A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: Cataratas Parakauni, Nueva Zelanda
Autor/Serie: Genuine
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia:13772
Año Edición: 2008
Tamaño: 85 x 60
Web:
http://www.puzzlepassion.com/es/product ... a16a189c3c
Lugar de compra: Alcampo La Laguna
Precio: fue un regalo de mis padres por mi cumpleaños
B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): sí, girado 180º
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
Comentarios: bueno, aproveché para hacer este puzzle a principios de este mes puesto que me encontraba de vacaciones, y sabiendo lo que sabemos de Educa en cuanto a su variedad de piezas y que éstas encajan donde no van, pues me quise poner con él cuando dispusiera del suficiente tiempo libre.
Ciertamente no tuve muchas dificultades para hacerlo, lo cual me sorprendió a mí misma, pensé que por estos mismos motivos me iba a costar Dios y ayuda terminarlo pero la verdad es que fue muy entretenido de hacer porque prácticamente cada pieza tiene un matiz distinto y se ve claramente en qué parte del puzzle va, con lo que me resultó de gran utilidad agruparlas por colores y a partir de ahí, subdividirlas de nuevo por grupos: las de la hierba, las hojas grandes, el agua más clarita de la catarata, el agua más oscura que está emposada, las rocas, etc...
También, una percepción que tuve, es que había "algo más" de variedad en las piezas, con "alguna" pieza de 3 salientes o 3 entrantes además de las sufridas horizontales o verticales tan archiconocidas en Educa. El puzzle está editado en el año 2008, no sé si eso tendrá algo que ver o simplemente como digo, es una percepción mía.
Ubicación: pendiente de enmarcar. Ya le tengo destinado un sitio en el pasillo de casa
PDTA. disculpad la calidad de la foto, está sacada con el móvil
Uploaded with
ImageShack.us