Wertheim Germany - 3000 - Mercury

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Wertheim Germany - 3000 - Mercury

Mensaje por gijon4ever »

(A) Datos básicos

Nombre: Wertheim Germany
Autor/Serie:
Nº de piezas: 3000 (realmente 3072)
Nº de bolsas: 1 supongo
Marca: Mercury
Referencia: Ref#105
Año edición:
Tamaño:  (64 x 48 piezas)
Web:
Lugar de compra:
Precio:4€

(B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy finas - 5 muy gruesas): 4 (1.9mm)
Calidad de corte (0 pésima calidad - 5 calidad óptima): 4
Encaje de piezas (0 encaje deficiente - 5 encaje perfecto): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 poca - 5 mucha): 3.5
Repetición de patrón (Si/No): Si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 3.5

(C) Otros datos

Ubicación geográfica:
Destino del puzzle: en su caja, dividido en placas, para la colección

Comentarios:

Uno de esos puzzles que muchos de vosotros me preguntáis que cómo hago yo que soy fan total de pinturas clásicas... No puedo decir otra cosa que algunas fotos vintage me llaman muchísimo la atención. Eso sí tienen que tener casas, edificios, cosas así. Los que son solo de naturaleza como que no me van.


Dicho esto, este puzzle de la marca Mercury tiene todas las características para disfrutarlo. La marca deduzco que es predecesora de Waddingtons ya que el corte es similar. Tiene una buena  definición de imagen, mejor corte y encaje magnífico.


Salvo el cielo el resto es un no parar de poner piezas. Hice inicialmente la clasificación pero decidí no clasificarlas luego por formas sino que directamente las puse boca arriba en cada matrioska. E iba cogiendo y colocando... muy, muy entretenido. Todo lo que no es cielo me llevó como 3 semanas.


Cuando encaré el cielo la cosa cambió. Apenas había cambio de tonalidad y, por tanto, fue necesario colocar las piezas identificando verticales u horizontales. Y solamente eso ya no fue tarea sencilla. Una vez hecho decidó pseudo-patronear, es decir, poner la parte a montar sobre el trozo que ya tenía completamente montado. Eso me permitía saber de antemano la forma de la pieza que iba a necesitar. Aún así la cosa iba tremendamente lenta. Finalmente, además de verticales y horizontales hice una pequeña clasificación por la forma del saliente/entrante de forma que redujera el número de piezas donde buscar. Y los últimos 3/4 días fueron dias de prueba/error.... Tedioso porque nunca lo había tenido que hacer. En definitiva, solamente el cielo me llevó 2 semanas.


Tras 5 semanas finalizé el puzzle con la mala suerte que faltaba una pieza. Una pena pero por 4€ que me costó tampoco me voy a tirar de los pelos.


Este es el resultado final:
Imagen

Detalles:
Spoiler
Mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”