La Belle Dame - 3000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

La Belle Dame - 3000 - Educa

Mensaje por anabell »

A) DATOS BÁSICOS:

Nombre:La Belle Dame
Autor/Serie:Sir Frank Dicksee
Nº de piezas:3000
Nº de bolsas:1
Marca:EDUCA
Referencia:12747
Año Edición:
Tamaño:1.20 X 85 CM
Web:www.educaborras.com
Lugar de compra:Plaza Dorada
Precio:

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):0
Repetición de patrón (si/no):si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):3

Comentarios:

Disculpen las fotografias muy mal tomadas, pero bueno, es un bello rompecabezas y lo queria compartir con ustedes.
Imagen
Imagen
Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por Virginiamc »

Es un puzzle precioso anabell!!
Te ha tenido que costar bastante!! Porque los tonos son parecidos, más claros o más oscuros, pero ha tenido que ser complicado.

Enhorabuena!! :plas:

:holas:

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por anabell »

Virginiamc escribió:Es un puzzle precioso anabell!!
Te ha tenido que costar bastante!! Porque los tonos son parecidos, más claros o más oscuros, pero ha tenido que ser complicado.

Enhorabuena!! :plas:

:holas:

Pues mira, lo que mas trabajo me costo fue el caballo, si fue algo complicadito el resto no tanto pues de alguna manera
si tienes manera de separar los colores.
Pero como todos los rompecabezas al terminarlo ya sabes que satisfaccion.

*Muchos Saludos, Virginia* :holas:

Avatar de Usuario
Stefani
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 189
Registrado: 02 Feb 2009 16:18
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El beso de Klint

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por Stefani »

Me encanta este puzzle, todos los tipos medievales me atraen.

Enhorabuena

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por MJ »

Este creo que es el último puzzle que me falta referente a besos... jejeje... estoy haciendo una pequeña colección y ahora que lo pienso me falta este y el beso de Klimt que lo está restaurando el ruso para mí :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por anabell »

MJ escribió:Este creo que es el último puzzle que me falta referente a besos... jejeje... estoy haciendo una pequeña colección y ahora que lo pienso me falta este y el beso de Klimt que lo está restaurando el ruso para mí :beso:

Si, este no te debe faltar es hermoso, ademas dejame decirte que la fotografia le quita bastante chiste, ya que los colores son muy bonitos y al tomar la fotografia totalmente cambian.

Muchos Saludos y esperaremos verlo pronto por este foro.

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por anabell »

Stefani escribió:Me encanta este puzzle, todos los tipos medievales me atraen.

Enhorabuena
Si Stefani, Tambien son mis favorito,
Gracias por tu cometario.
:holas:

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por Hírilorn »

ooooooooooooooooh, este puzzle lo tengo hace por lo menos dos años y aún sigue en su caja :oops:
Lo empecé y nada más ver como era de grande el marco lo tuve que guardar por falta de espacio. Lo peor es que es de unos amigos que me lo dieron para que se lo hiciera :nono:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por pilar »

Hírilorn escribió:ooooooooooooooooh, este puzzle lo tengo hace por lo menos dos años y aún sigue en su caja :oops:
Lo empecé y nada más ver como era de grande el marco lo tuve que guardar por falta de espacio. Lo peor es que es de unos amigos que me lo dieron para que se lo hiciera :nono:
A mi me pasa lo mismo hace mas de un año que lo compre ,y aun esta guardado porque entre lo grande que es y que no tiene mucho colorido me da un poco de miedo empezarlo.

Avatar de Usuario
Lupita79
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2010 19:39
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: México

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por Lupita79 »

Hola Anabell... ¡Cuánto gusto me da saludarte!

Tu rompecabezas, simplemente encantador... Las tonalidades son un poco opacas, ¿cuánto te llevó armarlo?... seguro que nada, ya eres toda una master... :mrgreen:
Soñé que mi vida era un rompecabezas, desperté y ví que seguía soñando.

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por anabell »

Lupita79 escribió:Hola Anabell... ¡Cuánto gusto me da saludarte!

Tu rompecabezas, simplemente encantador... Las tonalidades son un poco opacas, ¿cuánto te llevó armarlo?... seguro que nada, ya eres toda una master... :mrgreen:
¡Hola Lupita, Gracias por tu comentario, Mira el tiempo exacto no lo tengo, pues ya sabes del trabajo a la casa y pues a veces la verdad no me daba tiempo de hacerlo, otras veces me pasaba bastante tiempo en el, practicamente los sabados
era cuando aprovechaba, pero si te dire que si es algo complicadito, en si el negro del caballo ¡¡UFF!!, y el follaje pues un poco mas, pero en fin el resultado *GUAU*, me encanta es de mis preferidos.
*Mucho gusto en Saludarte, *LUPITA*

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por anabell »

Hírilorn escribió:ooooooooooooooooh, este puzzle lo tengo hace por lo menos dos años y aún sigue en su caja :oops:
Lo empecé y nada más ver como era de grande el marco lo tuve que guardar por falta de espacio. Lo peor es que es de unos amigos que me lo dieron para que se lo hiciera :nono:

*Pues, Manos a la obra, Es muy satisfactorio cuando lo terminas, ya quisiera ver la cara de tus amigos cuando lo vean terminadito se pondran Felices* :holas:

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: La Belle Dame 3000 pzas.

