Autumn Harbor - 1500 - Springbok

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Autumn Harbor - 1500 - Springbok

Mensaje por FARRI »

A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: Autumn Harbor
Autor/Serie:
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: 0
Marca:Springbok
Referencia: 15368
Año Edición: 2006
Tamaño: 73,6x92,2 cm
Web: http://www.springbok-puzzles.com/
Lugar de compra: http://www.rue-des-puzzles.com
Precio: 10,38 euros (Enero 2010)

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): NO
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

Comentarios: Lo primero que me sorprendió en este puzzle es que no contenía bolsa con las piezas: venían directamente en la caja (las piezas no me sorprendieron mucho porque ya había hecho otros de esta marca y conocía la variedad de las piezas). Un verdadero placer hacer un puzzle de esta marca; el encaje es perfecto (de todas las marcas que he probado es la única que me ha permitido coger el puzzle de una de las piezas de una esquina y moverlo de un lugar a otro sin que se suelte ni una sola de las piezas, y todo ello sin aplicarle previamente colas, latex ni nada similar). Me ha costado hacer este puzzle tanto como otros de más de 3000 piezas: en primer lugar porque era difícil clasificar por colores, en segundo lugar porque no se podían clasificar por formas ya que la variedad de las formas es enorme y no hay dos piezas 'parecidas': no hay piezas verticales ni horizontales (pueden ir en forma oblicua); ni siquiera se puede estar seguro de qué piezas forman parte del borde porque hay piezas centrales con bordes rectos y algunas del borde tienen la parte recta tan pequeña que no se identifican como borde (algunas piezas del borde las coloqué cuando me quedaban menos de 100 piezas por colocar). Incluso cuando una pieza tiene un saliente, no hay garantías de que otra tenga un entrante en el que encaje, sino que puede haber dos piezas que tengan la mitad de ese entrante; es difícil de explicar hasta verlo.
Ubicación: En una carpeta de puzzles, para poder desmontarlo y volverlo a montar en otra ocasión (o prestarlo para que lo monte otro).

Imagen

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Autumn Harbor-1500-Springbok

Mensaje por Hírilorn »

Que pasada, te ha debido costar lo tuyo hacerlo. :?
Yo nunca he hecho un puzzle con ese tipo de piezas, tiene que ser interesante, jejejeje.

Avatar de Usuario
Lupita79
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2010 19:39
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: México

Re: Autumn Harbor-1500-Springbok

Mensaje por Lupita79 »

¡Te felicito! Además de ser un puzzle bellísimo, claro que se ve complicado desde como organizar las piezas, por ejemplo por colores, ya que varios van mezclados. Y si le agregamos todas las características que expones, segurmante es un puzzle complejo. Pero pues como eres una master jijiji... :mrgreen: pues lo has terminado. Congratulaciones.
Soñé que mi vida era un rompecabezas, desperté y ví que seguía soñando.

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”