Playa de Valencia - 1500 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
SUSO
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2009 03:26
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Playa de Valencia - 1500 - Educa

Mensaje por SUSO »

DATOS BÁSICOS
Nombre: Playa de Valencia
Autor/Serie: Joaquín Sorolla
Nº de piezas: 1.500
Marca: Educa
Referencia:
Tamaño:80x60 cm (aprox)
Web:
Lugar de compra y precio: Toys 'R' Us Murcia

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2 (y no pongo 1 de milagro)
Repetición de patrón (si/no): NO (creo)
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

A ver si no me lío, que es mi primer aporte a este museo virtual. La foto no es lo mejor, pero no tengo photoshop. Prometo mejorar..

Imagen

Esta la tenía del momento creativo, y ni me acordaba. Al ponerme a buscar en la carpeta de "mis imágenes", me la he encontrado y no he podido evitar subirla...

Imagen

Y esta última quizá sorprenda a alguien. No sé, porque la verdad es que no conozco personalmente a nadie que haga puzzles. Y como nadie me enseñó, no sé si mi técnica es la habitual, pero por lo que he leído en el foro, me da que no. A ver, yo lo que hago normalmente es colocar el borde, y luego cojo una pieza, cualquiera, la localizo en el modelo y pongo un número (el 1) a la pieza y al modelo, y la separo. Pillo otra pieza, la localizo,le pongo el 2 y la separo. Cuando localizo una pieza que engancha con otra que ya tiene número, le pongo el mismo número, las junto y siguen aparte. Así hasta que se van creando grupos más o menos grandes que acaban enganchando con otros, y al final, las piezas que me quedan se van colocando casi por instinto. Es decir, yo no miro el modelo y busco la pieza, sino que cojo la pieza y la localizo en el modelo. Si despegáramos mis puzzles del pané y los miráramos por la parte de atrás, muchísimas de las piezas están numeradas. Y, por lo tanto, también el modelo, como podéis ver a continuación (lo subo con más tamaño para que se aprecien bien los números).
¿Esto es lo normal? ¿Alguien más lo hace así? ¿Nadie? Ah! y además guardo creo que todos los modelos de los puzzles hechos, así, guarreados de números, como recuerdo de los buenos momentos...

Imagen

Luego tiene su aquel: algún número repetido (no hay problema, buscas las 2 fichas con el mismo número y a una le pones 27b ó 27' y modificas también el modelo). Y con el tiempo voy solucionando problemillas, como rodear con un círculo en el modelo cuando 2 grupos de piezas con número distinto se unen, así elimino "zonas muertas" cuyas piezas ya tengo colocadas, pero en el modelo podría parecer que no ... Bueno, que no me estoy explicando demasiado bien. Si alguien quiere preguntar algo, encantado de responder.

Salud para todos y a cuidarse más que yo!!
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por a1b2 »

joooooo
me dejas alucinada¡
yo no miro el modelo casi para nada. Antes, cuando mi vista era mejor, usaba la caja de la foto como lugar para colocar piezas. Directamente no veía casi nunca el modelo.
Sólo de imaginar esa técnica que nos cuentas con un puzzle grande y se me caen los palos del sombrajo, jejeje
Tiene mucho mérito esa forma tuya de puzzlear.

:holas:
malisima

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por Riahnnon »

:shock: :shock: anonadada me hallo! yo desde luego no conozco a nadie que puzzlee como lo haces tu
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
SUSO
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2009 03:26
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por SUSO »

Riahnnon escribió::shock: :shock: anonadada me hallo! yo desde luego no conozco a nadie que puzzlee como lo haces tu
malisima escribió:joooooo
me dejas alucinada¡
yo no miro el modelo casi para nada. Antes, cuando mi vista era mejor, usaba la caja de la foto como lugar para colocar piezas. Directamente no veía casi nunca el modelo.
Sólo de imaginar esa técnica que nos cuentas con un puzzle grande y se me caen los palos del sombrajo, jejeje
Tiene mucho mérito esa forma tuya de puzzlear.