Mensaje por anabell »

pilar escribió:
Hírilorn escribió:ooooooooooooooooh, este puzzle lo tengo hace por lo menos dos años y aún sigue en su caja :oops:
Lo empecé y nada más ver como era de grande el marco lo tuve que guardar por falta de espacio. Lo peor es que es de unos amigos que me lo dieron para que se lo hiciera :nono:
A mi me pasa lo mismo hace mas de un año que lo compre ,y aun esta guardado porque entre lo grande que es y que no tiene mucho colorido me da un poco de miedo empezarlo.
¡¡Animate. PILI, no sabes de lo que te estas perdiendo, Es una gran satisfaccion el terminarlo aparte es bello, bello.
Si es un poquito complicado pero ya sabes poco a poco lo lograras, te sugiero hacerlo en un carton o mas bien varios, por eso de los colores y los puedes apilar abajo de la cama, de esa manera no te estorbara y pronto veras los resultados,
*Suerte*

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: La Belle Dame - 3000 - Educa

Mensaje por Simbelmine »

A) Datos básicos:

Nombre: La belle dame sans merci
Autor/Serie: Sir Frank Bernard Dicksee
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 12747
Año Edición: 2005
Tamaño: 120x85 cm
Web: http://www.puzzlepassion.com/es/index.php
Lugar de compra: Hobbyonroad
Precio: 11 €

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto:
Destino del puzzle: Su caja
Comentarios: Me ha resultado muy dificil hacer este puzzle; a lo mejor es porque le tenía algo de manía, y ya se me había atragantado la otra vez que lo dejé aparcado. Pero poco a poco me lo he quitado de encima. La parte del caballo una locura, ya que coincidían piezas iguales, pues se repite el patrón justo en esa zona. Evidentemente no me guié por él, sólo cuando se notaba bastante que la pieza aunque encajaba perfectamente, el color desentonaba un poco.
Al acabarlo lo he revisado todo por si quedaba algo mal colocado, y aparentemente no. Las horas que le dediqué al caballo sirvieron para algo :D . Además al verlo así me he reconciliado con él, y ya me vuelve a gustar un poquito. Aunque prefiero otras obras de este autor.

Imagen

Algo sobre el autor y la obra :D
Spoiler
Mostrar
Sir Frank Bernard Dicksee es una artista nacido en la ciudad de Bloomsbury, Londres, el 27 de noviembre de 1853. Fue un pintor e ilustrador victoriano, más conocido por sus fotografías de espectaculares escenas históricas y legendarias. También fue un pintor famoso de retratos de las mujeres de moda, que le ayudó a traer el éxito en su propio tiempo. Se formó inicialmente por su padre, antes de entrar en la escuela de la Royal Academy en 1870. Entre los profesores visitantes que lo entrenaron, se encuentran los famosos académicos Frederic Leighton (1830-1896) y John Everett Millais (1829-1896).

Pintura basada en una de las más hermosas y a la vez tristes baladas del poeta británico John Keats. Narra el encuentro de un caballero con una mujer extraña, quizás un hada de los bosques, quizás… algo peor. De tono melancólico y al mismo tiempo misterioso, esta balada es famosa en todo el mundo.

Traducción de la balada :

¡Oh! ¿Qué pena te acosa, caballero en armas, vagabundo pálido y solitario? Las flores del lago están marchitas; y los pájaros callan.

¡Oh! ¿Por qué sufres, caballero en armas, tan maliciento y dolorido? La ardilla ha llenado su granero y la mies ya fue guardada.

Un lirio veo en tu frente, bañada por la angustia y la lluvia de la fiebre, y en tus mejillas una rosa sufriente, también mustia antes de su tiempo.

Una dama encontré en la pradera, de belleza consumada, bella como una hija de las hadas; largos eran sus cabellos, su pie ligero, sus ojos hechiceros.

Tejí una corona para su cabeza, y brazaletes y un cinturón perfumado. Ella me miró como si me amase, y dejó oír un dulce plañido.

Yo la subí a mi dócil corcel, y nada fuera de ella vieron mis ojos aquel día; pues sentada en la silla cantaba una melodía de hadas.

Ella me reveló raíces de delicados sabores, y miel silvestre y rocío celestial, y sin duda en su lengua extraña me decía: Te amo.

Me llevó a su gruta encantada, y allí lloró y suspiró tristemente; allí cerré yo sus ojos hechiceros con mis labios.

Ella me hizo dormir con sus caricias y allí soñé (¡Ah, pobre de mí!) el último sueño que he soñado sobre la falda helada de la montaña.

Ví pálidos reyes, y también princesas, y blancos guerreros, blancos como la muerte; y todos ellos exclamaban: ¡La belle dame sans merci te ha hecho su esclavo!

Y ví en la sombra sus labios fríos abrirse en terrible anticipación; y he aquí que desperté, y me encontré en la falda helada de la montaña.

Esa es la causa por la que vago, errabundo, pálido y solitario; aunque las flores del lago estén marchitas, y los pájaros callen.


Otra de las obras de Sir Frank de la que podían hacer puzzle Imagen

Imagen
:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: La Belle Dame - 3000 - Educa

Mensaje por mar »

Andaaaaaaa!!!!!!!!!!! y este 3000 cúando te lo has hecho???? Ya se ve difícil, sí :roll:

Enhorabuena por terminarlo, te has debido quitar una buena de encima; y es que cuando se atraviesa alguno, al terminarlo se queda uno descansando eh? jeje. :plas: :plas: :plas:

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”