Ulises y las Sirenas - 2000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Ulises y las Sirenas - 2000 - Educa

Mensaje por Casius »

Bueno, si es la segunda vez, al menos debió de ser un poco más fácil completarlo ahora. ¡Enhorabuena! :plas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ulises y las Sirenas - 2000 - Educa

Mensaje por permeables »

Gracia Casius, pues lo monte en el 2002 y tenia fotos para comparar el progreso lo he armado practicamente igual que la primera vez,el patron es el antiguo y las piezas embarazadas resuelven mucho puzzle y lo hacen mas entretenido.

Saludos. :D
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Ulises y las Sirenas - 2000 - Educa

Mensaje por Ana P »

Un puzzle muy original, muy bonito y nada fácil...y lo has hecho dos veces!
Enhorabuena por duplicado!! :D

LeizaR
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2013 14:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ulises y las Sirenas - 2000 - Educa

Mensaje por LeizaR »

hola, buenas. soy nuevo y no me he podido dar una respuesta a este tema al respecto del puzzle. yo al contrario que la mayor parte de la gente de este foro me decidí a armar el puzzle por el significado que tiene, pude buscar una imagen y enmarcarla pero queria hacer el puzzle porque me gustaba como quedaba.
Mientras estaba haciendo la carrera, leyendo un libro llamado "la dialectica de la ilustración", donde se explicaba el dominio de la naturaleza por parte del ser humano y como utilizaba la razón en cuanto a razon calculadora, fria y premeditada, usaban el pasaje de las sirenas de la odisea de ulysses en el viaje de regreso a itaca, para explicar la tendencia del ser humano a dominar todo lo que le rodea, de ahi se explica el capitalismo tambien entre muchas otras cosas...
pues bien al grano, el significado que se da es que ulyses usando su "razon" prevee que no va a sucumbir al canto de las sirenas y crea un plan de antemano para salvarse. como quiere poder disfrutar del canto de las sirenas que era lo mas hermoso que podía oir un hombre, ordena a sus remeros que lo aten al mástil con el fin de no poder escapar con ellas y morir, pero a su vez les ordena que se tapen los oidos con cera para que ellos tampoco se dejen embrujar por tal canto y a su vez para que no oigan sus gritos al pedirles desesperadamente que lo desaten del mástil. con ellos consigue su fin, calculado friamente todo de antemano, dominando todo lo que le rodea conociendo incluso de antemano sus propias limitaciones como ser humano...
podría decir mil cosas mas porque me apasiona el tema, pero solo comento esto, para si alguien algun dia tiene la maravillosa posibilidad de armar este puzzle y no encuentra un mínimo de motivación, que pueda pensar esto y sienta, aunque no sea tan motivado como yo xDDD, una motivación que le haga seguir adelante y acabarlo y poder decir he acabado algo que tiene una historia y un significado detras, que es mas de lo que refleja la imagen y lo que la gente ve cuando lo mira que no es mas que un tio atado a un mastil y unas sirenas saliendo del agua jejejejej...
suerte a todo el mundo y a disfrutar con esta joya de puzzle...

postada: acabado queda impresionante, y si se le pone un marco grueso y envejecido corta el hipo, porque la imagen te impone aún massss.....

un abrazo a todos los forerossssssssssssssssss.... byeee

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”