:holas:
malisima
En serio, que como no conozco a nadie en persona que resuelva puzzles, pensaba que todo el mundo los hacía así. Un compañero de piso en Mallorca se trasladó a la península, y se dejó en la casa el "Noche estrellada de Van Gogh". Como me quedé sin nadie con quien hablar, decidí resolverlo, y no me quedó otra que ser completamente autodidacta.
A ver, miradlo de esta forma: me cuesta menos localizar una pieza que tengo en la mano en un modelo que mide 40x25 cm (por poner algo), que encontrar una pieza concreta buscando entre, pongamos casi 3000...
Luego, cuantos más puzzles resuelves, mejoras y más depuras la técnica en algunos detalles. Por ejemplo, cuando localizas una pieza, y le pones un número, hay que procurar que al poner el mismo número en el modelo quede tachada justo la zona de la pieza, porque si no volverás a pasar la vista por esa zona una y otra vez. Y muy importante darte cuenta de cuando puedes unir dos grupos de piezas, por lo de eliminar lo que he llamado "zonas muertas", y ya no vuelves a intentar colocar otra pieza en esa zona...

En fin, espero que nos veamos pronto en algún encuentro, y allí sentados podréis valorar mejor si es una locura, que escribiéndolo en un foro es muy complicado explicarlo bien. ¿Habrá alguno cerca de Murcia, Almería, Granada...? ¿y que además sea pronto? :silba:
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por MCarmens »

Me parece muy laboriosa la forma que tienes de hacerlo. Para mí es más facil separar las piezas por formas o colores pero jamás había escuchado una técnica como la tuya
Yo normalmente no miro la caja para fijarme como va el puzzle. Me oriento por lo colores, letras.... y lo voy montando asi
De todas maneras no esta mal aprender cosas nuevas pero no creo que "adopte" tu forma, me parece realmente complicado
Por cierto es cuadro es muy bonito. Enhorabuena :plas:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por Ana Rojas »

Me parece impresionante!!! :shock: nada mas ver la caja me ha dado susto!! :?

Yo suelo coger una pieza y buscar en la caja donde va esa pieza y la coloco por el lugar donde se supone se situa....y si no que se lo digan a leon110cv que durante dos jornadas de puzzleo conmigo a sufrido mi desorden de tantas piezas sin terminar de colocar por el panel del puzzle :oops: :oops: (al final se canso y me las quito todas... :silba: ) pero eso de enumerar me parece una pasada, tantos numeros, tachones, circulitos..... :? verdaderamente impresionante!! :shock:

Y mira, si hay que hacer otro encuentro en Granada para verte puzzlear, yo me ofrezco a organizar :wink: :salta:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
SUSO
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2009 03:26
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por SUSO »

MCarmens escribió:Me parece muy laboriosa la forma que tienes de hacerlo. Para mí es más facil separar las piezas por formas o colores pero jamás había escuchado una técnica como la tuya
Yo normalmente no miro la caja para fijarme como va el puzzle. Me oriento por lo colores, letras.... y lo voy montando asi
De todas maneras no esta mal aprender cosas nuevas pero no creo que "adopte" tu forma, me parece realmente complicado
Por cierto es cuadro es muy bonito. Enhorabuena :plas:
prit escribió:Había visto muchas técnicas, pero la tuya era totalmente desconocida. Que me corrija MJ o Haujavi, pero creo que en el foro nunca nadie había expuesto una técnica cuanto menos tan curiosa.
El guernica también lo hiciste usando esta técnica? Sería curioso ver cómo quedo la caja numerada... no sé como te puedes aclarar con tanto número, la verdad.. ¿Qué tiempo te llevó montarlo?
Buenos días, gente.

A ver, yo también separo las piezas. Al principio, bordes y esquinas. Luego por colores o características que las hagan diferentes. Pero a la hora de ponerme manos a la obra, yo no miro el modelo y digo voy a encontrar esta pieza, sino que cojo la pieza y digo a ver dónde va colocada. Así voy rellenando el cuerpo del puzzle, pero llega un momento que, por ejemplo en el Guernika, sólo me quedaban piezas monocromas (todas del mismo color, negras, grises..). Ahí evidentemente ya no sirve porque a ver cómo sabes dónde va una pieza negra en un puzzle negro... Entonces ya me fijo en la forma de las piezas y sí busco la pieza a encajar, pero ya no busco entre 2000, sino entre 200... Insisto, en vivo y en directo veréis como no es tan descabellado...

