A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: Ulysses and the Sirens (Ulises y las Sirenas)
Autor/Serie: Herbert Draper
Nº de piezas: 2.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 11758
Año Edición: ¿?
Tamaño: 96X68 cm
Lugar de compra: Juguetería Afede de San Sebastián
Precio: No me acuerdo

B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4
De la caja: La obra del pintor inglés Herbert James Draper (1864 - 1920) se inscribe plenamente en el llamado movimiento prerrafaelista, que se produjo en Gran Bretaña en la segunda mitad del siglo XIX. En "Ulysses and the Sirens", pintado en 1.909, aparece el héroe griego en una de las escenas más célebres de la "Odisea".
Comentarios:
Este es un puzzle que compré en una juguetería hace unos tres años, no pudimos con él en un primer intento pero el año pasado después de mucho sufrimiento conseguimos terminarlo. Me he animado a catalogarlo ya que ni siquiera en internet encuentro muchas referencias a este puzzle. Debe de estar descatalogado, supongo. Me encanta el cuadro y me encanta el puzzle, pero me resultó bastante más difícil de lo que a primera vista parece: todas las piezas eran azules, blancas o marrones (con diferentes tonos) y fue bastante complicado (y por supuesto, terminarlo muy satisfactorio).
Extrañamente, las piezas tenían algo raro, no se explicarlo pero soltaban más "polvillo" de lo normal, no sé. raro.
A ver si me sale bien lo de las fotos...

El puzzle está enmarcado en casa de mi suegro aunque todavía no está colgado