Nombre: El reino de las montañas
Autor/Serie: Rodney Lough Jr. (Wilderness Collections)
Nº de piezas: 3000
Marca: Educa
Referencia: 13428
Año Edición: 2007
Tamaño: 120x85 cm
Lugar de compra y precio: No recuerdo el precio
B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): si, repetición doble
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4
Comentarios:
Pues como ya adelantaba en otro post, finalmente este puzzle se ha convertido en una gran pesadilla. Después de estar varios días dándole vueltas a las piezas y clasificándolas por colores, decidir por dónde se empezaba ya era harto difícil. Entonces comencé con las montañas, y allí ya adiviné un patrón, me resultó un poco extraño, porque al contrario que con el patrón habitual, éste no hacía falta girarlo 180 grados y además era demasiado pronto para confirmar mis sospechas, no tenía montado ni la cuarta parte del puzzle.
Después continué con el verde y por último la "parte sencilla" (si es que se puede llamar así) del reflejo.
Ahí comenzó mi particular via crucis, después empecé con la parte superior derecha y una vez hecha ya me atasqué

Un buen día vino MJ a mi casa y flipó con tanto cielo... "tía que fuerte! esto es imposible!!" (gracias por los ánimos

Lo que me quedaba de cielo (unas 300 piezas) lo acabé entre ayer y hoy, eso sí, después de puzzlear como una bellaca y hacer unos 5 puzzles de 1000 piezas en una semana (es que tenía mono de puzzlear a buen ritmo...

Por fin ayer decidí ponerme de nuevo con él y gracias al doble patrón pude localizar dónde iban las embarazadas y acabarlo hoy por la mañana.

Doble patrón: Esto es lo que me ha parecido más curioso, y además me ha ayudado a resolver el final
Este puzzle tiene dos cremalleras, una horizontal y una vertical (justo a la mitad del puzzle)
Patrón A:si giramos el puzzle 180º desde la cremallera horizontal, conseguimos el primer patrón.
Patrón B:Si superponemos el puzzle desde la cremallera vertical, coinciden las piezas exactamente. Es más, la propia pieza de la cremallera (la que suele ser más feota) corresponde a la pieza lisa de cada lado..(espero que me hayais entendido)
Y por fin la esperada foto!