, velámenes, cuerdas ) que es algo mas difícil, hay bastantes piezas blancas o claras sin apenas referencias, pero con paciencia acaba saliendo.

Este Falcon me ha parecido sólo regular - lo digo porque hay otros, por lo que sé, con piezas muy variadas y buen encaje - , no hay apenas variación en la forma de las piezas, encaje regular.
Le falta una pieza, procede de intercambio.

El cuadro me gusta, me parece muy típico del siglo XIX. Escena de batalla pintada con detalle y minuciosidad. Me llaman la atención dos cuestiones; una, para tratarse de una escena de batalla, de acción, incluso cruel - se vé sangre - , tanto las caras como los ropajes están pintados con gran delicadeza, incluso diría cierto amaneramiento; y dos, fijándose en las figuras de la izquierda, los soldados


Imagen

están en plena batalla, sudando la gota gorda, arriesgando sus vidas con esfuerzo y valentía, mientras que a la derecha, vemos a los oficiales



Imagen

prestan su valiosa colaboración haciendo... nada en absoluto; están mirando la escena, con gran interés, pero sin mover un dedo ni acercarse, no vaya a ser que se manchen sus impolutas guerreras, bien limpias y llenas de medallas. En fin.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”