Prit, claro que tengo el modelo, y ya lo tengo fotografiado en 2 partes para que se vean claros los números, las agrupaciones... Y observaréis que las zonas monocromas no tienen anotaciones por lo que he contado antes... Lo que voy a hacer es subir las fotos del puzzle en una entrada, y adjunto las del modelo ahí, vale? A ver si la niña me deja un rato esta mañana...

En serio que no me esperaba encontrar tanta sorpresa. No sé si alegrarme o preocuparme por ser tan diferente. Habrá que participar en un concurso, a ver qué tal se me da y si el método es rápido o no...

Venga, aquí nos vemos...
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Avatar de Usuario
SUSO
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2009 03:26
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por SUSO »

Para Prit (que lo pidió directamente) y demás gente interesada, os cuento que en el tema del Guernika de esta galería, he subido las fotos de cómo quedó el modelo después de acabar...

Espero vuestros comentarios.

Saludos
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por MJ »

:shock: Flipada también me he quedado... la verdad es que la capacidad de resolución humana nunca dejará de sorprendernos...

En mi opinión es bastante curioso el modo pero sobre todo lo que veo es que te llevará mucho más tiempo del habitual... aunque curioso es un rato...

Siempre es interesante descubrir nuevos modos de puzzleo :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Demel
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 14 Ene 2009 10:00

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por Demel »

:laola: Eso es lo que te mereces Suso..la ola!!! madre mia! si que parece laborioso sí..pero en la variedad está el gusto y el buen hacer!

No habiamos oido hablar a nadie de una técnica como la tuya..os imagináis a Suso en un encuentro puzzlero haciendo el puzzle de Vida de 24000 piezas poniendo números por detrás!! jejejeje..no te cogerían todos los números por detrás..jajaja...es una broma..

me quito el sombrero! qué divertido! :plas:

en los minipuzzles también lo haces?

Pd. Sí soy chica..y sí soy bióloga..y para que no lo digais antes que yo..sí como la Obregón..

Avatar de Usuario
RiZZo
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 21 Nov 2008 20:13
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por RiZZo »

Joé SUSO, estas hecho un doctor en puZZleo :shock:

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por susalm »

Suso..... te mereces una mención honorifica.... 30 años haciendo puzzles ininterrumpidamente y jamas se me hubiera ocurrido, pero pienso que debes tardar un siglo en hacerlo, por Dios, eso si que es meticulosidad...
susalm

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por JULI »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me quedé sin palabras :shock:

Algunas veces elijo una pieza y trato de ubicarla en el modelo de la caja, pero sólo a veces!! no siempre! =) Y jamás se me ocurrió anotar los números y las ubicaciones!
Me quedé anonadada!! =)

Muy interesante esa forma de armar!!
SUSO escribió:A ver, miradlo de esta forma: me cuesta menos localizar una pieza que tengo en la mano en un modelo que mide 40x25 cm (por poner algo), que encontrar una pieza concreta buscando entre, pongamos casi 3000...
Tenés toda la razón del mundo!!!
Te felicito!!! =)
Tendrías que patentar esa técnica! =)
jejejejee
:laola: :laola: :laola:
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Duncan
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 101
Registrado: 26 Feb 2009 12:57
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Cordobés en Levante

Re: Playa de Valencia, Joaquín Sorolla. 1500 piezas. Educa

Mensaje por Duncan »

Me parece fantástico y a la vez curioso la manera de puzzlear que tienes. :plas: :plas:
Desde luego es increíble como la moyera se mueve de una manera o de otra para resolver o salir de un enigma. Magnífico !!!
Está más liado que un puzzle armado por un ciempiés.

Avatar de Usuario
sacufe
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 128
Registrado: 02 Ene 2010 12:49
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Trafalgar 1500 Heye
Ubicación: San Fernando

Playas de Valencia 1500 Piezas Educa

Mensaje por sacufe »

A) DATOS BÁSICOS:

Nombre: Playas de Valencia
Autor/Serie: Sorolla
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas:1
Marca:educa
Referencia:
Año Edición:
Tamaño:
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): ??
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

Comentarios:
Ubicación:

Imagen

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”